Difícil que te conteste, el compañero lleva inactivo mucho tiempo. No te preocupes por el acuario, ya tienes amoniaco y el ciclo del nitrógeno ya se ha iniciado. Dale tiempo
PD: Cuanto tengas un ratillo pásate por la sección presentaciones que queremos conocerte y darte la bienvenida, un saludo
Gracias por tu respuesta Mirdav. Tenia una pequeña y limitada esperanza de que me dijera algo pero si lleva inactivo mucho tiemp, pues, me relaja un poco la respuesta que me has dado tu. La verdad es que llevo ya 12 días y no he visto nitritos, y de esos 12 días es lo que dije todo lo hice idéntico a esta persona que expuso su caso. Es como un error en la matrix jajaja , incluso hasta las acciones que hizo para resolverlo yo hice lo mismo pero claro han pasado 2 días y sigo.viendo 5mg/l de amoniaco ...yo diría que un poco más es que los colores no concuerda mucho entre liquido y la tabla de colores en los que pueda subo una foto para que me entendáis
Con respecto a la presentación, ahora mismo lo hago ...subiré explicando más o menos lo que he hecho y lo que quiero hacer
Una vez más gracias Mirdav
con el filtro bien cargado, generando buena oxigenación y paciencia, se ciclará
Yo habia leido sobre echarle amoniaco para ciclar mas rapido... pero es que tantos años, me dicen que lo que mejor le viene a este hobby es la paciencia. Al final echar amoniaco, te vas a ahorrar 1 semana? no merece la pena para lo que puedes liar si se te va de las manos.
El ciclo es eso, un ciclo, y lo mejor es dejar que la "naturaleza" haga lo que tenga que hacer ella sola, que al final en esto 1 mes mas o 1 mes menos no te saca de nada...
Sólo un pero, mantienes una colonia bacteriana potente inicialmente por el gran aporte de amoniaco. Cuando metas peces plantas y alimentes, el amoniaco generado posiblemente va a ser bastante menos del que aportabas y la colonia disminuirá adaptándose al alimento que tenga. Al final ambos sistemas llegan al mismo punto.
Buenas chicos, yo sigo con el ciclado de amoniaco.
Tuve que hacer un cambio de agua para bajar la concentración de amonico (no se iniciaba el ciclo del nitrogeno) tras esto empezaron a aparecer los nitritos. Metí las plantas y fotoperiodo unos dias mas tarde me encuentro con lo siguiente:
- Nada de amonico/amonio
- Los nitritos siguen en torno a 2mg/l (siempre han estado así, no he tenido el pico aún).
- Nitratos a 50mg/l
Me parece muy raro tener tanto nitrato y no haber alcanzado el pico de nitritos..
¿Qué me recomendais? Esperar a ver si aparecen esos nitritos y dar abono normal a las plantas o aditar amoniaco que servirá como abono y tmb para ver si se transforma en nitritos?
Un saludo y gracias!