Ayer hablando con un compañero de otro grupo que creo que anda por aqui tambien, llegamos a la conclusión que tal vez en vez de falta de potasio como tal, lo que tengo es un exceso de Ca... Potasio añado a diario 6 puff de ada (el que no sube la dureza)
A esta urna le hago 2 cambios de agua a la semana. Cambio aproximadamente 25 litros de 91 brutos, porque el kh se me dispara si lo dejo una semana (siempre he creído que por karsificacion de la roca). Hoy toca cambio de agua y me he encontrado el kh a 6 y el GH a 9 y en el agua que cambio los parámetros son KH 0 y GH 5. Si aguantara 7 dias puedo encontrarme un el kh a 11 o 12.
Me he puesto a calcular el calcio y magnesio de la urna. Si no me equivoco; tengo el Ca a 55 y el Mg a 8-9 (no se afinarlo mas, mi ojo me dice que mas de 8 y menos de 10). Yo cuando cambio agua le pongo relación 6:1 a favor del calcio porque me dijeron que la roca Millenium soltaba mucho magnesio (esto me lo dijeron en un patro del grupo cuando la compre y no suelen estar equivocados en esas cosas).
Vista general.
Aqui la rotala bonsai, en primer plano; Tal vez esta un poco mas amarilla en la parte de arriba.
La alternantera que esta pajiza en esa parte yo creo que es porque no le da bien la luz. Las plantas de atrás crecen como no hubiera mañana y le hacen sombra. La Hemianthus Micranthemoides le veo buen color. Las Pogostemon crece como si no hubiera mañana y la Proserpinaca palustris acabo de plantar un tallo de un amigo. Asi que aun no puedo evaluarla.
Detalles de esa zona. El color de las traseras, se que esta pajizo pero lo achaco a la poda del fin de semana pasado.
La parte derecha es un mazazo de rotalas. y la alternantera. Esta muy roja pero si es cierto que tiene alguna hoja rota. No le he dado importancia porque creo que no siempre va a estar todo perfecto
Y las buces yo las veo geniales.
En la zona del tapizado, habia cuba que me ha desaparecido.