21-03-2019, 12:57 PM
(Última modificación: 21-03-2019, 01:00 PM por
Acuarioplan.)
Pues eso compañeros, esta planta ya no sé que hacerle, me tiene frito. He plantado y quitado tres veces la misma especie y no hay forma de que tire. Siempre se me acaba poniendo pocha y se termina por descomponer por arriba. El tallo se pone negro por la zona de la abajo también. Es cierto que he tenido poca paciencia, y a los 15-20 días de plantarla la quito. No será que tengo que dejarla más tiempo a que se adapte?
Como información adicional, os diré que el resto de plantas están muy bien, no tengo apenas algas, solo algo de punto verde que esta desapareciendo poco a poco. Los nitratos y fosfatos los procuro mantener equilibrados abonando con sales, y además abono con potasio y algo de hierro tras los cambios de agua que son semanales del 30-40%.
Alguna recomendación con esta planta? Esta tarde subo alguna foto de la misma para que la veáis.
Gracias de antemano.
Gracias Unay por traerte la ficha.
Es esa que se ve a la derecha junto al calentador la última que he plantado. Esa foto fue a los dos días de plantarla el pasado 3 de este mes. Pues ya esta fatal. Algunas veces me he preguntado si no será por tenerla tan cerca del calentador. También he llegado a pensar que no le venga bien la corriente del filtro que esta encima, pero realmente el agua sale hacia delante, tengo la urna muy llena para que salga así y no hacia abajo, así que eso no creo que le influya mucho. Como podéis ver tampoco tengo sustrato nutritivo, pero sí que le metí una cápsula de tropica debajo de las raíces. En fin, que me tiene desesperado.
Realmente no se cómo ayudarte con esta planta, pero si lo has intentado varias veces y no funciona, yo optaría por otras que te darán un porte y aspecto parecido.
Yo tengo los acuarios bastante plantados, y hay plantas que tiran bien y otras que no. A las que no tiran, pues nada, entiendo que no le estoy dando lo que necesitan, y busco otra planta que se adapte a mi acuario.
21-03-2019, 01:54 PM
(Última modificación: 21-03-2019, 01:55 PM por
javirù.)
Yo con está planta me peleó muy a menudo. Le sientan mal las podas, y peor los replanteados, exceso de Mg la descompone, le tiene que atizar la luz de lleno sin ninguna planta más alta a los lados, y el abonado en raíz es casi imprescindible ( por eso le sientan tan mal los replantados) . Hasta ahí mi experiencia con ella. Es una planta de raíces finas, que posiblemente ese sustrato no le ayuda. Eso sí, en su esplendor, es preciosa.
A mí también se me ha dado muy mal. Pasa de ella...no te aporta nada seguir luchando.
21-03-2019, 04:04 PM
(Última modificación: 21-03-2019, 05:05 PM por
DjSete.)
Para mi es una de las plantas que menos entiendo.
Me tardo en tirar como 2 meses. No crecía, se le caían las hojas, etc.
Pasé de ella, la dejé sin tocarla y sin cambiar nada, de repente empezó a tirar, y ahora es de las más invasivas que tengo.
Ten paciencia y déjala. Igual pega el cambio y empieza a tirar.
Un saludo
Hola,
He estado estado mirando por San Google, y hay quien habla de la wallichi como marcadora del exceso de Mg, así que la cosa puede ir por ahí...