QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo proyecto 180L paisajismo
Respuestas: 94    Visitas: 6003
#1
Buenos dias a todos!

Abro tema para para ir informando y que me ayudéis en todo lo que os apetezca en este nuevo proyecto.

Siempre he estado ligado a este mundo, pero es verdad que por mi trabajo llevo unos años desconectado y esto ha avanzado mucho  -fisch.gif así que toda ayuda es buena.

Estoy muy ilusionado  -laughbounce2.gif

- La Urna seria la Oase scaperline 90
- filtro Oase biomaster thermo 600
- pantalla aún sin definir, pero seguramente la WRGB II de chihiros (Acepto sugerencias)
- Equipo de Co2 aun sin definir...
- Sustrato nutritivo Neo Soil Plants normal
- Roca Seiryu 25kg (Seguramente compre unos kilitos más)

La Mesa justo se la he encargado al famoso carpintero cordobés  Big Grin Gracias compis por el contacto.
llegar a finales de marzo,  cuadraré para que la urna me llegue aproximadamente a la vez.
Así que tengo tiempo de ponerme con lo que seria el diseño del Hardscape.

y de ahi vienen mis dudas....
con respecto a la grava volcánica para elevar zonas del acuario.. cuál me recomendáis más? 
Sé que ya hay varios post hablando de esto, pero sois tantos con experiencia con distintas marcas que me pierdo leyendo -pardon.gif

De momento en un rato me pondré a lavar toda la roca y sacarle la porqueriza y subir unas fotitos que la verdad es que tengo algunas muy muy chulas.


Muchas Gracias a todos  -give_heart.gif
#2
Al ser un proyecto aún, me lo llevo a la zona de Temas generales -good.gif
- QUEDADAS DE AM - Descubre cómo son -
#3
Que guay ese proyecto!
Yo llevo tiempo usando esta del Verdecora:
[Imagen: B24450-A0-C34-D-40-FE-BB44-B1624-F105-A31.jpg]
En distintos montajes y siempre muy bien.
Hay que limpiarla bien, eso si, trae mucho polvo Smile

Saludos
#4
Yo de paisajismo no te puedo ayudar la verdad, pero grabó aquí un compi la charla que dió explicando su acuario de concurso y es muy buena. Yo me la vería, vas a sacar muchas dudas e información
#5
(01-03-2023, 12:23 PM)Loreley escribió: Al ser un proyecto aún, me lo llevo a la zona de Temas generales  -good.gif

Gracias Loreley aún me pierdo en el foro ??

(01-03-2023, 12:25 PM)Unay escribió: Que guay ese proyecto!
Yo llevo tiempo usando esta del Verdecora:
[Imagen: B24450-A0-C34-D-40-FE-BB44-B1624-F105-A31.jpg]
En distintos montajes y siempre muy bien.
Hay que limpiarla bien, eso si, trae mucho polvo Smile

Saludos

Gracias por la info Unay, le echaré un ojo! 
Lo que más miedo me da es los parámetros que me suban con la greda/grava ?

(01-03-2023, 12:25 PM)Javicf93 escribió: Yo de paisajismo no te puedo ayudar la verdad, pero grabó aquí un compi la charla que dió explicando su acuario de concurso y es muy buena. Yo me la vería, vas a sacar muchas dudas e información

Ohh muchas gracias! Si sabes el enlace te lo agradecería mucho ?
#6
Te pongo el link al post del compi Yano, que es quien hizo el montaje. El usa pómice en vez de greda volcánica. https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bo...ght=borneo
#7
No te preocupes, si la grava volcanica está bien sellada con el sustrato no tiene porque expulsar nada a la columna de agua en cambio te va a aportar mucho micro y hierro durante un muy largo periodo de tiempo. Yo tengo jbl volcano mineral pero no merece la pena porque es demasiado cara y pequeña, si la has pensado descartala, es mejor la greda, es más grande y para dar altura viene mejor. Aunque hay otros muchos sistemas.

A ver si pones el enlace @Javicf93 que parece muy intersante

s2
#8
Teniendo ilusión ya tienes todo ganado....yo te dejo otro link donde Unay se monta una laderita con una leve pendiente.... el pone greda en el fondo cubierta por perlón... yo usaría por aligerar peso pómice que ademas al estar cubierto con el perlón y la rejilla poco pómice flotaria
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Mi...io-de-2023

https://www.agrogardening.com/index.php?...ery=pumice
https://www.agrogardening.com/index.php?...=volcanica
En esta página encuentras de todo..
#9
Buenas, es el que pasó Flamencobos:
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Bo...ght=borneo

Yo me ví el video de youtube y merece mucho la pena
#10
Tema parámetros, con la de Verdecora cero problema. No hace falta “sellarla”. Lo importante eso si, como decía, darle buenos lavados antes de usarla porque lleva polvorilla a morir Smile
#11
Muchas gracias chicos por la info Smile

Ayer me vi la conferencia que me enviasteis y la verdad es que ayuda bastante.

Así que nada hoy seguramente iré a comprar a bien greda o bien pómice para elevar y así poder ver bien el hardscape ya que si no es un poco locura imaginarlo....

Ayer jugué un poco con las rocas... os subo una foto de las que tenia y por último otra foto después de jugar un rato con ellas!!  
Me hace falta por lo menos otros 15/20 kg pero bueno...
[Imagen: view?usp=sharing]

1vXA-99AiKUuWWSCI1OJHRizridmTKo5e">İmage



(03-03-2023, 11:43 AM)pereiramrqz escribió: Muchas gracias chicos por la info Smile

Ayer me vi la conferencia que me enviasteis y la verdad es que ayuda bastante.

Así que nada hoy seguramente iré a comprar a bien greda o bien pómice para elevar y así poder ver bien el hardscape ya que si no es un poco locura imaginarlo....

Ayer jugué un poco con las rocas... os subo una foto de las que tenia y por último otra foto después de jugar un rato con ellas!!  
Me hace falta por lo menos otros 15/20 kg pero bueno...


Intento subir fotos pero no me deja  Angry
#12
Mira aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...#pid546649 como subir fotos
He editado el mensaje y me sale google diciendo que la foto está en tu papelera.
En cualquier caso, también me indica que está en forma heic (el del iphone) mala cosa, ese formato no es compatible con la mayoría de navegadores.
Te recomiendo eches un ojo a como usar IMGUR para subir las fotos, ahí se convierten a jpg solas Smile

Saludos
#13
(03-03-2023, 12:12 PM)Unay escribió: Mira aquí: https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Su...#pid546649 como subir fotos
He editado el mensaje y me sale google diciendo que la foto está en tu papelera.
En cualquier caso, también me indica que está en forma heic (el del iphone) mala cosa, ese formato no es compatible con la mayoría de navegadores.
Te recomiendo eches un ojo a como usar IMGUR para subir las fotos, ahí se convierten a jpg solas Smile

Saludos

Gracias Unay!

Lo he leído y releído 1000 veces jaja. Al principio estaban en HEIC, es por eso que las eliminé y las volví a subir. Ahora sí que están en JPG, pero el mismo problema:

1Ubh0dExII-fSAd9Sxflwx3P3WuHSuHp0">fSAd9Sxflwx3P3WuHSuHp0" alt="İmage"/>

#14
Bueno, en realidad no es cosa tuya sino del foro que no funciona del todo bien. Cuando lo pones estas escribiendo en el modo digamos "normal" y se genera código que no debería estar ahí. Para que te hagas una idea, tu escribes 
Código:
[gdrive]1Ubh0dExII-fSAd9Sxflwx3P3WuHSuHp0[/gdrive]
Pero si pulsas el botón para ver el código fuente (el ultimo de la derecha de la caja de escritura) veras que en realidad pone 
Código:
[gdrive][color=#333333][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]1Ubh0dExII-[/font][/size][/color][color=#333333][size=small][font=Tahoma, Verdana, Arial, sans-serif]fSAd9Sxflwx3P3WuHSuHp0[/gdrive][/font][/size][/color]
 De ahí que la foto no se vea.

Tienes dos soluciones, escribe el enlace con la vista código fuente activada o una vez que pongas el enlace seleccionalo y borrale el formato pulsando el botón que tiene forma de A con una señal de prohibido. Haz la prueba veras como asi si funciona, un saludo
#15
Wow!! Gracias Unay! 

Pues entonces voy a hacer le prueba en el siguiente post, subiendo las fotos de las rocas que he comprado para el proyecto!

Bueno, pues ahora sí que sí, os subo las fotos de las rocas que he comprado para el proyecto y después os subo una primera idea (aún falta mucha más roca que iré comprando poco a poco).

La verdad es que en la tienda quedaban ya pocas del estilo que estábamos buscando.

İmage



İmage



İmage



İmage



Y ahora, después de varias horas dándole vueltas y vueltas, una primera idea (aún me queda por ir a comprar la greda volcánica para ir dándole elevación):

İmage



Id contándome qué os parece!  Big Grin

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: