¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto... 300L
Respuestas: 211    Visitas: 11029
#196
Si que está muy guapete tu acuario. Evoluciona a mejor. Enhorabuena!!!
#197
Muy bonito el acuario y la eleccion de plantas, me ha gustado mucho la forma que has conseguido. La esquina del fondo puede sufrir de poca circulacion asi que vigila que no se te acumule demasiada materia en descomposicion en esa zona donde veo dificilque puedas sifonar. Algun pez de fondo se haria un fabuloso hogar en esas entrañas.
#198
(20-08-2022, 06:52 AM)rajumalaga escribió: Muy bonito el acuario y la eleccion de plantas, me ha gustado mucho la forma que has conseguido. La esquina del fondo puede sufrir de poca circulacion asi que vigila que no se te acumule demasiada materia en descomposicion en esa zona donde veo dificilque puedas sifonar. Algun pez de fondo se haria un fabuloso hogar en esas entrañas.

A que esquina te refieres exactamente? Donde se me suele acumular bastante materia es en el frontal por el tema de las rocas, parece que carece de circulación esa zona, por eso aspiro siempre esa zona
#199
Bueno pues aquí vengo a actualizar un poco el acuario. Para empezar panorámica actual:

İmage



Como podéis observar empiezan las plantas a espesarse. Es verdad que se ha notado las altas temperaturas, de hecho tuve un poco de problema con el verdín en sólidos, quite una hora de fotoperiodo y baje un poco el abono de N y está remitiendo, ya casi ni hay.

He tenido o estoy teniendo un serio problema con las rasboras spei, de 11 que introduje me quedan 4. Han ido cayendo poco a poco y no se como ni el porqué. Solo sé de una que me saltó y me la encontré en el suelo, no se si otras habrán corrido la misma suerte. La verdad que me estoy desilusionando con esta especie, es un pez muy asustadizo, como haya movimiento delante del acuario corriendo se esconden entre las rótalas del fondo, saltan del acuario y nose… Ahora en octubre iba a aumentar el cardumen y la verdad que me lo estoy pensando. No se si darles una oportunidad o cambiar de especié, no se que me recomiendan ustedes…

Con respecto a las plantas me está costando muchísimo, como ya bien me advertisteis alguno, controlar la pinnatifida, voy con la tijera detrás de ella. De hecho en esa foto está recién podada, saque media bolsa jajaja, las maderas casi no se veían y claro las bolbitis y la tridents las tenía tapadas, así que cogi la tijera y me volví loco.

İmage



İmage



Como podéis ver la Montecarlo ya casi tapiza el 100% del sustrato, al principio constó que tirara, pero una vez empecé a abonar brotó como la espuma.

İmage



Y aquí una de mis grandes asignaturas pendientes, no me gusta como se ve la Rotala green. Me gustaría hacer un macizo pero…. No se me nada bien jajaja. Quizás la próxima poda corte todas las rotalas a 10cm del sustrato o algo menos e intentar que brote doble y luego volver a podar a unos 15cm y vuelva a rebrotar los tallos dobles a ver si así consigo frondosidad y macizar las plantas de tallo….

İmage



Aquí una instantánea lateral, me gusta mucho como empieza la Montecarlo a hacer cascada por una de las rocas.
#200
Sobre los spey, cuanto menos peces en el cardumen, más estresados, más tímido,etc .. Más bajas.
Si los parámetros están bien, podrías aumentar el cardumen hasta 15-20 peces y verás un comportamiento distinto.
#201
(16-09-2022, 09:09 PM)Kul escribió: Sobre los spey, cuanto menos peces en el cardumen, más estresados, más tímido,etc .. Más bajas.
Si los parámetros están bien, podrías aumentar el cardumen hasta 15-20 peces y verás un comportamiento distinto.

Pues si, es lo que tenia pensado por eso metí 11 de primera mano con la intención de subirlo hasta 20. Compre 11 por que no había más en tienda jejeje. Pues no se, quizás les de otra oportunidad, es un pez que me gusta mucho físicamente y aporta al acuario vistosidad.
#202
(16-09-2022, 05:46 PM)Morilla escribió: He tenido o estoy teniendo un serio problema con las rasboras spei, de 11 que introduje me quedan 4. Han ido cayendo poco a poco y no se como ni el porqué. Solo sé de una que me saltó y me la encontré en el suelo, no se si otras habrán corrido la misma suerte. La verdad que me estoy desilusionando con esta especie, es un pez muy asustadizo, como haya movimiento delante del acuario corriendo se esconden entre las rótalas del fondo, saltan del acuario y nose… Ahora en octubre iba a aumentar el cardumen y la verdad que me lo estoy pensando. No se si darles una oportunidad o cambiar de especié, no se que me recomiendan ustedes…
Si te vale de consuelo, o de apoyo, tengo y mantengo desde hace un año los mismos peces, y, efectivamente.

Si el acuario es de paso (en una zona de posible paso continuado) se asustan mucho, y efectivamente... saltos.. hay.

Yo metí un cardumen de 15, y bajó a 10 en "poco tiempo".

Si bien es cierto que lo aumenté, teniendo 20, o así, y, saltos no ha habido más (y sigo entrando y saliendo y pasando por delante de él).

Puede ser que, los que eran de "la primera bancada" ya están más acostumbrados al movimiento por delante, y, los nuevos, por imitación, pues no se asustan tanto.

Pero si, son bastante bastante asustadizos, la verdad.
#203
Mi experiencia con los spei es bien distinta.

