Tiene toda la pinta de ser Melanoides tuberculata. Ten en cuenta que está catalogado como invasiva, por lo tanto, precaución.
Pero invasiva para mi acuario o para la fauna de España? Habrá venido con alguna planta imagino, y no lo voy a soltar por ahí. Pero si no es malo para las plantas lo sigo dejando.
Esta considerado como especie invasiva en España y esta prohibida su compara, venta e incluso su tenencia. Solo por mantenerlo en el acuario podrías estar cometiendo un delito, cuidadín con esto..........
Y en un cambio de agua, pueden ir crías de caracoles a donde no deben.
Los tuberculata está prohibidos. Tengo un amigo que años luchando contra ellos en su urna y no hay manera. Siempre dice que va a llamar al Seprona a ver si se los llevan de una Santa vez
Depende de lo que tengas…. Porque los helenas no son selectivos solo para los invasores. Sinceramente mi amigo no sé si los ha llegado a meter o no. Pero es que los tiene a montones en el sustrato
Pues os voy a decir que aunque sea solo un caracol, me daría mucha pena matarlo. Yo soy de los que ve una hilera de hormigas y pega un salto para no pisarlas.
Esta claro que no te vamos a decir lo que debes hacer en tu acuario, pero ten en cuenta que igual que ha llegado a tu urna sin que te dieras cuenta, en una poda un, cambio de agua , etc. pueden salir sin que te des cuenta nuevamente e ir a parar al alcantarillado y de ahí a un río. Una vez allí, si son un problema y ademas grave.