Buenas tardes a todos, por fin he acabado los parciales, y tengo un poco de tiempo para escribiros y leer vuestros posts. Andaba leyendo el post de Unai sobre riparios, y me ha parecido buen momento de presentaros mi tercer (y último, al menos por ahora) acuario.
Título: Paludario (60L)
Tipo de Acuario: Palustre
Dimensiones: 60 x 30 x 32(todo en cm) 10 cm de agua
Capacidad: 60L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro mochila externo sunsun (unos 350L/h). Material filtrante canutillos cerámicos
Tipo de sustrato: Piedras de tamaño aproximado de un centímetro
Iluminación: pantalla led casera
Foto periodo: 8h diarias
Habitantes: Cría de tritón ibérico. Descartes de neocaridinas
Alimentación de los habitantes: Pastillas de spirulina y larva roja, dos veces por semana, alterna.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 100% una vez por semana. Agua del grifo declorada (con prime) con mismos parámetros.
Equipamientos extra: Ando detrás de un nebulizador.
Flora del acuario: La mayoría no conozco el nombre. Hay fitonias, enredaderas y una "monte carlo" terrestre con tonos grisáceos. Musgo terrestre y algunos esquejes de helecho de java en la parte sumergida.
Abonado: Ninguno
CO2 y método de difusión: Ninguno
Parámetros medidos del agua: pH: 7,1 (medidor digital de pH, confirmado con gotas), gH (11º), kH(10º), NO2: 0, NO3: 2,5-5, PO4: 0,5, Fe:0, NH3/NH4+: 0. Todo medido con test de gotas. Temperatura 20-22ºC.
Sé que el tritón ibérico no es lo mejor que puedo meter, pero un vecino me los dio que los (mal)tenía en un acuario suyo y me criaron, quedando una cría. La pareja falleció, supongo que de avanzada edad, ya que habían criado y se encontraban en buen estado.
Título: Paludario (60L)
Tipo de Acuario: Palustre
Dimensiones: 60 x 30 x 32(todo en cm) 10 cm de agua
Capacidad: 60L
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro mochila externo sunsun (unos 350L/h). Material filtrante canutillos cerámicos
Tipo de sustrato: Piedras de tamaño aproximado de un centímetro
Iluminación: pantalla led casera
Foto periodo: 8h diarias
Habitantes: Cría de tritón ibérico. Descartes de neocaridinas
Alimentación de los habitantes: Pastillas de spirulina y larva roja, dos veces por semana, alterna.
Rutina de cambios de agua y sifonados: 100% una vez por semana. Agua del grifo declorada (con prime) con mismos parámetros.
Equipamientos extra: Ando detrás de un nebulizador.
Flora del acuario: La mayoría no conozco el nombre. Hay fitonias, enredaderas y una "monte carlo" terrestre con tonos grisáceos. Musgo terrestre y algunos esquejes de helecho de java en la parte sumergida.
Abonado: Ninguno
CO2 y método de difusión: Ninguno
Parámetros medidos del agua: pH: 7,1 (medidor digital de pH, confirmado con gotas), gH (11º), kH(10º), NO2: 0, NO3: 2,5-5, PO4: 0,5, Fe:0, NH3/NH4+: 0. Todo medido con test de gotas. Temperatura 20-22ºC.
Sé que el tritón ibérico no es lo mejor que puedo meter, pero un vecino me los dio que los (mal)tenía en un acuario suyo y me criaron, quedando una cría. La pareja falleció, supongo que de avanzada edad, ya que habían criado y se encontraban en buen estado.