Esa estructura me recuerda un poco a la que yo estoy proyectando aqui:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...io-VIRTUAL
este proyecto lo tengo algo abandonado ultimamente, pero no olivado. Hice algunos cambios significativos, que tengo que pulir y a ver si los publico.
Como verás, tambiéntengo perfiles en voladizo, pero van unidos por otro longitudinal. Ten en cuenta que en ese borde apoya el final del acuario, y por eso yo le pondría otro longitudinal, que no tiene porqué ser de la misma secciónque el resto, puede ser algo más ligero.
Cuando te refieres a enfriador, es algún tipo de ventilacion del mueble? hay gente que utiliza para ello ventiladores de PC silenciosos ý rejillas para renovar el aire en recintos cerrados. Yo eso lo haría en cualquier caso. La apertura que mencionas puede ayudar, aunque igual no la necesitas en todo el perímetro. Del lado del salón, te podría quedar muy chulo que la pared cubriera un par de cm del acuario, y que el nivel de agua quedara justo por encima (medio cm), como en los acuarios con marco, donde no se ve la línea de agua.
Cuando yo me refería a enfriador, me refería a un chiller (alguno similar a
este), pero necesitas donde ponerlo, y lo ideal sería que diera al exterior, pero no sé si te será posible. Un equipo de estos te mantiene mejor la temperatura en verano, y además disminuye mucho la evaporación. En cualquier caso, vas a necesitar ese deposito en verano.
La altura, piensalo bien. Si estéticamente te queda bien, adelante, pero tendras que usar una escalera pequeña para acceder a la urna, y con un fondo de 60 cm... más aún, creo que la vas a necesitar en cualquier caso.
Recuerda que necesitarás espacio para: 2 filtros, deposito autorrellenador, calentadores externos (o incorporados en el filtro), sistema de CO2, ... y dejaría una zona para conexiones electricas, incluso con un panel electrico, tomas electricas, con un STC-1000 o similar, y algún controlador wifi de varios enchufes (por ejemplo un cuadro Sonoff). Has pensado por donde van a entrar las tomas de los filtros?