04-09-2023, 08:55 PM
(Última modificación: 04-09-2023, 09:30 PM por
flamencobos.)
Pues mejor tener un exceso de potasio que de magnesio. El test de potasio por lo que comentan los compis es poco preciso y no muy fiable.
Normalmente el exceso de potasio se puede ver cuando las hojas nuevas salen retorcidas. Lo bueno es que no da algas. Sin embargo, un exceso de magnesio puede dar lugar a algas como la asta de ciervo.
Yo personalmente iría a full con el potasio y si te da problemas ya plantearía una alternativa. Aún así, a ver si algún compi comenta algo del nitrato magnésico
El problema principal de usar nitrato de magnesio es que alteras la relación calcio/magnesio y también el gh. No suele ser algo problemático a no ser qeu abones cantidades grandes, pero tampoco lo es el exceso de potasio a no ser que te pases mucho, pero mucho. De todas formas me sorprende ese valor de potasio tan alto solo abonando N y P, debes estar abonando mucha cantidad. Qué valores tienes de ambos nutrientes?
Tiene razon rl compañero.
En el post de subir gh y kh hablan del potasio porque con sales o con NP subes potasio pero nada grave porque para que ocurra algo tiene que estar muy muy muy alto y aveces ni pasa nada. Hay gente que lo ha tenido en 40 50 y no pasa nada.
Mucho mas alto te puede hacer bloqueo.
Pero si abonas lo que tienes que abonar no subiras tanto el Potasio.
Yo la primera semana añadi potasio y ahora ya dudo que abone porque con NP lo mantengo con ese potasio de NP ya tiran
Me referia a el valor que te dan los test, o en todo caso dime como has hecho las disoluciones paar poder comprobar las dosis
Pues algo no cuadra. 14 ml diarios de nitrato es mucho abono, 98 ml a la semana. Con esa cantidad en 180 litros el nitrato se te va 17 ppm. Con el fosfato más de lo mismo, 7 ml diarios son 49 ml a la semana, y el fosfato se te va a 1,9 ppm. No estarías en la proporción 5:05 o 10:1 llamalo como quieras, pero además, con esas cantidades tan altas de abonado el potasio debería estar en 11.....lo dicho, algo no cuadra
Sí hace años que uso las calculadora, el acuario consume mucho por eso he subido la dosis.
05-09-2023, 10:42 AM
(Última modificación: 05-09-2023, 10:42 AM por
flamencobos.)
Pues yo creo que el mamado se está comiendo todo el fosfato hasta que se sature, así que andate con ojo porque el día que eso deje de tragar puede que tengas alguna explosión