18-09-2021, 10:50 PM
Hola. Soy un novato total, me he inciado en la acuariofilia hace apenas un par de meses a la hora de publicar esto. He montado un acuario para un Betta, pero estoy encantado y voy a por uno de 100 Litros.
Me interesa por encima de todo el bienestar de los animales, así que os voy a decir mi idea y antes de empezar a meter criaturas que acaben muriendo o malviviendo, espero que me aconsejéis. Muchas gracias.
El agua del grifo es bastante dura con un pH de 7.5 aprox.
Acuario:
El acuario va a ser un 100Litros. Calentador de 100W y un filtro Aquaclear 70.
Decoración:
Unas cuantas rocas, unas pocas raices de Moor y una grava fina natural especial para acuario.
Plantas:
Vallinsneria en la parte trasera y Bucefalandras y algo de musgo en el resto (dejaré mucho espacio diáfano sin vegetación).
Peces:
Tengo pensado poner 10 Platys. Y me gustaría todas hembras, más calmadas y evito sobrepoblación, poruqe tendría que acabar sacrificando animales.
También quiero poner 10 corydoras julii. Éstas según he leído soportan mejor los pH y durezas altas.
He pensado incluir un garra flavatra y un caracol Filopaludina martensis.
Muchas gracias.
Me interesa por encima de todo el bienestar de los animales, así que os voy a decir mi idea y antes de empezar a meter criaturas que acaben muriendo o malviviendo, espero que me aconsejéis. Muchas gracias.
El agua del grifo es bastante dura con un pH de 7.5 aprox.
Acuario:
El acuario va a ser un 100Litros. Calentador de 100W y un filtro Aquaclear 70.
Decoración:
Unas cuantas rocas, unas pocas raices de Moor y una grava fina natural especial para acuario.
Plantas:
Vallinsneria en la parte trasera y Bucefalandras y algo de musgo en el resto (dejaré mucho espacio diáfano sin vegetación).
Peces:
Tengo pensado poner 10 Platys. Y me gustaría todas hembras, más calmadas y evito sobrepoblación, poruqe tendría que acabar sacrificando animales.
También quiero poner 10 corydoras julii. Éstas según he leído soportan mejor los pH y durezas altas.
He pensado incluir un garra flavatra y un caracol Filopaludina martensis.
Muchas gracias.