¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto wabi
Respuestas: 203    Visitas: 15394
#121
Es precioso Una y, uno de mis hilo favoritos, tienes buena mano para esto aunque digas que eres un burro, veo que para el buen éxito de un wabi hay que tener mucha paciencia.
#122
(01-02-2019, 07:34 PM)Josan escribió: Es precioso Una y, uno de mis hilo favoritos, tienes buena mano para esto aunque digas que eres un burro, veo que para el buen éxito de un wabi hay que tener mucha paciencia.

Gracias Josan, importante alejarse de los radiadores -laughbounce2.gif pero es que mi casa no da para más Smile

Saludos
#123
(01-02-2019, 07:37 PM)Unay escribió:
(01-02-2019, 07:34 PM)Josan escribió: Es precioso Una y, uno de mis hilo favoritos, tienes buena mano para esto aunque digas que eres un burro, veo que para el buen éxito de un wabi hay que tener mucha paciencia.

Gracias Josan, importante alejarse de los radiadores -laughbounce2.gif pero es que mi casa no da para más Smile

Saludos

Pero aunque el estar cerca del radiador reseque el ambiente, entiendo que un nebulizador es similar a un humidificador con lo que la humedad está garantizada, otra cosa será la temperatura.
#124
¡Que chulada! Creo que con el nebulizador ira bien, se me ocurre que vigiles el nivel de agua por la evaporación que produzca junto al radiador por lo menos los primeros días.
#125
Unay... ¿Sabes ya que este verano no vas a tener vacaciones, no?

Entre emergidos y wabis vas a tener que estar cada dos días rellenando los depósitos de los rellenadores...
#126
(02-02-2019, 01:22 PM)RoFran escribió: Unay... ¿Sabes ya que este verano no vas a tener vacaciones, no?

Entre emergidos y wabis vas a tener que estar cada dos días rellenando los depósitos de los rellenadores...

Te juro que lo pensé anoche Smile
Esta cosa es muy simpática pero no hay duda, tiene fecha de caducidad.
No creo que haga no falta llegar al verano, como nos escapemos cinco días ya la tenemos liada... que se le va a hacer -pardon.gif

Saludos

(02-02-2019, 01:16 PM)AquaManu escribió: ¡Que chulada! Creo que con el nebulizador ira bien, se me ocurre que vigiles el nivel de agua por la evaporación que produzca junto al radiador por lo menos los primeros días.

Si, parece que no ha ido mal.
Anoche cuando llegue todo correcto. Mi idea es ir bajando el tiempo que este activo el cacharro en lo posible, porque efectivamente provoca evaporación a saco (para eso sirve claro) -good.gif
#127
En vacaciones puedes dejar una botella de agua llena boca abajo dentro del recipiente, como los bebederos de los pájaros.......pero primero haz las pruebas unas semanas antes no vaya a ser -fisch.gif
#128
(02-02-2019, 02:50 PM)Robertolga escribió: En vacaciones puedes dejar una botella de agua llena boca abajo dentro del recipiente, como los bebederos de los pájaros.......pero primero haz las pruebas unas semanas antes no vaya a ser -fisch.gif

Gracias! Haré pruebas si, porque no se yo si mi chica se atreverá a dejar la casa sola con una botella del revés en el salón -laughbounce2.gif
#129
hay unos bricos muy buenos con rellenadores automaticos, solo una botella y un par de agujeros. creo que son muy fiables y ademas en esa urna no hay peces que puedan moverla.

recuerdo que lo vi en yt al tio que tiene los acuarios tipo walstad, pero no lo encuentro, lo busco y te lo pongo. yo lo intente y funciono bien, y solo tarde 15 minutos en hacerlo
#130
Bueno,
Paso por aquí porque me he dado cuenta de que no tengo listado actualizado de plantas que tiene esto. Además indico que tal se han dado:

- Christmas moss (recubriendo la bola, muy bien)
- Hidrocotile tripartita (tan rápida como bajo el agua)
- Ranúnculus inundatus (muy bien, se adapta casi de inmediato)
- Alternanthera reikiki mini (pues lenta, pero ahí está, la podé mal, demasiado cerca del nudo, cosa que la frenó en seco. Sigue viva y con algún brote, veremos)
- Pogostermon helferi (sufriendo sufriendo al final siempre sale adelante)
- higrophyla pinatifida (muy bien)
- Rotala sunset (entró y sin plásticos, la planté en el sustrato asomando, parece que lo va a lograr).
- Ludwigia palustris (sufrió un poco, pero es que es indestructibleSmile )
- Bucephalandra (sufrió, lo ha logrado, aunque aún no la veo lucir del todo)
- Proserpinaca palustris (se adaptó rapidísimo)
- Diplidis Diandra (misma estrategia que con la sunset, en proceso, veremos, creo que sufrirá y mucho)
- Phillantus fluitans (compite con la tripartita, no digo más).
- Y en la penúltima foto a la derecha se ve a la eriocaulon cinerum que me pasó RAD (veremos)
- Montecarlo, se la ve bajo los palos en la ultima foto (veremos)

[Imagen: 091-EF493-5887-41-C0-8-C85-37-C650-AFDF96.jpg]
[Imagen: 6-A7-A7-CF2-456-B-43-C4-9-AA0-3-F5-E5-C338238.jpg]
[Imagen: A43-E99-E5-131-E-4-AA4-8-F2-F-B0-A25-F2-F726-E.jpg]

Me acabo de dar cuenta de que son catorce variedades para un cacharrito de 20x20x8... no está mál la ensalada Smile
Espero que esto resulte útil

Saludos
#131
Eso ha pasado de una bola wabi a un emergido en toda regla, como mola -notworthy.gif-notworthy.gif-notworthy.gif
#132
Eso es una jungla madre mía. Es la repera
#133
Guapísimo Unay como siempre, parece increíble que tenga las medidas que dices.
#134
Ah! Y parece que se coló un caracol Smile

#135
Jajajaja, se te ha colado un polizón

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: