05-02-2020, 03:18 PM
SOMEWHERE ONLY WE KNOW
Aunque más breve ya que me el grande me absorbe más tiempo, en el Nano de 28 litros es el que experimento algunas cosas de cara a aplicarlas a futuro en el grande.
En está ocasión buscaba crear la sensación de como dos elementos en el mismo plano, pero de diferentes tamaños, podrían llegar a generar profundidad y maximizar esta también apoyándose en las diagonales, es decir, quería que el montaje se leyera de izquierda/frontal a derecha/trasera.
También buscaba corregir los errores cometidos en el montaje del 2018/2019, "Melodies of Life", en la que los jueces me indicaban que mejor elegir piedras del mismo tono y seguir el dibujo de las vetas.
Os paso datos del acuario antes de entrar en matería.
Nombre: Somewhere only we know
Medidas: 40*25*28
Litros: 28 litros.
Iluminación: Chihiros RGB 25 W.
Fotoperiodo:8 horas
Filtración: Aquaclear 20
Cambios de agua: 50% semanales
CO2: Si, 1 burbuja cada 3 segundos
Sustrato: Mix de desmontaje de sustratos...enriquecido con capsulas nutritivas. Arena cosmética.
Hardscape: Roca dragón y maderas locales.
Fauna: Ninguna
Flora:Anubias Nana pangolino, Musgo special edition, Eleocharis parvula mini, Montecarlo, Cuba, Bucephalandra SPP, Bolbitis Heudelotti, Cryptocorine Parva.
Valores agua: No mido.
Preparando la "Mise en place" para el elemento principal. Tenazas, Maderas, Cianocrilato, Bicarbonato.
Prueba una vez enganchadas las maderas para verificar si entraba bien.
Añadiendo más elementos.
Y el resultado final del árbol en cuestión.
Y esto es lo que no se ve...el arbol visto por detrás. Más falso que un decorado de Hollywood. Los pegotes blancos es una mezcla de Bicarbonato, Celulosa y cianocrilato. En las partes que se veia, añadía serrín de los propios cortes que había ido dando.
Preparando las rocas dragón y vigilando que tuvieran el mismo tono.
Colocación de las rocas y prueba de posibles mini arboles
Modificación de la esquina derecha simulando una montaña y inicio del DSM.
Una vez que consideré que los musgos estaban bien agarrados, plante y llené.
La Hygrophila pinnatifida y la Ceratopteris Thalictroides no aparecen en la lista de flora del principio, no funcionó y tuve que improvisar y cambiar, así como retirar los troncos superiores ya que no dejaban que el agua circulara correctamente.
Y mientras tanto, a medida que peleaba con plantas que no acababan de arrancar, me dediqué a hacer alguna Nano manualidad...
Y aquí el resultado final.
Un trabajo relativamente sencillo, pero que me ha ayudado a sacar ideas para el nuevo proyecto de este año 2019/2020.
Espero que os halla gustado y como siempre, estoy a vuestra disposición si tenéis alguna pregunta.