QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 30L sin filtro (Betta)
Respuestas: 30    Visitas: 3455
#16
Yo tengo un acuario sin filtro desde hace unos 10 meses y cambio el agua una vez a la semana... Eso sí tiene muy poca luz y mucha mucha planta.
He tenido un betta hasta hace un mes, y sin problemas, pero claro, el tuyo lleva un pepino de luz y poca planta. Ahí no sé cómo se comporta el acuario
#17
Parece que estas decidido a montar por el método Walstad, así que ahí va mas info.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mo...tad--40480
#18
(09-04-2021, 11:49 PM)Ces@r escribió: Yo tengo un acuario sin filtro desde hace unos 10 meses y cambio el agua una vez a la semana... Eso sí tiene muy poca luz y mucha mucha planta.
He tenido un betta hasta hace un mes, y sin problemas, pero claro, el tuyo lleva un pepino de luz y poca planta. Ahí no sé cómo se comporta el acuario

La diferencia está en que yo tengo pensado hacer bastantes cambios de agua a la semana unas 3 a la semana y se cambiará el 100% a lo largo de la semana.

Igualmente si veo que tengo que poner algún rollo de rotalas para que chupen más y demás lo hago perfectamente y a parte que no será de 15W no sé en cuanto se quedará cuando está en el mínimo de luz
#19
Quizá sean pocos cambios de agua para el betta.

Un acuario sin filtro es posible, pero solo funciona en determinadas condiciones. Yo tengo un acuario sin filtro pero solo tiene caracoles. El problema aquí es que el betta no se intoxique con sus propios desechos, puesto que habrá menos bacterias nitrificantes y una colonia bacteriana más pequeña e inestable. Lo que tienes que conseguir es que las plantas sean el filtro de tu acuario y el agua esté en buenas condiciones para el betta.
#20
Lo intentaremos, ya con lo que vaya avanzando lentamente os iré contando, de momento me queda comprar alguna cosa
#21
Más que a por rotalas, que pueden ser algo más exigentes y demandarte co2, me iría a plantas fáciles, tipo Bacopa, ambulia, cola de zorro, Hygrophilas, etc, etc.
El caso es que si te pones a mirar por Internet, todos los acuarios de este tipo, están petados de plantas.
Ya sabes que con los cambios de agua, también añades algo de nutrientes, por lo que si no tienes una buena masa vegetal, ya sabes quien los aprovecha, por muy baja que tengas la pantalla.
#22
(10-04-2021, 12:27 PM)RAD escribió: Más que a por rotalas, que pueden ser algo más exigentes y demandarte co2, me iría a plantas fáciles, tipo Bacopa, ambulia, cola de zorro, Hygrophilas, etc, etc.
El caso es que si te pones a mirar por Internet, todos los acuarios de este tipo, están petardos de plantas.
Ya sabes que con los cambios de agua, también añades algo de nutrientes, por lo que si no tienes una buena masa vegetal, ya sabes quien los aprovecha, por muy baja que tengas la pantalla.

Vale, intentaré encontrar el equilibrio, os iré contando cuando vaya avanzando cosas!
#23
(10-04-2021, 09:21 AM)the_boss escribió: Quizá sean pocos cambios de agua para el betta.

Un acuario sin filtro es posible, pero solo funciona en determinadas condiciones. Yo tengo un acuario sin filtro pero solo tiene caracoles. El problema aquí es que el betta no se intoxique con sus propios desechos, puesto que habrá menos bacterias nitrificantes y una colonia bacteriana más pequeña e inestable. Lo que tienes que conseguir es que las plantas sean el filtro de tu acuario y el agua esté en buenas condiciones para el betta.

Un sustrato y alguna piedra muy porosa puede ayudar mucho a la colonia bacteriana
#24
Es posible, y los ejemplos son muchos. Eso no quiere decir que sea fácil.

La clave son las plantas. Por la colonia bacteriana, no me preocuparía, porque está presente en toda superficie, y un betta, con una alimentación adecuada debería no dar muchas complicaciones.

Te todos modos, admiro la valentía y agradezco que lo compartas!

#25
Muchas gracias a todos y compartiré los avances!
#26
Bueno pues hoy mismo he empezado el plantado, con cuatro tarrinas de eleocharis, una de cryptocorine undulatus red y una maceta de anubias nana, creí que iba a dar para más la verdad pero no ha dado del todo, igualmente como no tengo prisa para meter el betta y encima aún no está el calentador puesto y demás cosas para automatizar un poco, pero bueno, tenía pensado estos días cambiar un poco de agua cada dos o tres días para evitar algas al principio o por si el tropica que está debajo del sansibar suelta algo, veo que si está muy sin nada el tronco y ya pondré algún musgo y anubias pequeñas o buces que hay de más tipos diferentes para dar toquecitos por ahí.

[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][Imagen: MDVAvoQ.jpg][/font]

Espero que me contéis alguna sugerencia, la roca obviamente es por si le daba por flotar al tronco que no le había metido antes en agua y sería lo normal, os seguiré contando avances!! -hi.gif
#27
Hola,

A mí me gusta mucho cómo te está quedando, a ver si tapiza un poco. Yo hice el experimento del acuario sin filtro, además justo en un cubo de las mismas dimensiones que el tuyo. Mi experiencia fue muy buena, nunca tuve ningún problema de algas o con los habitantes. No mido parámetros todas las semanas, pero mido de vez en cuando y no había diferencias sustanciales con otros acuarios. El mantenimiento que yo seguía era exactamente el mismo que en el resto de acuarios: cambio del 50% semanal.

Sí que es verdad que yo también tenía bastante menos luz, lo planté todo lo que pude con plantas que se me dan bien con pocos requerimientos. Aparte de pocos habitantes, te diría que si podas o se cae alguna hoja las vayas retirando, que en ocasiones se nos queda alguna flotando por ahí... al final aunque "tampoco pase nada" mejor que haya cuanto menos material orgánico posible. También esperé varios meses (al menos 3 o 4, no me acuerdo bien) antes de meter el betta.

Tengo buen recuerdo de ese acuario, a lo tonto lo tuve unos tres años sin filtro. De hecho, siempre he pensado que si tengo ocasión me gustaría repetir en una urna más grande.

Un saludo
#28
(14-04-2021, 08:08 PM)Jero.Madrid escribió: Hola,

A mí me gusta mucho cómo te está quedando, a ver si tapiza un poco. Yo hice el experimento del acuario sin filtro, además justo en un cubo de las mismas dimensiones que el tuyo. Mi experiencia fue muy buena, nunca tuve ningún problema de algas o con los habitantes. No mido parámetros todas las semanas, pero mido de vez en cuando y no había diferencias sustanciales con otros acuarios. El mantenimiento que yo seguía era exactamente el mismo que en el resto de acuarios: cambio del 50% semanal.

Sí que es verdad que yo también tenía bastante menos luz, lo planté todo lo que pude con plantas que se me dan bien con pocos requerimientos. Aparte de pocos habitantes, te diría que si podas o se cae alguna hoja las vayas retirando, que en ocasiones se nos queda alguna flotando por ahí... al final aunque "tampoco pase nada" mejor que haya cuanto menos material orgánico posible. También esperé varios meses (al menos 3 o 4, no me acuerdo bien) antes de meter el betta.

Tengo buen recuerdo de ese acuario, a lo tonto lo tuve unos tres años sin filtro. De hecho, siempre he pensado que si tengo ocasión me gustaría repetir en una urna más grande.

Un saludo

Joder, si veo que le guardas cariño al acuario, espero que le guardemos el mismo cariño aquí en casa, encima va a estar en el salón y lo vamos a ver mucho, cuando la madera no flote ya intentaré maniobrar un poco para retirar algo que se haya quedado por el acuario, pero como ahora no quiero liarla se quedará así unos días y cambiaré agua inicialmente aunque esté en "ciclado" por si acaso, el betta no corre prisa la verdad
#29
Ños, que rápido.
Oye!, que buena pinta lleva. este proyecto promete, aparte de lo interesante de la propuesta
#30
Me gusta mucho la rama!!

Da una sensación tétrica/misteriosa (me recuerda a cosas de Tim Burton!!!).

Va a quedar genial!!! Y ese tapizado... ¿a que esperamos? Pero si ya te tocaría podar!!! Madre mía, qué empieze!! Has tapizado entero con tarrina!! Jejejjeje

Cuando eso se aclimate... va a ser un espectáculo!!!

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: