¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Necesito vuestra ayuda...
Respuestas: 28    Visitas: 1592
#16
(23-03-2021, 02:43 AM)Carlos70 escribió: Pues ir a Pzes, Pez Verde, o Aqualoto.
También tienes Aquapez, pero esta fuera de Madrid ciudad.
Mis favoritas son las dos primeras. Compres o no compres, pásate por ellas, te gustará mucho, merece la pena.

Muchas gracias! No me importa si no están en Madrid Ciudad, de hecho si están en algunas localidades como Fuenlabrada, Leganés, msotoles Alcorcón etc me vienen hasta mejor!! Iré preguntando y mirando en las tiendas que me has dejado Cool , muchísimas gracias!!
#17
Estás de suerte. Pzes tiene una tienda en Alcorcon,  en el polígono Urtinsa.  Un saludo
#18
Yo he ido Pues en el polígono, y es muy recomendable, atención de 10, asesoran y aconsejan de lujo. Si puedes pasate compi.

YoYo he ido Pzes en el polígono Urtinsa, y es muy recomendable, atención de 10, asesoran y aconsejan de lujo. Si puedes pasate compi.

Jod... Que mal escribo tan temprano
#19
Kefflat,
cuando puedas date una vuelta por el foro, presentate para que podamos ver tu acuario y saber exáctamente por dónde nos movemos.

Por ejemplo: hablas de tu acuario de 30 litros pero no del filtro ni de la pantalla, por lo que poco podemos decir de qué peces y plantas meter. En 30 litros poco pez podrás meter, siendo honesto. PERO, que no te quite las ganas esa frase, porque hay peces que SI que viven en esos litros ( bettas, microrasboras, alguna rasbora, kilis...incluso gambas neocaridinas y caracoles). En tu acuario puede haber mucha vida Smile

Y respecto a las pruebas: si te puedes permitir unos test, los de test de gotas de sera están bien y no son caros. Hay gente que usa esos y otros usan los de jbl. Yo personalmente utilizo esos tests, me resultan cómodos y los he comparado con los de JBL y me han dado los mismos resultados.

Espero leerte mucho por aquí Smile
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#20
(23-03-2021, 11:01 AM)Obuneo escribió: Kefflat,
cuando puedas date una vuelta por el foro, presentate para que podamos ver tu acuario y saber exáctamente por dónde nos movemos.

Por ejemplo: hablas de tu acuario de 30 litros pero no del filtro ni de la pantalla, por lo que poco podemos decir de qué peces y plantas meter. En 30 litros poco pez podrás meter, siendo honesto. PERO, que no te quite las ganas esa frase, porque hay peces que SI que viven en esos litros ( bettas, microrasboras, alguna rasbora, kilis...incluso gambas neocaridinas y caracoles). En tu acuario puede haber mucha vida Smile

Y respecto a las pruebas: si te puedes permitir unos test, los de test de gotas de sera están bien y no son caros. Hay gente que usa esos y otros usan los de jbl. Yo personalmente utilizo esos tests, me resultan cómodos y los he comparado con los de JBL y me han dado los mismos resultados.

Espero leerte mucho por aquí Smile

Buenas!! Ya me presenté en dicho apartado jejejeje
El filtro es una compra que tengo que hacer, y creo que el filtro ica optimus 400 me llegará de sobra, no? Acerca de la iluminación, la pantalla es de leds de 1'5W (Creo, ya que justo ayer me tendría que haber llegado y no lo hizo) y me temo que la luz sea justita no?
Respecto a los test, entiendo que es el sera aqua test cierto? Sino, me lo pueden realizar en una tienda no?
Por último y aunque desordenado, había pensado en a ver si era posible unos guppys o unos killis, dependiendo de la calidad del agua y si hay posibilidad de ambos lo tendría que pensar...

(23-03-2021, 07:57 AM)Mirdav escribió: Estás de suerte. Pzes tiene una tienda en Alcorcon,  en el polígono Urtinsa.  Un saludo

Genial! Estuve mirando y al tener diferentes nombres no sabía si era la misma tienda... Ahora que lo se me pilla mucho mejor... Gracias! -hi.gif
#21
A ver, un poco en orden

- filtro: ese filtro interno no es buena idea. Al final compensa poner, minimo, un filtro mochila. A la larga se agradece mucho el gasto inicial. Tus peces y tus plantas te agradecerán mucho esta inversión
- luz: es escasa, es cierto. Tal vez deberías plantearte comprar una luz un poco mejor. Algo como esto tal vez te será suficiente y, si no, algo con menos watios te puede servir. Digo esto porque luego tal vez veas acuarios con plantas mejores y te quieras animar, y para eso hace falta iluminación.

- Los tests: me refería a este tipo de tests. Hay de muchos tipos pero, para iniciarse, No2, No3, Kh, Gh y Ph. Tal vez es mucho, pero cuando tienes un problema y necesitas medir el agua es una ayuda importante saber qué puede estar pasando.

Una vez tengas claro el acuario, diseño, plantas, luz, filtro etc, podremos darte algún consejo sobre los peces, pero no antes de saber incluso la calidad de tu agua. Lo recomendado es tener los peces que el agua de tu zona te permita mantener. De lo contrario vas a tener que lidiar con cambios constantes de parámetros.

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#22
Estoy con Obuneo, ese filtro no merece la pena.
Busca uno externo o tipo mochila. Como es la urna? tiene tapa? si nos dices el modelo te podemos orientar mejor.

Y la luz... excasa no...lo siguiente. Yo tengo más W en el caracolario y solo tiene 3 litros de agua.
#23
(23-03-2021, 03:23 PM)Obuneo escribió: A ver, un poco en orden

- filtro: ese filtro interno no es buena idea. Al final compensa poner, minimo, un filtro mochila. A la larga se agradece mucho el gasto inicial. Tus peces y tus plantas te agradecerán mucho esta inversión
- luz: es escasa, es cierto. Tal vez deberías plantearte comprar una luz un poco mejor. Algo como esto tal vez te será suficiente y, si no, algo con menos watios te puede servir. Digo esto porque luego tal vez veas acuarios con plantas mejores y te quieras animar, y para eso hace falta iluminación.

- Los tests: me refería a este tipo de tests. Hay de muchos tipos pero, para iniciarse, No2, No3, Kh, Gh y Ph. Tal vez es mucho, pero cuando tienes un problema y necesitas medir el agua es una ayuda importante saber qué puede estar pasando.

Una vez tengas claro el acuario, diseño, plantas, luz, filtro etc, podremos darte algún consejo sobre los peces, pero no antes de saber incluso la calidad de tu agua. Lo recomendado es tener los peces que el agua de tu zona te permita mantener. De lo contrario vas a tener que lidiar con cambios constantes de parámetros.

Saludos

Vale, quizás me haya dado cuenta de que es un tanto precipitado.
Voy a ir con más calma y poco a poco. 
Primero, esque no tengo tanto dinero, asique supongo que será ir comprando poco a poco, hay algo en cuanto a luz más barato? 
Los test son necesarios, pero creía que me iba a salir más económico.
En cuanto al filtro mochila he encontrado llamado wave filtro mochila niagara, con ese me valdría?
Habrá que ir con más calma a ver, gracias por darme estás pautas, ando cogiendo mucha información de muchos lados y al final creo que intento adelantarme cuando lo único que no puedo leer es con la calma y paciencia que hacéis vuestros proyectos.
Gracias por tu ayuda, espero respuesta sobre leds!!?

(23-03-2021, 04:22 PM)Carlos70 escribió: Estoy con Obuneo, ese filtro no merece la pena.
Busca uno externo o tipo mochila. Como es la urna? tiene tapa? si nos dices el modelo te podemos orientar mejor.

Y la luz... excasa no...lo siguiente. Yo tengo más W en el caracolario y solo tiene 3 litros de agua.

Justo hoy me ha llegado (aunque no lo he abierto, lo abriré mañana) es el ICA KNA30 NANO Aqualed Crystal. Respecto a la luz a ver si hay alguna opción más económica y a lo del filtro tomo nota y si me podéis decir algún filtro me hacéis un favor, sino os preguntare cuando encuentre algunos.
Muchas gracias!!?
#24
Pues en ese tipo de acuario no puedes poner uno de mochila si no modificas la tapa, aunque no es difícil de hacer y luego queda muy bien, yo lo he hecho alguna vez.

El filtro de mochila casi cualquiera va bien, obviamente los hay de marca y calidad, pero yo he tenido algún chino que no hace demasiado ruido y funciona bien, definitivamente mucho mejor que uno interno.
#25
Me imaginaba que iba a ser ese acuario. El problema que tiene es la tapa y la luz que trae es ridícula. Lo curioso es que hay 3 tamaños de ese acuario, y en los tres montan la misma luz, solo 1,5W.
Para el de 10 litros tiene un pase 1,5W (aunque es escasa)... pero para uno de 30 litros es calaramente insuficiente. Estas seguro de que tiene 1,5W? me parece muy poco para ese tamaño de acuario. Cuantas tiras led trae?

Pero a ese acuario se le puede quitar la tapa facilmente, simplemente es no ponersela. Así que eso puede ser lo más sencillo. Luego te puedes hacer con un filtro externo tipo mochila y una pantalla led. El filtro es lo más sencillo, ya que solo depende del tamaño del acuario. Yo le pondría un Aquaclear 20. Hay alguna otra opción (como un Eden 501) pero es más cara, y para empezar es un filtro fiable y sencillo, con mucha capacidad para meterial biologico.
La luz es algo más complejo, ya que depende de las plantas que vayas a poner. A priori, si son plantas sencillas, con un mínimo de 6W debería ser suficiente. 

Si quisieras mantener la tapa, ya se complicaría la cosa, e igual si hay que ir a un filtro interno, pero también habria que aumentar la luz. A ver si nos confirmas cuantos W de luz trae ese kit.
#26
Hola,
opciones siempre hay, pero, por ejemplo, para el filtro yo metía un AquaClear 20 como el que te ha dicho Carlos con seguridad. Como te he dicho siempre hay opciones, tales como esta, esta o esta otra. De hecho, si no tienes prisa, para ser tu primer acuario puedes mirar todo en AliExpress y que te tarde lo que te tenga que tardar. No será la misma calidad, cierto, pero si no tienes dinero eso te permite ahorrar un poco para ir metiendo alguna otra cosilla o incluso tomarte una cerveza Smile

incluso para la iluminación hay opciones variadas ( a mi esta y esta me gustan )

Respecto a los tests, si, me temo que son necesarios...

Saludos
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#27
Esta es otra buena opción:
https://es.aliexpress.com/item/32844675858.html
yo tengo la 251 en un acuario de 19 litros, y muy bien.
#28
(24-03-2021, 03:57 AM)Jhon escribió: Pues en ese tipo de acuario no puedes poner uno de mochila si no modificas la tapa, aunque no es difícil de hacer y luego queda muy bien, yo lo he hecho alguna vez.

El filtro de mochila casi cualquiera va bien, obviamente los hay de marca y calidad, pero yo he tenido algún chino que no hace demasiado ruido y funciona bien, definitivamente mucho mejor que uno interno.

Finalmente me dacantare por uno de mochila, y para modificar la tapa entiendo que la habrás recortado no?

(24-03-2021, 10:29 AM)Carlos70 escribió: Me imaginaba que iba a ser ese acuario. El problema que tiene es la tapa y la luz que trae es ridícula. Lo curioso es que hay 3 tamaños de ese acuario, y en los tres montan la misma luz, solo 1,5W.
Para el de 10 litros tiene un pase 1,5W (aunque es escasa)... pero para uno de 30 litros es calaramente insuficiente. Estas seguro de que tiene 1,5W? me parece muy poco para ese tamaño de acuario. Cuantas tiras led trae?

Pero a ese acuario se le puede quitar la tapa facilmente, simplemente es no ponersela. Así que eso puede ser lo más sencillo. Luego te puedes hacer con un filtro externo tipo mochila y una pantalla led. El filtro es lo más sencillo, ya que solo depende del tamaño del acuario. Yo le pondría un Aquaclear 20. Hay alguna otra opción (como un Eden 501) pero es más cara, y para empezar es un filtro fiable y sencillo, con mucha capacidad para meterial biologico.
La luz es algo más complejo, ya que depende de las plantas que vayas a poner. A priori, si son plantas sencillas, con un mínimo de 6W debería ser suficiente. 

Si quisieras mantener la tapa, ya se complicaría la cosa, e igual si hay que ir a un filtro interno, pero también habria que aumentar la luz. A ver si nos confirmas cuantos W de luz trae ese kit.

Si bien es cierto que dije 1'5W, creo que estoy equivocado, ya que en mi habitación da una luz increíble. De ello me aseguraré mañana para ver cuántos w son para poder estar al tanto.
Por otra parte, si la habitación tiene luz, con que no le de directa he visto que también puede ir bien no?
Respecto a los filtros tomo nota, ya que cogeré de mochila debido a todas las recomendaciones que me habéis dado, muchísimas gracias!! Big Grin

(24-03-2021, 12:00 PM)Obuneo escribió: Hola,
opciones siempre hay, pero, por ejemplo, para el filtro yo metía un AquaClear 20 como el que te ha dicho Carlos con seguridad. Como te he dicho siempre hay opciones, tales como esta, esta o esta otra. De hecho, si no tienes prisa, para ser tu primer acuario puedes mirar todo en AliExpress y que te tarde lo que te tenga que tardar. No será la misma calidad, cierto, pero si no tienes dinero eso te permite ahorrar un poco para ir metiendo alguna otra cosilla o incluso tomarte una cerveza Smile

incluso para la iluminación hay opciones variadas ( a mi esta y esta me gustan )

Respecto a los tests, si, me temo que son necesarios...

Saludos

Tomo nota de todos los filtros y luces, ya que ese dinero que me ahorre será para los tests jajajaj
Estoy mirando filtros nuevos por wallapop ( que no estén ni abiertos) para que me salga algo más económico
Muchas gracias por tu aportación!!?

(24-03-2021, 12:24 PM)Carlos70 escribió: Esta es otra buena opción:
https://es.aliexpress.com/item/32844675858.html
yo tengo la 251 en un acuario de 19 litros, y muy bien.

Les echaré un vistazo, me gusta bastante, pero nose si dejaré la tapa o no Undecided asique nose si comprarla o no
#29
La tapa depende de las especies que quieras meter, si piensas meter gambas tendrás que tener tapa o algo para cubrir, yo no tengo pero por lo que dicen por aquí saltan que da gusto, yo tengo un caracol zebra, y tengo urna con soporte para tapa de cristal  puesta y alguna vez el canalla se ha pegado al cristal y ha salido volando, jeje.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: