15-08-2021, 01:38 AM
Hola!
Como decía en la presentación, tras dos años con la urna vacía, voy a pasar de un asiático plantado a un Malawi.
Os quiero presentar mi proyecto para que me deis todos los consejos que queráis. Al final dejo algunas dudas que tengo ahora mismo, a ver qué pensáis.
Diseño principal (alzado y planta) Conducciones agua Sump Los sistemas
Basada en el sistema APEX (Neptune systems). Controlaré
Vivo en Madrid capital, así que tengo un agua muy blanda y neutro a ligeramente básico. Mi objetivo es
- pH: 7.9 a 8.1
- gH: 10.5 a 11.5
- kH: en torno a 10
- Temperatura: en torno a 26
El acuario
Arena de sílice para el fondo y rocas calcáreas con agujeros para rellenar la zona de atrás, haciendo una montaña hacia el centro. Estoy pensando las rocas de Sera Hole
Estoy considerando poner un fondo 3D detrás de las rocas, pero no estoy seguro de si quedaría bien, y no he visto ninguno que "pegue" con las rocas con agujeros.
Los peces
Estas son las especies con las que quiero empezar:
Dudas
Como decía en la presentación, tras dos años con la urna vacía, voy a pasar de un asiático plantado a un Malawi.
Os quiero presentar mi proyecto para que me deis todos los consejos que queráis. Al final dejo algunas dudas que tengo ahora mismo, a ver qué pensáis.
- Volumen 270L. Volumen útil 220L
- Dimensiones del tanque principal: 120x50x45
Diseño principal (alzado y planta) Conducciones agua Sump Los sistemas
- Tanque principal
- Dos filtros (900 l/h y 1500 l/h)
- SUMP (72 litros, pero unos 45 efectivos)
- Filtración adicional
- Reservorio de plantas para controlar mejor los nitratos/nitritos/amoniacos
- Urna para mantener todas las sondas y controladores
- Cambios de agua y nivelado automático
- Filtración adicional
- Calentador, enfriador y extractor de aire (para reducir la temperatura y la humedad en el mueble de debajo del acuario)
- Sensores de temperatura, pH, redox, nivel
Basada en el sistema APEX (Neptune systems). Controlaré
- pH: sonda de pH y bomba peristáltica para administrar controlador de pH cuando haga falta
- Temperatura: sonda de temperatura y encendido/apagado de calentador y enfriador, así como del extractor de aire
- Cambios de agua: totalmente automatizados, tanto el cambio de agua periódico como el rellenado automático y la incorporación de productos para eliminar cloraminas
- Iluminación
- Sensor redox
- Sensores de agua en el suelo
- Sensores de temperatura (SUMP, tanque principal, armario bajo el acuario)
Vivo en Madrid capital, así que tengo un agua muy blanda y neutro a ligeramente básico. Mi objetivo es
- pH: 7.9 a 8.1
- gH: 10.5 a 11.5
- kH: en torno a 10
- Temperatura: en torno a 26
El acuario
Arena de sílice para el fondo y rocas calcáreas con agujeros para rellenar la zona de atrás, haciendo una montaña hacia el centro. Estoy pensando las rocas de Sera Hole
Estoy considerando poner un fondo 3D detrás de las rocas, pero no estoy seguro de si quedaría bien, y no he visto ninguno que "pegue" con las rocas con agujeros.
Los peces
Estas son las especies con las que quiero empezar:
- Cyrtocara moorii
- Aulonocara sp. firefish
- Labidochromis caeruleus
- Pseudotropheus Williamsi
- Labidochromis mbamba
- Cynotilapia pulpican
- Cynotilapia afra
Dudas
- ¿Cómo veis el proyecto?
- ¿Cuantos peces meteríais?