Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nuevo mueble , nuevos proyectos.
Respuestas: 14    Visitas: 523
Por fin! Tengo mi mueble del mismo contacto que muchos de aquí 
Vamos al lio
Medidas , 120 de largo 40 de fondo y 162cm de alto
El espacio util de cada balda es 110 x 40 x 60 en las 2 inferiores y 120 x 40 hasta el techo de mi casa …. 
Vivo en un primero (sin ascensor) y subiendo el mueble le he hecho alguna rayita en la pintura (pesa)
Ahora toca ver , tamaños de urnas !!!!

Debería poner algo entre patas y suelo?
Que ponéis entre urnas y mueble?
Próximamente mas fotos 
İmage

Es un mueble muy alto y te dificultará los mantenimientos del acuario de manera que yo pondría un urna los más baja posible. Entre el mueble y el acuario puedes poner una esterilla de esas de hace gimnasia, son más baratas que las que venden las tiendas de acuariofilia aunque también dan mas el cante. A mi personalmente me gustan las de jbl, son oscuras, finas y apenas se notan una vez colocadas.

PD: Te apaño la foto para que pueda verse, un saludo
Lo primero que yo haría es nivelar la estantería, toma como referencia la balda superior, es en la que más repercute el posible desnivel. Para calzar la estantería, esté o no nivelada utiliza tacos de plástico, seguramente ya los tenga.
Gracias por estar en AM
Si acabas de llegar puedes presentarte aquí
Para hacer la ficha de tú acuario aquí encontrarás toda la información
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Si vas a poner un acuario en la balda de arriba, yo anclaría la estantería a la pared.
Aunque no lo parezca, un ligero empujón al acuario de arriba puede tumba la estantería y tendrías un Liana muy gorda
Yo creo que arriba van a ir terrarios , no acuarios
Tacos de plástico ya lleva, el desnivel procede de mi suelo que es muy rústico y está colocado de aquella manera
Anclarla en la pared , yo no quiero perforar el acero la verdad
Se os ocurre otra manera de anclarla?
Creo que lo más sensato será, poner la mayor urna abajo del todo y quizas 2 de 40x40 en la de en medio
Que os parece
(08-06-2024, 03:48 PM)MiguelCa escribió: Yo creo que arriba van a ir terrarios , no acuarios
Tacos de plástico ya lleva, el desnivel procede de mi suelo que es muy rústico y está colocado de aquella manera
Anclarla en la pared , yo no quiero perforar el acero la verdad
Se os ocurre otra manera de anclarla?
Creo que lo más sensato será, poner la mayor urna abajo del todo y quizas 2 de 40x40 en la de en medio
Que os parece

Esa distribución de pesos es la más lógica, mayor peso abajo y menor peso arriba...
A eso me refiero con nivelar....la estantería seguro que está a perfecta escuadra pero los suelos nunca están nivelados, si no nivelas bien, cuando tengas los acuarios llenos  se verán muy feos, a parte de la estabilidad comprometida, al poder quedar una pata en el aire.
Gracias por estar en AM
Si tienes un proyecto de acuario abre post aquí . Y si el proyecto ya tiene habitantes abre post aquí
Yo le pondría unas patas niveladoras y luego lo fijaría a la pared para evitar que pueda volcar. Si no quieres taladrar la estantería utiliza unas escarpias que una vez apretadas se queden sujetando las barras verticales de la estantería, y así evitas que vuelquen
Sobre fijar la estantería a la pared, es algo a valorar in situ por ti mismo, la estantería parece muy robusta y rígida, con una distribución de pesos y nivelación adecuada, es posible que no sea necesario.

Te puedo contar mi experiencia.
La mesa de mi acuario de 130x50x50 (325l brutos) me la hice yo hace muchos años, también en acero con 4 patas. Tiene 112cm de altura y no la tengo sujeta a la pared, no tiene el más mínimo temblor empujándola, también hay que decir que está diseñada con celo, pensando en mejor que sobre y no que falte, y me vasta solo con la foto para decir que es bastante más rígida y resistente mi mesa.

Respecto a la nivelación, calculé la altura necesaria de 4 tacos y me los hice a medida con la impresora 3D, son macizos y los saqué con una precisión de 0.1mm, me quedo clavao.
Gracias por estar en AM
Lleva tacos impresos en 3d también en las patas
La he nivelado con unas monedas de 5 céntimos y no se mueve un ápice
Creo que la cosa va a ir así
Un acuario de 110 x 40 x 45 abajo
Dos urnas de 40 x 40 x 40 en la de enmedio
Como lo veis. Demasiado?
Una duda: qué filtro vas a poner en la urna más grande?

Lo pregunto porque si son filtros externos y lo vas a poner en la balda más baja, los filtros no van a ir por el tema de altura. Otra cosa es que lleve sump
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
No funcionaría el filtro en una urna a 30 cm del suelo?
O sea un eheim externo que esté en el suelo no va a tirar?
Sabía que había un límite de altura por demasiada altura
(09-06-2024, 03:37 PM)MiguelCa escribió: Lleva tacos impresos en 3d también en las patas
La he nivelado con unas monedas de 5 céntimos y no se mueve un ápice
Creo que la cosa va a ir así
Un acuario de 110 x 40  x 45 abajo
Dos urnas de 40 x 40 x 40 en la de enmedio
Como lo veis. Demasiado?

Nivelación correcta!!! y distribución de pesos también!!!
La pregunta de Zazu es muy acertada....y los filtros???

(09-06-2024, 05:13 PM)MiguelCa escribió: No funcionaría el filtro en una urna a 30 cm del suelo?
O sea un eheim externo que esté en el suelo no va a tirar?
Sabía que había un límite de altura por demasiada altura

En el Eheim que tengo aquí, me dice que altura mínima entre la base del filtro y en borde del acuario tiene que ser 40cm, así que, en caso de poner los filtros en el suelo, en principio no hay problema.
Gracias por estar en AM
Depende de la potencia del filtro. Cuanto más grande necesita más altura. 
Tengo el JBL e402 debajo de un mueble de 43 cm, a lo que si le sumas los centímetros  que quedan hasta la entrada del filtro serán 46-48 cm y funciona sin problema. Tuve también así el JBL e902 y en ese caso funcionaba pero cogía aire y metía bastante ruido y el e1502 no funcionaba, no era capaz de cebarse. Depende  de la potencia del filtro que pongas. Los filtros necesitan una altura mínima para funcionar, te lo especifica cada modelo. 
Lo que pasa es que si pones en la balda más baja el acuario grande que es el que va a necesitar más filtro no sé yo...

Qué filtro es el que vas a poner en la urna grande?
Para presentarte esto y para rellenar la ficha de tu acuario aquíasí podremos conocerte y ayudarte mejor. Muchas gracias por tu colaboración  :)
Todavía no lo se , pensaba en algún eheim
Está la opción de un sump integrado en la parte de atrás aunque no se si será demasiado ruidoso y tampoco se si el rendimiento merece la pena en un sump integrado

Y si es mucha movida pongo la urna grande enmedio que tampoco es tan alto
Y las más pequeñas abajo
(09-06-2024, 05:52 PM)MiguelCa escribió: Todavía no lo se , pensaba en algún eheim
Está la opción de un sump integrado en la parte de atrás aunque no se si será demasiado ruidoso y tampoco se si el rendimiento merece la pena en un sump integrado

Y si es mucha movida pongo la urna grande enmedio que tampoco es tan alto
Y las más pequeñas abajo

Eso solucionaría el problema. Además es más fácil trabajar con un acuario a algo más de altura.

Usuarios navegando en este tema: 6 invitado(s)

Salto de foro: