QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Otro nuevo por aquí
Respuestas: 16    Visitas: 300
#1
Buenas tardes a todos,

Nada otro nuevo a molestar por aquí, que después de leer mucho ha dado el paso de registrarse!

Bueno soy de Tenerife y he vuelto al Hobbie después de unos años lejos (Mudanza a otro lugar por medio) y ahora que ya tengo casa definitiva he vuelto poco a poco.

Ahora mismo tengo 2 acuarios, un 60 Litros y un 10 Litros. Y esta es la zona que ocupan en mi casa!

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-04-12-a-las-20-...dff2e1.jpg]


Acuario 60 Litros:

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-04-12-a-las-20-...6a81d8.jpg]

Sustrato: JBL Volcano mineral + Grava cosmética 
Filtro: Tidal 55
Material Filtrante: El Matrix que viene con el Filtro + Eheim SUBSTRAT PRO + Prefiltro de esponja y esponja propia del filtro
Pantalla: RGB Aliexpress (Se que cuando se pueda tengo que mejorarla)
Plantas: Anubias, Helechos y Ambulias

Los inquilinos de momento son 6 Guppys que ya han llenado el acuario con unos 10 Alevines. 


Acuario 10 Litros:

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-04-12-a-las-20-...5ed764.jpg]

Sustrato: Grava Cosmética
Filtro: AquaExcel de ICA 190L/h. al mínimo pero lleno de material biológico
Material Filtrante: Eheim SUBSTRAT PRO + Prefiltro de esponja
Pantalla: RGB Aliexpress (Se que cuando se pueda tengo que mejorarla x2 -pardon.gif )
Plantas: Anubias y Helechos

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-04-12-a-las-20-...9ac1f9.jpg]

El inquilino es un Betta Azul (Perdón pero me pierdo con los tipos de betta con las colas y demás Big Grin )


Bueno un placer estar por aquí y gracias a todos! 


Ampliación!!

Para el control de la temperatura tengo un pequeño "brico" con el STC-1000 para controlar ventilación y calefactor.

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-04-12-a-las-20-...5a8af5.jpg] [Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-04-12-a-las-20-...b2c076.jpg] [Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-04-12-a-las-20-...b6dc6b.jpg]

#2
Bienvenido!!  -drinks.gif
Aquí otro de Tenerife, pasando calor estos días  -nosweat.gif
Muy chulo el Betta, no consigo saber de que tipo es, me parece una mezcla de Delta y Corona, a ver si alguien más experto nos saca de dudas
#3
(12-04-2024, 10:34 PM)Zac escribió: Bienvenido!!  -drinks.gif
Aquí otro de Tenerife, pasando calor estos días  -nosweat.gif
Muy chulo el Betta, no consigo saber de que tipo es, me parece una mezcla de Delta y Corona, a ver si alguien más experto nos saca de dudas

Muchas gracias vecino, un placer conocer gente de las islas por aquí. 

Con respecto a la temperatura me recordaste añadir algo, para el control de las mismas tengo unos bricos con los STC-1000 para el calefactor y la ventilación que si no estos días de calor es imposible bajar los grados a los acuarios. 

[Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-04-12-a-las-20-...5a8af5.jpg] [Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-04-12-a-las-20-...b2c076.jpg] [Imagen: Imagen-de-Whats-App-2024-04-12-a-las-20-...b6dc6b.jpg]
#4
Bienvenido!!! -drinks.gif

Aquí no molesta nadie!!

Una preguntita...por tener una referencia, que ventiladores tienes para bajar la temperatura?? cuántos grados consigues bajar?? Y ya, si sabes ± la humedad ambiental media de tú zona ...lo bordas!!
#5
Bienvenido a AM!
#6
(12-04-2024, 11:19 PM)3Dr.Bacter escribió: Bienvenido!!!  -drinks.gif

Aquí no molesta nadie!!

Una preguntita...por tener una referencia, que ventiladores tienes para bajar la temperatura??  cuántos grados consigues bajar?? Y ya, si sabes ± la humedad ambiental media de tú zona ...lo bordas!!

Muchas gracias!

Tengo unos bastante sencillos de Ali ... 
[Imagen: Captura-de-pantalla-2024-04-12-213016.jpg]

Eso y quitarle la tapa consigo bajar aprox 2-3 Grados que son suficientes para lo que necesito. Sobre la humedad no tenia ni idea pero buscando en internet la zona donde vivo ronda los 50%/60%.

Espero que eso te pueda ayudar!
#7
(12-04-2024, 11:33 PM)Gogred escribió:
(12-04-2024, 11:19 PM)3Dr.Bacter escribió: Bienvenido!!!  -drinks.gif

Aquí no molesta nadie!!

Una preguntita...por tener una referencia, que ventiladores tienes para bajar la temperatura??  cuántos grados consigues bajar?? Y ya, si sabes ± la humedad ambiental media de tú zona ...lo bordas!!

Muchas gracias!

Tengo unos bastante sencillos de Ali ... 
[Imagen: Captura-de-pantalla-2024-04-12-213016.jpg]

Eso y quitarle la tapa consigo bajar aprox 2-3 Grados que son suficientes para lo que necesito. Sobre la humedad no tenia ni idea pero buscando en internet la zona donde vivo ronda los 50%/60%.

Espero que eso te pueda ayudar!
Respondiendo a lo de la humedad, aquí por lo menos en el Sur de Tenerife, cuando hace calor como para necesitar los ventiladores hay calima y en ese caso, ayer y hoy por ejemplo, sobre un 25% de humedad, alguna veces baja incluso del 10%.
#8
Bienvenido!
#9
Bienvenido a AM, pasa y ponte cómodo, estás en tu casa, un saludo
#10
Muchas gracias a los dos, os ganáis un Gallifante cada uno.
Con esos datos ya me hago una idea; me sorprende, lo cierto es que me esperaba una humedad ambiental más alta.
#11
(13-04-2024, 12:27 AM)3Dr.Bacter escribió: Muchas gracias a los dos, os ganáis un Gallifante cada uno.
Con esos datos ya me hago una idea; me sorprende, lo cierto es que me esperaba una humedad ambiental más alta.
Se olvidaba, vivo a unos 600 metros de altitud, al lado del mar supongo que la humedad será mayor.
Gracias por el gallifante  -laughbounce2.gif
#12
Bienveido un saludo
#13
¡Bienvenido al Foro!

Me encanta el espacio tan Zen que has creado.

Saludos. -hi.gif
#14
Bienvenido al foro!!

El acuario de los guppys me mola!!!!
#15
Hola Gogred.

Bienvenido.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: