UNAI...Tienes razon...supongo que al venir de marino...de donde sigo, que conste que no lo dejo sino que amplio miras....trabajamos de forma quizas algo distinta y por eso supongo que parece medio raro en dulce ...ejjejje...pero creo q al final los conceptos son parecidos.
Lo del filtro lateral..ademas de ser una costumbre de marino,lo he echo asi por varios motivos
1.- me ahorro comprar un filtro ,con una bomba de 300 y el material filtrante..listo el sistema.
2.- al ser por rebosadero y tener caida del agua, evito la capa de grasa superficial y ayudo tanto con eso como con las caidas de agua a oxigenar y subir redox del acuario.
3.- la capacidad del filtro la gestyiono mas facil quitando o añadiendo material y su mantenimiento es muchooo mas sencillo. La parte mecanica la limpias sin tener que abrir ni parar y sin afectar a la colonia bacteriana.
4- los cambios de agua...tanto el sacar como el introducier lo realizo por ahi..evitando dañar las plantas y molestar mucho menos a los animales.
5.-si coloco cualquier aparato tipo sonda de ph y de redox, calentadores o cualquier otra cosa...lo coloco ahi..y evito dañar la estetica del acuario.
Vaya chapa...ajjajja..disculpad,pero basicamente es por esas razones.
Los aniamles que iran dentro una vez este todo tapizado, hemos decidido salvo nueva reunion de gobierno,ejjejje,,,gambas neocaridinas que no tengo ni zorra idea de ellas..y neones como unos 12..
Por eso te decía, lo que me parece es muy enriquecedor.
Tú sigue contando, que además de tener buenísima pinta el proyecto, mola mucho justo eso, aplicar cosas de marino.
Lo que dices tiene una lógica aplastante, desde luego
Mucho ánimo y saludos!!
Pinta pero que muy bien y con esas ideas "nuevas" estoy deseando verlo. Un saludo
Pd: Cuantas piedras hay 4? lo digo porque todos lo gurús del iwagumi dicen que tienen que ser impares por lo del asimetrismo de la naturaleza
Hola Jhul,
A ver lo que dicen los expertos, pero a mi lo que me encanta es que dentro de lo que es espacio para animales y plantas, no va a haber nada!
El CO2 ¿meterás? ¿Con atomizador? Lo digo por no manchar con algo.
Que gozada verlo tan limpio de aparatos y cosas
Mucho ánimo y saludos