me uno a la idea.pienso que deberiamos hacer la medicion lo mas cerca de la cabeza del filtro ya que es donde esta el rotor que es lo que generara el ruido.definid los parametros para la prueva y me uno a ella
Esa buena idea pero habría que estandarizar un poco para qeu los resultados sean lo mas precisos posibles, dentro de nuestras posibilidades. Por ejemplo usar todos la misma app, medir a la misma distancia, con el filtro encendido y luego apagado para restar el ruido ambiental, etc
Se me ocurre añadir caudal también, ya que por ejemplo en el mío hace más ruido cuando más lo bajo, o me da a mí la impresión
Lo prometido:
USUARIO: Unay
APP MEDICIÓN: dB Meter lite iOS
FILTRO: Oase 350 (3 meses)
LIMPIEZA HACE: prefiltro 2 semanas
DISTANCIA AL MOTOR: 10 cm
MEDICIÓN FILTRO ENCENDIDO/APAGADO: 30dB/25dB
USUARIO: Unay
APP MEDICIÓN: dB Meter lite iOS
FILTRO: Oase 250 (1 mes)
LIMPIEZA HACE: prefiltro 1 día
MEDICIÓN FILTRO ENCENDIDO/APAGADO: 30dB/25dB
28-12-2020, 10:04 AM
(Última modificación: 28-12-2020, 10:05 AM por
Morgoth666.)
USUARIO: Morgoth666
APP MEDICIÓN: Sound Meter ABC apps
FILTRO: Eheim Pro4 + 350 (1mes)
LIMPIEZA HACE: 1mes
MEDICIÓN FILTRO ENCENDIDO/APAGADO: 35dB/27dB
NOTAS: los primeros diez días hacía más ruido, que era menor disminuyendo el flujo, ahora flujo al 100% con leve zumbido)
USUARIO: Morgoth666
APP MEDICIÓN: Sound Meter ABC apps
FILTRO: eheim experiencie 250 ( +-10 años)
LIMPIEZA HACE: 2 meses
MEDICIÓN FILTRO ENCENDIDO/APAGADO: 20dB/17dB
NOTAS: está trabajando perfecto y no se oye
Entonces no utilizamos la misma aplicación? Hay aplicaciones con buena nota disponibles para ambas plataformas...
Luego pongo mis resultados
He medido con 2 aplicaciones y el resultado en mi caso era el mismo.
En mi caso estoy probando con 3 aplicaciones (dos de ellas las aquí nombradas) y con resultado muy dispar. 62db / 35db /12db
Con un terminal gama media alta (en su día...), que también influye.
Yo tengo Android e iOS. Puedo instalar un par de ellas, las que estén disponibles para ambos sistemas y vemos las que me den resultados similares con un mismo filtro. Después, otra persona con este filtro que ponga sus resultados y si son también similares, empezamos.
Si alguien más tiene los dos sistemas operativos, también.