16-05-2019, 08:48 PM
(Última modificación: 16-05-2019, 08:49 PM por
Janne.)
Buenas de nuevo!!
Estoy leyendo y releyendo y cada vez veo mas la frase: "cuanto mas despejado mejor". (las controlas mejor, circula mejor el agua, menos puntos donde acumular suciedad...)
Pues hala, vamos a podar, que me recomendáis dejar ¿la pellia o el musgo?
Hola!!
Los caracoles no creo que suban el ph, pero si la raspa de shepia, puede que esta se llegue a disolver lentamente en el agua?
Yo seguiría cambiando agua todos los días hasta que veas que se estabiliza.
Pd: si la giba es por los caracoles, en su defecto, cascara de huevo.
Saludos
Hola RAD, ni yo me lo creía cuando lo he escrito, pero es que no se el por qué. El hueso ya no está, he cambiado por agua destilada, los TDS si lo han notado, pero el pH, poco, a ver como está esta noche cuando llegue. El manado lo herví creo que bastante bien, además lo aclaré, no se el por que...
Estoy con Rad, el manado sube la dureza pero no el ph y menos esa barbaridad. No me lo explico, para que te voy a engañar
Si es en elmde las gambas, no te hace falta ni jibia ni cáscara de huevo (con el agua que les echas)
Yo creo que es por la jibia... cambia agua varios días a ver en una semana o así....
Saludos!!!
Si el kh está en 4/5 cuesta bajar el ph... Pero ya lo has bajado algo. A ver mañana otro poco y así....
Ánimo!
Pues he medido el pH antes de venis a trabajar y estaba en 7,8 (digital), el kH sigo sin medirlo, la vida no me da para mucho mas. Mañana haré otro cambio de agua de un 20 a 30%, pero esta vez en vez de meter agua destilada, meteré mineral, seguiremos contando
Buenas, "sus" cuento.
Hará como 7/10 días limpié la esponja del filtro por que salía muy poca agua. Aproveché y también limpié los tubos, todo perfecto. He estado fuera este fin de semana y cual será mi sorpresa que vuelve haber un triste chorrillo de agua. La cosa es que la vez anterior cunado limpié la esponja no salio a escesivamente suciedad, pero es evidente que debe tenerla por que se satura. podrías decirme ¿Cuál puede ser el motivo de que sature tan rápido?
Un saludo