Empecé con un cardúmen cuando monté el acuario (hace cuatro años ya). De aquel cardumen, desde hace tiempo, sólo quedan dos, pero ahora se podría decir que han hecho grupo con el resto de "pares sueltos" que me quedan en el acuario (tres borrachitos y un inessi).

Como tengo en mente cambiar radicalmente de proyecto, no voy a reponer. Si acaso, intentaré regalar los peces que me quedan antes de poner en marcha mi nueva idea. Es más, si llego a vivir en Madrid, seguro que los hubiera regalado ya. De hecho, no descarto llevarlos a la próxima quedada caso de que al final pueda ir y haya alguien dispuesto a adoptarlos.

¡Ah! Y nunca los he visto saltar... aunque es verdad que tengo el acuario principal en mi habitación y no es precisamente una zona de paso. Big Grin
#204
Bueno pues después de bastante tiempo vengo a traeros algo de actualización sobre mi acuario.

Primero las fotos:

İmage



İmage



İmage



Bueno pues contando un poco, sobre las plantas pues todo bien, hice una poda grande en las plantas traseras para que brotasen brotes e intentar de buscar más frondosidad, al principio creí que la lie, ya que les costó tirar, pero ya van creciendo.
La Montecarlo ya casi ha tapizado todo, aún no he tenido que hacerle poda, está muy rasa. La pinnatifida, como desde el principio, me tiene negro… No paro de luchar con ella con la tijera, se expande que da gusto. Es una planta que me gusta mucho pero da mucha guerra. Incluso planté la microsorum trident por las raíces y está no la deja de ver… La Bolbitis está impresionante, al principio le costó muchísimo tirar pero ahora está espectacular.

Con respecto a algas, pues he tenido un ataque de pincel, filamentosa y punto verde… y ahí estoy luchando con ellas, dejé de abonar N y P y le metí fuerte con agua oxigenada y ahora con Excel. La verdad que parece que la cosa va a menos. Creo que la cosa puede ser por exceso de fosfato, o incluso tengo sospechas de que sea hierro, porque lo estuve abonando y también puede ser que se produzca por la grava volcánica que hay bajo el sustrato. Lógicamente también he dejado de abonarlo. Todo son suposiciones, los test tanto de nitratos como de fosfatos me dan 0 siempre… Así que estoy algo perdido, aunque no abandono las trincheras y parece que estoy ganando la batalla.

Con respecto a los peces, sigo un poco decepcionado con los spei, sigo teniendo bajas sin saber qué pasa, aunque es verdad que ahora parece que van a menos. De las 27 que sumé la última vez que las repuse ya van por 16… Me tiene un poco aburrido este tema, parece que ya no saltan tanto como antes y se asustan menos pero… La verdad que no se, bajas muertas no he visto nunca en el acuario, supongo que la devorarán las japónicas. También los parámetros están bien, quizás haya algo que se me escapa pero no se…
#205
La leche!! Que bonito!! Como han crecido esas plantas y que lustre, ya se nota que se van consolidando esos macizos y que las epifitas van cubriendo el tronco!!
Está fantástico!! Smile
¿Eres nuevo? ¿Es tu primer mensaje? Preséntate antes por aquí 
¿No sabes subir fotos? Puedes usar Imgur o Google Drive
¿Nos quieres enseñar tu acuario? Coge esta ficha, cópiala, vete a esta zona y abre un tema nuevo allí para enseñárnoslo!! 
¿Quieres ponerte un avatar? Aquí tienes como hacerlo
#206
Esta importante, enhorabuena  -notworthy.gif

A la pinatifida, podalas sin piedad, los tallos altos a ras,  y arranca toda rama que tire por donde no quieres. Es una  bestia, nunca parará de crecer. -nosweat.gif

Respecto a las algas... Tan mal no está la cosa, yo no las veo  Big Grin y las plantas están geniales.
Ya en serio, siempre hay algas, más o menos. Y suprimir el abonado no creo sea una solución, reduce pero no suprimir nada del abonado a las plantas. 

Exceso de luz, falta de CO2 o falta de mantenimiento ( cambios de agua y podas insuficientes) son generalmente los detonantes de la proliferación de las algas. 

Lo de los peces... No se que decir  Huh
Suerte  -hi.gif
#207
Lo tienes precioso! Me encanta la heudelotii Smile Preciosa!
El hierro siempre con prudencia, y si las plantas no lo piden, eso que te ahorras Smile

Espero que lo de los peces vaya a mejor!
Ánimo, que está precioso!
#208
Buahhhhh!!! qué chulada!!!

Está espectacular eh!!! Bonito a rabiar.

Estoy con @Kul. ¿Has dicho algas? ¿dónde!!!!!?????

Seguro que algo hay, pero, se ve sano, pulcro y limpio. Así que, poco a poco, que vas genial!!!

(gracias por actualizar semejante acuario!!)
#209
Que bonito tienes el acuario. Un montaje espectacular y muy cuidado!
#210
Que pasada, está chulisimo! Las algas son la batalla constante, y así en la foto ni se ven  Big Grin

Lo que es una pena es lo de las rasboras, está claro que algo no les va bien. Mirando en la ficha, menciona que viven en zonas muy plantadas, con poca luz, de densa vegetación y en cardúmenes muy grandes. Supongo que esas cosas les darán seguridad. En este caso, el acuario tiene una zona central plantada pero el resto muy abierta. Si a eso juntas que son peces muy tímidos, puede ser la causa de que no terminen de adaptarse.
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)

Usuarios navegando en este tema: 4 invitado(s)


Salto de foro: