Buenas,
me gustaría saber si alguien del foro ha mantenido algún cardumen de cualquier subespecie de pez hacha en un acuario destapado.
¿la fama de que vuelan (más que saltar) está justificada?
¿Son de los peces que se asustan por algún compañero de acuario o los que también lo hacen en cuanto se acerca un humano?
Existe un estudio reciente sobre una especie del género Thoracocharax (uno de los tres que engloba la familia Gasteropelecidae a la que pertenecen estos peces) que demuestra que su dieta se basa en un 88% en insectos terrestres, por lo que necesitan dar esos saltos o mejor dichos esos "vuelos" para poder capturarlos, de manera que si, su fama esta bien justificada. Imagino que las demás especies también se comportaran de manera similar, ya que es algo intrínseco a su forma de alimentarse, sin embargo en cuanto al comportamiento en el acuario no puedo decir nada, no los he mantenido nunca. A veer si se pasa alguien con experiencia, un saludo
Hola
Yo tengo dos de las variedades en mi 450 L, la superficie de nado que tienen es de 150 x 60 cm
Comparten con tetras, corys, hypancistrus...
No lleno el acuario y tienen libre como unos 10 cm por encima, ciertamente he encontrado varios afuera del acuario, los menos muertos y otros cuando lo encuentro en el piso los puedo regresar a la pecera y se recuperan pronto
Son peces impresionantes
Se la pasan correteandose casi todo el tiempo
Y en mi caso si suman pues ocupan la parte alta de la columna
Saludos
Si algun dia me hago uno lo quiero así, con bichitos, peces hacha y unas colisas, y cangrejos, y coris,ah ranitas y un unicornio, jajajajajaja. estoy fatal
Hola,mi experiencia con ellos no fue buena,no quedó ni uno,acuario destapado ,volaron todos...
Pues los míos ya llevan varios meses, lo cierto es que también cuenta mucho que se sientan a gusto. Los míos también saltan todo el tiempo por todos lados, si por la tarde cuando está oscureciendo te les quedas viendo seguro los ves saltar, es una pasada eso
Pero como comenté en algún momento, por eso tengo libre por encima de la superficie como 10 cm de acuario y aún así algunos lo han volado
Lo ideal como se comenta es un acuario tapado
Saludos