Bueno pues aquí vengo a actualizar un poco el acuario. Para empezar panorámica actual:
Como podéis observar empiezan las plantas a espesarse. Es verdad que se ha notado las altas temperaturas, de hecho tuve un poco de problema con el verdín en sólidos, quite una hora de fotoperiodo y baje un poco el abono de N y está remitiendo, ya casi ni hay.
He tenido o estoy teniendo un serio problema con las rasboras spei, de 11 que introduje me quedan 4. Han ido cayendo poco a poco y no se como ni el porqué. Solo sé de una que me saltó y me la encontré en el suelo, no se si otras habrán corrido la misma suerte. La verdad que me estoy desilusionando con esta especie, es un pez muy asustadizo, como haya movimiento delante del acuario corriendo se esconden entre las rótalas del fondo, saltan del acuario y nose… Ahora en octubre iba a aumentar el cardumen y la verdad que me lo estoy pensando. No se si darles una oportunidad o cambiar de especié, no se que me recomiendan ustedes…
Con respecto a las plantas me está costando muchísimo, como ya bien me advertisteis alguno, controlar la pinnatifida, voy con la tijera detrás de ella. De hecho en esa foto está recién podada, saque media bolsa jajaja, las maderas casi no se veían y claro las bolbitis y la tridents las tenía tapadas, así que cogi la tijera y me volví loco.
Como podéis ver la Montecarlo ya casi tapiza el 100% del sustrato, al principio constó que tirara, pero una vez empecé a abonar brotó como la espuma.
Y aquí una de mis grandes asignaturas pendientes, no me gusta como se ve la Rotala green. Me gustaría hacer un macizo pero…. No se me nada bien jajaja. Quizás la próxima poda corte todas las rotalas a 10cm del sustrato o algo menos e intentar que brote doble y luego volver a podar a unos 15cm y vuelva a rebrotar los tallos dobles a ver si así consigo frondosidad y macizar las plantas de tallo….
Aquí una instantánea lateral, me gusta mucho como empieza la Montecarlo a hacer cascada por una de las rocas.