Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Peces muertos
Respuestas: 135    Visitas: 10392
Calolo, cómo están los peces? Van recuperándose?  Confused
Calolo, vaya pena lo siento. No había leído el post hasta ahora.  -no2.gif

No creo sea el CO2, en un plantado abierto con solenoide.... si te hubieras pasado los peces saltan del acuario y antes boquean, no van al fondo. 

Con Glutaraldehido ten cuidado, no lo he calculado pero la dosis es grande, y el glutaraldehido es un veneno.  Pero no era la primera vez q lo usas, y el glutaraldehido..con esa dosis.. digamos mataría poco a poco, no tantas bajas de golpe. 

Sin embargo,   quizás pueden ser las mangueras. ¿Era lo único nuevo del acuario estos Días no?
(20-03-2022, 10:10 AM)Super_Raditz escribió:
(20-03-2022, 12:14 AM)calolo escribió: Y fue en ese momento que se me rompió el corazón:
İmage

El jefe había caído, estaba colorido como siempre pero nadando fatal, se lo llevaba la corriente y respiraba rápido.

Esta imagen me ha hecho recordar y revivir mi mayor error en esta afición por culpa de un CO2 casero  Undecided

Mi Botia Bicolor y mi Botia Payaso perecieron junto con la gran mayoría de peces.

Sé cómo te sientes ahora mismo...

Y mira, casualidades de la vida, ayer cuando leí tu mensaje sobre las 19:00h, me dio por mirar mi acuario de 40 litros, en el cual realicé un cambio parcial de agua el viernes y decidí subir "un poco" más el CO2 (en este no tengo electroválvula, es continuo) y PAM!! Dropchecker amarillito y 2 peces muertos, 1 dentro de la urna y el otro fuera. Inmediatamente lo pare y por el momento no he visto ninguna baja más. Además, parece que se alineen los astros para estas catástrofes, porque justamente ayer sábado comenzaban las fiestas de Castellón y habíamos quedado con los amigos para almorzar y se me pasó echarle un vistazo a primera hora con las prisas y tal... En fin  Confused

Aunque al principio apunte a lo de las mangueras, no sé hasta qué punto es el grado de contaminación si no fuesen alimentarias como para ser el detonante.

Respecto a la adición de 15ml de Glutaraldehido, ¿¿Es una dosis que utilizas habitualmente?? Yo es que para mí 200 litros netos no paso de 12ml (6ml Glutaraldehido al 2,5% + 6 Seachem Flourish Excel) por no pasarme.

A veces he usado más y los peces estaban bien.

Puede que el producto esté mal y de ahí venga el problema.

Lo del CO2, cada vez estoy más confundido, porque no presentaron los síntomas conocidos, pero si me dices que así estaban los tuyos, se abre nuevamente esa posibilidad.

Lo que me llama mucho la atención es que estaban como en coma, estáticos como muertos. Pero en su mejor color, por eso me parece una intoxicación aguda.

Gracias majo
-hi.gif

(20-03-2022, 10:56 AM)Kul escribió: Calolo, vaya pena lo siento. No había leído el post hasta ahora.  -no2.gif

No creo sea el CO2, en un plantado abierto con solenoide.... si te hubieras pasado los peces saltan del acuario y antes boquean, no van al fondo. 

Con Glutaraldehido ten cuidado, no lo he calculado pero la dosis es grande, y el glutaraldehido es un veneno.  Pero no era la primera vez q lo usas, y el glutaraldehido..con esa dosis.. digamos mataría poco a poco, no tantas bajas de golpe. 

Sin embargo,   quizás pueden ser las mangueras. ¿Era lo único nuevo del acuario estos Días no?

Si, el primer sospechoso es un posible tóxico de las mangueras.

Lo de ese glutaraldehido, no lo uso más.

Gracias!!! -good.gif

(20-03-2022, 10:35 AM)Zazu escribió: Calolo, cómo están los peces? Van recuperándose?  Confused

Buenos días:

Hoy he ido a ver las pequeñas urnas a recoger peces muertos, ayer dejé peces en las últimas, tumbados de lado y agonizando, me esperaba lo peor.

Pero no, hoy están mejor, el labio bicolor ya nada de forma estable, los que estaban a punto de morir están igual de estables, los que más me preocupan son los Puntius titteya que aún los veo quietos.

Les he dado de comer y se han lanzado a por las pastillas adhesivas.

Y la pareja de colisas juntitas en la superficie y con mejor cara.

Voy a buscarles más espacio y junto a todos.

Muchas gracias chicos!!!!  -good.gif

pd.- además de sacarlos del acuario principal, ha ayudado poner oxigenación y calentador, los saqué a toda prisa sin aclimatación ni nada parecido a lo que se debe hacer, era la urgencia, pero aunque apiñados en 8 y 10 litros han sobrevivido. Lo digo para los que empiezan en el hobbit y tienen algún pez enfermo.
Madre mía qué desgracia Calolo, lo siento muchísimo Sad

Por mi parte no puedo aportar mucho, ni idea de qué ha podido ser, los compañeros ya han apuntado varias posibilidades y desde luego parece q las mangueras tienen bastantes papeletas, y lo del glutaraldehido de color sospechoso también parece una opción, sea lo que sea espero puedas solucionarlo lo antes posible y que los pececillos sobrevivientes puedan volver a su hogar pronto.

Me alegro de leer que hoy están mejor, mucho ánimo compañero
Pues me alegro! A ver si se recuperan del todo y pueden volver a su urna Smile
A ver la calima venia arrastrando varios metales que podrían haber modificado los valores del agua, no recuerdo bien en que noticia lo leí, si recuerdo que uno de ellos era el Zinc. Toda hipótesis es posible
Calolo, un fuerte abrazo tio y que esto no decaiga para seguir con la misma ilusion o mas cuando des con lo que pudo pasar y tengas a tus nuevos compañeros dentro nadando tan felices en esa maravilla de acuario que tienes.
Tengo una pregunta compañeros...

Podría poner en el acuario un filtro interior con carbón activo para que limpie algún producto que este circulando???

Ya sé que vamos a ciegas, pero por ponerlo no hará daño no???
Huh
Madre mia! Desolador encontrarse eso. Parece una intoxicación. Yo valaria del c02 por fallo del sistema o mirar si abonas con algo que lo contenga, o que llegara mal el agua de la red. En cualquier caso un filtrado de 24 h con un buen carbón te va a venir muy bien... Yo me quedaría más tranquila.

Porque la comida no la has variado, no? Nada de alimento vivo?
Has mirado si el tubo es petg? Si lo es no hay problema, si no lo es.... ahí podrías tener parte del problema.

Puede ser FORM, PET o PEEK ( eso me dijeron en la tienda donde compré yo los tubos, una que hay en la calle cardenal Cisneros) pero que lo normal es que sea PET o PETG.

Mira a ver si puedes ver algo de esto en la manguera.
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
(20-03-2022, 01:41 PM)Almudenaplanello escribió: Madre mia! Desolador encontrarse eso. Parece una intoxicación. Yo valaria del c02 por fallo del sistema o mirar si abonas con algo que lo contenga, o que llegara mal el agua de la red. En cualquier caso un filtrado de 24 h con un buen carbón te va a venir muy  bien... Yo me quedaría más tranquila.

Porque la comida no la has variado, no? Nada de alimento vivo?

Gracias,  -good.gif montaré un filtro interior con solo carbón activo.

(20-03-2022, 01:59 PM)Obuneo escribió: Has mirado si el tubo es petg? Si lo es no hay problema, si no lo es.... ahí podrías tener parte del problema.

Puede ser FORM, PET o PEEK ( eso me dijeron en la tienda donde compré yo los tubos, una que hay en la calle cardenal Cisneros) pero que lo normal es que sea PET o PETG.

Mira a ver si puedes ver algo de esto en la manguera.

Lo preguntaré!

Las mangueras de PVC dónde entran de aquellas?

He trasladado los peces a una urna más grande con bombas de aire conectadas a filtros de esponja y termocalentador.

Ayer los deje así, como en el asiático de aquel post.
İmage

Ahora están más cómodos.
İmage

Ninguno murió anoche y ahora se les ve bien.

Ahí se quedarán hasta pasar al nuevo montaje, mientras tanto sigo investigando que pasó ayer.

Un saludo y gracias!
-hi.gif
Depende hay varios tipos de pvc. Te dejo un enlace donde los diferencia.

https://serveiestacio.com/blog/tubos-de-...s-basicas/

Hay para uso de evacuación de fecales, con lo que da igual como sean, uso alimenticio, de presión etc
Muchas gracias @stromin.

Lo voy a leer ahora mismo.
(20-03-2022, 01:19 PM)calolo escribió: Tengo una pregunta compañeros...

Podría poner en el acuario un filtro interior con carbón activo para que limpie algún producto que este circulando???

Ya sé que vamos a ciegas, pero por ponerlo no hará daño no???
Huh

Buena idea, mal no te va a hacer.
Lo del carbón muy buena idea.
Ánimo!

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)

Salto de foro: