17-09-2022, 06:41 PM
- Tipo de Acuario: por determinar
- Urna: Beta Line 90p
- Dimensiones: 90x50x50
- Grosor cristal: 10mm
- Capacidad Bruta: 225L brutos
- Capacidad Neta: 200L (descontando cristales y 1cm desde el agua al borde del cristal)
- Filtro, material filtrante y mantenimiento: Por determinar
- Tipo de sustrato: por determinar
- Iluminación: pantalla casera con Leds de 3W (empezando a plantear gracias a @fg89o)
- Foto periodo: por determinar
- Habitantes: por determinar
- Alimentación de los habitantes: por determinar
- Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio continuo gota a gota (en construcción) y sifonados como mantenimiento
- Equipamientos extra: por determinar
- Flora del acuario: por determinar
- Abonado: por determinar
- CO2 y método de difusión: profesional. Bombona de 6Kg. Con atomizador a la entrada del filtro
- Parámetros medidos del agua:
- Fecha del montaje: por determinar
- Panorámica del acuario:
Hola familia.
Como bien indica el título del post (el cuál cambiará cuando el proyecto avance), tengo un nuevo lienzo donde "pintar".
Se me ha presentado una oportunidad irrechazable.
Tenía desde hace tiempo "la mosca tras la oreja" de querer tener una urna hospital, por si un pez se pone malo, porque saco plantas y se me terminan echando a perder muy rápido en tuppers en la cocina, etc.
Miraba, y no veía nada que me convenciese.
Hace unas semanas, mirando en lugares de compra de cosas de segunda mano, se me presentó una urna muy grande, y fui a verla.
Era un auténtico destrozo de cristales, y se me quitaron las ganas.
A la par, también estaba con un compañero del foro por privado (tú sabes quién eres, gracias por la atención, opciones, detalles, etc ) gestionando una urna, pero, por el tipo de silicona, costes de envío desde fuera de Madrid, etc... no terminaba de encajar...
Pero, es algo que no me pedía pan. No tenía dicha "urna hospital", y no me era imprescindible.
Pero, esta semana, mirando en Wallapop, me cruzo con ... ¿un unicornio?
Una urna Beta Line 90p....
Por... 100€ (podéis ver la compra en mi perfil de la plataforma).
Lógicamente, mi cabeza dijo "así estará!! hecha una pena".
Encima, estaba a 71km de mi casa.
Contacté, insistí en que "el viaje era largo como para que esté arañada".
Y, fui. Arriesgué.
Sabéis lo quisquilloso y "tonto" que soy con los detalles.
Si la urna está en mi casa... así de bien debe de estar!!!
Así que... ahí está... un nuevo lienzo en blanco!!
El cuál... no será "meramente" una urna hospital
- Mesa / Mueble
---- Tengo pedida una mesa de hierro (como la otra, "Mueble con estructura de hierro para acuario de 120x50x50")
---- Llega en 2 semanas y media. Ya abriré post para que la veáis.
---- El carpintero me ha dicho que "madre mía, la de gente que me mandas desde el foro!! Muchas gracias!!!" jejejejej
- Iluminación
---- En el pasado comencé para la urna grande una pantalla led casera.
---- No soy electrónico / electricista, por lo que, no la conseguí llevar a buen puerto (y tengo muchísimo material que iba a malvender y ofrecer).
---- Pero, cuando tienes amistades, que les gusta la electrónica, y las cosas DIY (do it yourself = háztelo tú mismo) y teniendo el material, @fg89o me está empujando y animando a que nos pongamos manos a la obra!!!
---- Así que, es la base del proyecto. Sin prisa, pero sin pausa.
---- Iré documentándola cuando todo arranque.
Me voy a tomar el proyecto con calma.
¿Tengo objetivos? Si, y ambiciosos.
¿Tengo prisa? No. (pero si muchas ganas jejejeje)
Os iré contando
- Urna: Beta Line 90p
- Dimensiones: 90x50x50
- Grosor cristal: 10mm
- Capacidad Bruta: 225L brutos
- Capacidad Neta: 200L (descontando cristales y 1cm desde el agua al borde del cristal)
- Filtro, material filtrante y mantenimiento: Por determinar
- Tipo de sustrato: por determinar
- Iluminación: pantalla casera con Leds de 3W (empezando a plantear gracias a @fg89o)
- Foto periodo: por determinar
- Habitantes: por determinar
- Alimentación de los habitantes: por determinar
- Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambio continuo gota a gota (en construcción) y sifonados como mantenimiento
- Equipamientos extra: por determinar
- Flora del acuario: por determinar
- Abonado: por determinar
- CO2 y método de difusión: profesional. Bombona de 6Kg. Con atomizador a la entrada del filtro
- Parámetros medidos del agua:
- Fecha del montaje: por determinar
- Panorámica del acuario:
Hola familia.
Como bien indica el título del post (el cuál cambiará cuando el proyecto avance), tengo un nuevo lienzo donde "pintar".
Se me ha presentado una oportunidad irrechazable.
Tenía desde hace tiempo "la mosca tras la oreja" de querer tener una urna hospital, por si un pez se pone malo, porque saco plantas y se me terminan echando a perder muy rápido en tuppers en la cocina, etc.
Miraba, y no veía nada que me convenciese.
Hace unas semanas, mirando en lugares de compra de cosas de segunda mano, se me presentó una urna muy grande, y fui a verla.
Era un auténtico destrozo de cristales, y se me quitaron las ganas.
A la par, también estaba con un compañero del foro por privado (tú sabes quién eres, gracias por la atención, opciones, detalles, etc ) gestionando una urna, pero, por el tipo de silicona, costes de envío desde fuera de Madrid, etc... no terminaba de encajar...
Pero, es algo que no me pedía pan. No tenía dicha "urna hospital", y no me era imprescindible.
Pero, esta semana, mirando en Wallapop, me cruzo con ... ¿un unicornio?
Una urna Beta Line 90p....
Por... 100€ (podéis ver la compra en mi perfil de la plataforma).
Lógicamente, mi cabeza dijo "así estará!! hecha una pena".
Encima, estaba a 71km de mi casa.
Contacté, insistí en que "el viaje era largo como para que esté arañada".
Y, fui. Arriesgué.
Sabéis lo quisquilloso y "tonto" que soy con los detalles.
Si la urna está en mi casa... así de bien debe de estar!!!
Así que... ahí está... un nuevo lienzo en blanco!!
El cuál... no será "meramente" una urna hospital
- Mesa / Mueble
---- Tengo pedida una mesa de hierro (como la otra, "Mueble con estructura de hierro para acuario de 120x50x50")
---- Llega en 2 semanas y media. Ya abriré post para que la veáis.
---- El carpintero me ha dicho que "madre mía, la de gente que me mandas desde el foro!! Muchas gracias!!!" jejejejej
- Iluminación
---- En el pasado comencé para la urna grande una pantalla led casera.
---- No soy electrónico / electricista, por lo que, no la conseguí llevar a buen puerto (y tengo muchísimo material que iba a malvender y ofrecer).
---- Pero, cuando tienes amistades, que les gusta la electrónica, y las cosas DIY (do it yourself = háztelo tú mismo) y teniendo el material, @fg89o me está empujando y animando a que nos pongamos manos a la obra!!!
---- Así que, es la base del proyecto. Sin prisa, pero sin pausa.
---- Iré documentándola cuando todo arranque.
Me voy a tomar el proyecto con calma.
¿Tengo objetivos? Si, y ambiciosos.
¿Tengo prisa? No. (pero si muchas ganas jejejeje)
Os iré contando