(18-09-2022, 01:59 PM)CeRi_JL escribió: he leído cabio continuo de agua gota a gota?? si, si si, otro más....
Estando montado en casa, es sacar una bajada y una subida para esa habitación. Y así será jejejeej (ya estoy con ello).
Tengo unas dudas sobre el tema de
Filtración
Tengo en el trastero un filtro Turbojet 3378.
Dicho filtro, según especificaciones:
Cita:Rendimiento bomba 1850 Litros/hora
Caudal filtrante (max) 1000 litros/hora
Consumo eléctrico 14W
En ningún lado veo la capacidad del filtro(volumen de material filtrante que puede alojar).
Por caudal, son 1000 L/h, lo cual, se queda corto para los 200L netos del acuario (serán unos pocos menos cuando se monte el hard, pero si quiero trabajar en torno a 10X el volumen del acuario).
Habría que acompañarlo con un segundo filtro.
Pero... el tema es que estoy sumamente enamorado de los prefiltros de los filtros Oase. Por lo que en mantenimiento ayudan, en facilidad para cuando podas de "dejar que se traguen todo, y limpiar el prefiltro", y un largo etc (a detrimento de esos temitas de aire dentro del mismo, que ya los conozco de sobra por los 2 Oase que tengo en el 120p).
Entonces, para cuando arranque (no hay prisa), he pensado combinar este Turbojet 3378 y comprar un Oase (aunque se que en el futuro, el Turbojet, será cambiado por otro con prefiltro).
Oase Biomaster Thermo 350
- Caudal: 1100 litros / hora.
- Calentador de 200W
- Capacidad del filtro: 5,6L
- Potencia de la bomba: 18W
- Precio (a día de hoy): 238€
Oase Biomaster Thermo 600
- Caudal: 1250 litros / hora.
- Calentador de 300W
- Potencia de la bomba: 22W
- Capacidad del filtro: 6,8L
- Precio (a día de hoy): 289€
Son 50€ de diferencia, ganando:
- 150L/h de capacidad del filtro
- 1,8L en capacidad del filtro
- Consumiendo 4W más
Quizás estoy obcecado con los Oase por el prefiltro y hay más filtros en el mercado con prefiltro y yo sin saberlo
Así que .... vuestras opiniones, aportaciones, etc, son bienvenidas!!!