A ver, si te digo la verdad. la cosa no pinta bien.
El problema que tengo es que me surgen muchísimas dudas a la hora de recomendarte como proceder, porque si me equivoco, si nos equivocamos, se puede liar parda.
El hecho de que los nitritos en lugar de bajar, aumenten, nos indica que tu filtro no está correctamente ciclado.
No se si ahora es el momento de analizar el porque, pero está claro que es lo que ocurre. O bien la colonia bacteriana es muy baja, o bien está muy dañada.
Decirte (supongo que ya lo habrá hecho algún compi) que tienes que plantearte mejorar la filtración. Con ese filtro no vas a llegar muy lejos y los problemas de este tipo se pueden suceder. Yo en tu lugar me plantearía ampliar a un externo.
La idea de momento no sería sustituir, sino añadir un externo (el filtro actual ni lo toques).
En cualquier caso lo del filtro es a medio plazo, a corto, incluso te recomendaría que buscaras alojamiento para los pocos peces que tienes.
Entretanto, habría que hacer cambios diarios de agua, al menos del 40% e ir vigilando al mismo tiempo esos nitritos.
A ver si por aquí surge alguna otra opinión, pero la cosa, lo siento, pero veo que pinta mal.
Ah! El otro día te lo pedía Kika y hoy lo hago yo. Porfa, rellena la ficha de tu acuario (abre tema en acuarios) y así vemos todos los datos:
http://acuariofiliamadrid.org/Thread-Nor...agua-dulce
Saludos