QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Neones
Respuestas: 22    Visitas: 2118
#16
Podría ser incluso el haber metido tantos peces de golpe. Aunque con 5 semanas debería estar ciclado meter muchos peces la primera vez no es buena idea, el acuario necesita adaptarse a la nueva carga biológica y contra mas despacio se haga mejor. No metas mas peces de momento, espera una semana o dos y luego ya puedes ir aumentando poco a poco. Deja que tu colonia bacteriana crezca para poder meter mas peces con seguridad, un saludo
#17
(06-04-2021, 12:07 AM)Lauralc escribió: Mi idea es ir mañana con agua a que me lo miren todo bien, pero claro, el mal ya está hecho. 

Lo que no sé, si los parámetros mañana están bien, coger más neones para que hagan cardumen, porque ahora tengo 5 sólo...

No es nada del ph,.. 

Segun tu ficha tienes un filtro ICA, es el que que venia con tu acuario de 30l?  Puedes poner una foto del filtro? . Lo más seguro es que no sirva de mucho. 
Disculpas si soy tan directo, pero a los d ICA deberían  meterlos en la cárcel por la m... @ de filtros que aún sus kit. 

Compra un filtro de cascada (aquaclaer sin baratos y buenos) u otra opción factible y luego esperas a que se cicle (tenga colonia bacteriana). 
no metas más peces, irán muriendo.. Confused .
#18
Mucho ánimo compañero! De los problemas de los peces ni idea, aún estoy muy verde...

Pero solo recomendarte por experiencia (y por unos cuantos desastres con peces) que de pocas tiendas, o mejor dicho del que te atiende, te puedes fiar, por muy especializadas que digan ser. No suelen tener en cuenta los parámetros propios de cada especie, ni su biotopo, ni si necesitan un acuario maduro...

Creo que es mejor ir a la tienda con los deberes hechos, tener claro lo que quieres meter en el acuario, haber comprobado que encajan con tus parámetros químicos, que son compatibles entre ellos y que tienes el acuario adecuado. 

Si te sirve de referencia yo las últimas veces antes de comprar consulto el atlas de plantas y peces de este foro en la propia tienda para verificar que el de la tienda no me la está liando... (La última vez que no lo hice me vendieron una hygrophila delicada con necesidad de CO2 y luz potente, cuando yo quería la poliesperma porque mi acuario es low sin CO2... -fisch.gif)
#19
(06-04-2021, 12:32 AM)Mirdav escribió: Podría ser incluso el haber metido tantos peces de golpe. Aunque con 5 semanas debería estar ciclado meter muchos peces la primera vez no es buena idea, el acuario necesita adaptarse a la nueva carga biológica y contra mas despacio se haga mejor. No metas mas peces de momento, espera una semana o dos y luego ya puedes ir aumentando poco a poco. Deja que tu colonia bacteriana crezca para poder meter mas peces con seguridad, un saludo

Pero puse 6 neones y dos gobios... son muchos peces de golpe?

Hola,

Muchas gracias a todos y todas por vuestras respuestas.

Mis parámetros analizados en tienda con gotas (8/4/21):

NH3-4: 0
No2: 0
pH: 7
KH: 4
No3: 0
Po4: 0
GH: 8

Me dijo que el agua estaba perfecta, que podía bajar el pH a 6,5 pero que de eso no se estaban muriendo...

Que hay dos opciones: o algo externo o algub virus / bacteria...

Ahora cuento 3 neones pero pueden ser 4... pero es que se esconden pobres.
#20
Algún producto que haya podido contaminar el agua? Por ejemplo pulverizar limpiacristales cerca del acuario o algún otro producto de limpieza. Meter las manos con restos se geles hidroalcohólicos o cremas.
Por descartar cosas.
Los parámetros no los veo tam mal, quizá el agua un poco dura? Yo tengo neones desde el principio con kh 2 y gh 2, ph 6'5 o 6'8 y están todos bien.

Una enfermedad también podría ser pero en ese caso la habrían traido de la tienda. Y habrían tenido bajas en la tienda también. No te han dicho qué puede ser o si hay algún tratamiento que puedas aplicar preventivamente?
#21
(10-04-2021, 10:14 PM)Lauralc escribió: Mis parámetros analizados en tienda con gotas (8/4/21):

NH3-4: 0
No2: 0
pH: 7
KH: 4
No3: 0
Po4: 0
GH: 8

Me dijo que el agua estaba perfecta, que podía bajar el pH a 6,5 pero que de eso no se estaban muriendo...

Que hay dos opciones: o algo externo o algub virus / bacteria...

Ahora cuento 3 neones pero pueden ser 4... pero es que se esconden pobres.

Nh3/no2/no3 todo a cero... es posible pero raro. En un acuario ciclado, un poco de nitrato se acumula, incluso el agua de Red puede tener nitratos. 
Acababas de cambiar el agua del acuario? 
Lo han medido  en un tienda especializada en acuariofilia, no una cadena mayorista?  Huh
#22
Si es un poco raro que no haya nada, ni amonio ni nitrito ni nitrato............
Meter 8 peces de inicio si es meter muchos de golpe, la primera vez es mejor meter uno o dos, esperar un semana y meter otro par para que el acuario se vaya adaptando a la nueva carga biológica. Aunque esté ciclado aun es muy inmaduro y al principio hay que ir muy despacio, cuando el acuario madura ya esta preparado para albergar mas vida y se puede acelerar el proceso, pero al principio contra mas despacio vayas introduciendo los peces mejor. Un saludo
#23
(10-04-2021, 11:37 PM)mecagona escribió: Algún producto que haya podido contaminar el agua? Por ejemplo pulverizar limpiacristales cerca del acuario o algún otro producto de limpieza. Meter las manos con restos se geles hidroalcohólicos o cremas.
Por descartar cosas.
Los parámetros no los veo tam mal, quizá el agua un poco dura? Yo tengo neones desde el principio con kh 2 y gh 2, ph 6'5 o 6'8 y están todos bien.

Una enfermedad también podría ser pero en ese caso la habrían traido de la tienda. Y habrían tenido bajas en la tienda también. No te han dicho qué puede ser o si hay algún tratamiento que puedas aplicar preventivamente?

Que yo sepa no... Hemos ido con cuidado en este tema.

(11-04-2021, 12:11 AM)Kul escribió:
(10-04-2021, 10:14 PM)Lauralc escribió: Mis parámetros analizados en tienda con gotas (8/4/21):

NH3-4: 0
No2: 0
pH: 7
KH: 4
No3: 0
Po4: 0
GH: 8

Me dijo que el agua estaba perfecta, que podía bajar el pH a 6,5 pero que de eso no se estaban muriendo...

Que hay dos opciones: o algo externo o algub virus / bacteria...

Ahora cuento 3 neones pero pueden ser 4... pero es que se esconden pobres.

Nh3/no2/no3 todo a cero... es posible pero raro. En un acuario ciclado, un poco de nitrato se acumula, incluso el agua de Red puede tener nitratos. 
Acababas de cambiar el agua del acuario? 
Lo han medido  en un tienda especializada en acuariofilia, no una cadena mayorista?  Huh

Bueno, es lo que me apuntaron y me insitieron que el agua está perfecta. En una tienda especializada de acuariofilia, Dauer en C/ tallers, Barcelona, por si la conoces.

(11-04-2021, 02:29 AM)Mirdav escribió: Si es un poco raro que no haya nada, ni amonio ni nitrito ni nitrato............
Meter 8 peces de inicio si es meter muchos de golpe, la primera vez es mejor meter uno o dos, esperar un semana y meter otro par para que el acuario se vaya adaptando a la nueva carga biológica. Aunque esté ciclado aun es muy inmaduro y al principio hay que ir muy despacio, cuando el acuario madura ya esta preparado para albergar mas vida y se puede acelerar el proceso, pero al principio contra mas despacio vayas introduciendo los peces mejor. Un saludo

Es lo que me dijeron, me lo hicieron en una tienda especializada de acuariofilia.

Ahora tengo un gobio azul y 3 neones (y dos caracoles). ¿Qué pondrías?

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: