Actualizo tras 1 semana de empezar el DSM
Al tercer-cuarto día más o menos comenzaron a salir hongos en las maderas. Nada exagerado, pero sí en zonas puntuales, especialmente en los recovecos que tienen las propias raíces, en las zonas pegadas al cristal, y en las maderas inferiores que dan al camino central. Me inclino a pensar que podría ser debido a la dificil ventilación de dichas zonas, pero no lo tengo claro completamente porque hay zonas perfectamente ventiladas y con una superficie lisa y también han aparecido.
Aquí podéis verlo
Lo que está claro es que la madera favorece la aparición de hongos porque en las rocas no hay ni rastro en ninguna zona, incluso en las pegadas al cristal con menor ventilación. ¿Será por qué las maderas son nuevas? ¿El tipo de madera?
Las rutinas que sigo creo que son buenas. Ventilo durante 30 min. tres veces al día (a las 8 h, a las 16 h y a las 24 h), y el film está agujereado e incluso dejo abiertas dos esquinas. He comprobado que la humedad se mantiene bien haciendo ésto (se empañana los cristales), así que cuanta más ventilación mejor.
Los hongos parece que salen por la noche. Los retiro con un bastoncillo por la mañana, no aparece nada nuevo por el día, y a la mañana siguiente vuelvo a encontrarmelos en algunas zonas. Desde que salieron no ha habido una expansión fuerte de los mismos, y siempre salen en las mismas zonas (oscuras, recovecos de la madera, y zonas pegadas al cristal).
Espero mantenerlos a raya una semana más y que no se extiendan, y a poder ser otra. Tengo piñas de aliso, así que quizás pruebe a rociar una infusión hecha con ellas cuando ventilo por las noches. Por probar a ver que pasa. A peor no va a ir.