Bueno, pues vuelvo a las andadas después del duro desenlace de hace un par de meses, pero eso sin rendirme y con muchas ganas.
Pues urna nueva, vida nueva. La urna es algo mas grande que la anterior, pero solo de profundidad, ahora si serian 300L reales (120x50x50) (la anterior tenía 45cm de profundidad), cristal de 10mm de grosor, sin refuerzos ni marcos, tipo aquascaping.
Y bueno como hoy mismo me he decidido y he empezado con el hard. He cambiado de idea y he pensado de hacerlo un poco mas estilo nature. La idea un triangular de derecha a izquierda finalizando con una zona arenosa, el frontal también tiene una fina línea de zona arenosa. Y a falta de la arena de silice, el sustrato nutritivo y detalles, el resultado es el siguiente:
El frontal es bastante duro, con rocas grandes y poderosas creando sombras y cuevas en la primera capa donde irá arena de silice, la idea es, sobre ellas, crear terrazas de montecarlo, intentando crear cascadas (no sé si seré capaz).
He unido las raíces en el centro en la proporción aurea (que otra de mis ideas es hacer un montaje tipo isla con esa composición, pero me el triangular me parece mas natural). Quizás me falte mas continuidad de raíces hacia la izquierda, no sé que pensareis sobre esto, quizás busque algo por ahí.
Cuando añada el sustrato subirá mas en altura en la parte derecha he ira descendiendo hacia la izquierda, hay una foto donde se ve desde encima para que podáis ver todo el área de plantado.
Otra de mis dudas es que no sé si la zona arenosa de la izquierda es demasiado grande, a lo mejor debería de alargar el triangulo un poco mas, pero es que con la roca que me ha sobrado no me hacia mucha gracia, tiene otras tonalidades y....
Con respecto al plantado pues en la primera capa frontal en sombras bucefalandras y anubias nana, algunos detalles de eleocharias mini en zonas mas luminosas. En la raíz pues también detalles con plantas anteriormente citadas y también tipo helechos. Como tapizante y creando esas cascadas (si soy capaz) montecarlo, y finalmente al fondo pues plantas de tallo, mas altas y verdes a la derecha y bajando en altura y degradando a colores rojos hacia la izquierda. También me gustaría detallar con musgo en raíces y algunas zonas rocosas.
Todo estos son ideas que luego van cambiando sobre la marcha y que también estoy abierto a sugerencias.