Creo que en estas de ahora se ven con mejor calidad, aunque no lleven firma ni historias
Respecto al croar, si, es muy distinto al típico en cualquier ranita de éstas. Además, solo croan de día, empezando flojito, subiendo de tono y acabando flojito. No suele durar más de 4 o 5 segundos y cada especie suena diferente. Las leucomelas por ahora son las que he oído cantar en casa; las Terribilis tienen unos 8 o 9 meses y alcanzan la madurez sobre los 1.5/2 años, aunque pueden cantar algo antes; y las Ranitomeyas tienen 2 años y son pareja, pero...han entrado hace unas horas a casa, todavía no han cantado aquí
En este vídeo que ya puse se ve cantando al macho de las leucomelas:
El resto, en cuanto canten a ver si las pillo y lo puedo grabar para que lo escuchéis. De todas formas hay una App llamada Dendro Call en la que se puede escuchar como cantan algunas especies de ranas dardo (tened en cuenta el volumen al que los a mis leucos cantar y al que suene en la App, que es mucho más fuerte. En vivo suenan menos)
Edito: me refiero que se ven mejor si se pincha en la foto y se abre con el Google Drive. A mí con el móvil al pinchar la foto me da la opción de abrirla con el navegador de Internet (menos calidad) o con el Google Drive (mayor calidad)
Edito: me refiero que se ven mejor si se pincha en la foto y se abre con el Google Drive. A mí con el móvil al pinchar la foto me da la opción de abrirla con el navegador de Internet (menos calidad) o con el Google Drive (mayor calidad)