(22-01-2020, 10:41 PM)CHfish13 escribió: Chapó compañero, gran explicación.
Respecto a la comida hidrofilizada te viene en formato seco y tu tienes que hidratarlos luego quitarles el agua y para dentro
Yo les doy de comer una papilla casera que la receta me la dio el criador que me regalos los discos, cuando termino me sale aproximadamente un kilo de papilla, siguiendo un post del foro aprendi el uso de agar agar y se lo logre añadir despues que lo logre adquirir atravez de mi hermana en Estados Unidos y el resultado ha sido extraodinario, la comida no se desparrama al entrar en el agua.
Yo preparo la papilla la pongo en una bandeja de horno y la corto en bastones de un dedo de grosor aproximandamente que luego corto en dados pequeños.
La unica comida comercial que les doy es "Tetra Color" en el desayuno, hecho una cucharadita de postre en un recipiente con agua 3 min para que se hidrate y luego pa dentro, se la comen de lo mejor, el resto del dia papilla.
Ahora en la urna grande ya solo los alimento 4 veces al dia, no porque yo quiera sino porque ya no comen tanto como antes y con la otra frecuencia de 6 veces ya me dejan comida en el fondo que luego tengo que estar retirando, estoy haciendo dos cambios semanales del 50% y hasta ahora todo marcha bien
Les dejo la receta de la papilla a lo cubano por si les sirve de algo
- 700 gramos de corazon de res o cerdo (Limpio sin grasa ni cosas raras)
- 200 gramos de camaron (solo retiro la cabeza,la cola y las patas, el resto lo dejo con caparazon y todo porque es tremendo aglutinante para la pasta)
- 100 gramos de pescado blanco (ideal merluza yo utilizo uno cubano que se llama Claria)
- 7 cucharadas de cereal infantil (Aqui se usa uno de la Nestle que se llama NAN, puede ser cualquiera que no contenga azucar)
- Medio blister de acido folico
- 6 pastillas de Omega 3
- 8 Multivitaminas
- 8 Pastillas de aspirulina (Aqui venden los frascos en farmacias muy economicos)
- Una cucharadita de sal y otra de azucar
- 30 gramos de ajo por cada Kg de papilla
- 3 gr de astaxantina powder fish por Kg de papilla (He leido por ahi que ustedes utilizan pimenton rojo dulce eso aqui esta dificil de conseguir)
- Algunas Verduras que pueda comprar como zanahorias y espinacas
Metodo del Agar Agar:
10 gramos de agar agar por cada Kg de papilla
- Pongo al fuego 500 ml de agua y cuando este hirviendo hecho el agar agar y remuevo bien hasta que se disuelva bien el contenido y el agua deje de estar blanquecina, pasados unos 10 min vierto esta agua en la papilla ya lista y remuevo bien con una cuchara o paleta de madera, coloco la papilla en bandeja para horno y dejo reposar unos 40 min aproximadamente
Pasado este tiempo ya la papilla tiene la consistencia de un flan y se puede marcar los bastones de un dedo de grosor aproximadamente para que luego sea mas facil cortarlos, pongo la bandeja en el refrigerador por un rato y cuando este dura la papilla termino de sacar los bastones que vaya a utilizar y los corto en dados para otro recipiente de donde los tomare luego para añadirlos al acuario, esta cantidad de papilla para mis 7 discos me dura aproximadamente 3 meses.
Nuevamente espero que les haya servido de algo tanta letra, aqui todo lo hacemos a lo cubano jajaaja