QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Nano proyecto 2018/2019
Respuestas: 14    Visitas: 1421
#1
SOMEWHERE ONLY WE KNOW


Aunque más breve ya que me el grande me absorbe más tiempo, en el Nano de 28 litros es el que experimento algunas cosas de cara a aplicarlas a futuro en el grande.

En está ocasión buscaba crear la sensación de como dos elementos en el mismo plano, pero de diferentes tamaños, podrían llegar a generar profundidad y maximizar esta también apoyándose en las diagonales, es decir, quería que el montaje se leyera de izquierda/frontal a derecha/trasera.

También buscaba corregir los errores cometidos en el montaje del 2018/2019, "Melodies of Life", en la que los jueces me indicaban que mejor elegir piedras del mismo tono y seguir el dibujo de las vetas.


Os paso datos del acuario antes de entrar en matería.

Nombre: Somewhere only we know
Medidas: 40*25*28
Litros: 28 litros.
Iluminación: Chihiros RGB 25 W.
Fotoperiodo:8 horas
Filtración: Aquaclear 20
Cambios de agua: 50% semanales
CO2: Si, 1 burbuja cada 3 segundos
Sustrato: Mix de desmontaje de sustratos...enriquecido con capsulas nutritivas. Arena cosmética.
Hardscape: Roca dragón y maderas locales.
Fauna: Ninguna
Flora:Anubias Nana pangolino, Musgo special edition, Eleocharis parvula mini, Montecarlo, Cuba, Bucephalandra SPP, Bolbitis Heudelotti, Cryptocorine Parva.
Valores agua: No mido.


[Imagen: nnjxPWH.jpg]

Preparando la "Mise en place" para el elemento principal. Tenazas, Maderas, Cianocrilato, Bicarbonato.


[Imagen: nnvvi6t.jpg]


Prueba una vez enganchadas las maderas para verificar si entraba bien.


[Imagen: vBf8g1K.jpg]


Añadiendo más elementos.


[Imagen: QxJqbqa.jpg]


Y el resultado final del árbol en cuestión.


[Imagen: zCpTXC8.jpg]

Y esto es lo que no se ve...el arbol visto por detrás. Más falso que un decorado de Hollywood-nosweat.gif. Los pegotes blancos es una mezcla de Bicarbonato, Celulosa y cianocrilato. En las partes que se veia, añadía serrín de los propios cortes que había ido dando.


[Imagen: IiVmDKY.jpg]


Preparando las rocas dragón y vigilando que tuvieran el mismo tono.


[Imagen: vuxEnyZ.jpg]

Colocación de las rocas y prueba de posibles mini arboles


[Imagen: cOsau2p.jpg]


Modificación de la esquina derecha simulando una montaña y inicio del DSM.


[Imagen: 8Lp5Azc.jpg]


[Imagen: nvauHYF.jpg]


Una vez que consideré que los musgos estaban bien agarrados, plante y llené.


[Imagen: 30BzKAR.jpg]


La Hygrophila pinnatifida y la Ceratopteris Thalictroides no aparecen en la lista de flora del principio, no funcionó y tuve que improvisar y cambiar, así como retirar los troncos superiores ya que no dejaban que el agua circulara correctamente.


[Imagen: 7BAWJMR.jpg]


[Imagen: yUC633r.jpg]


Y mientras tanto, a medida que peleaba con plantas que no acababan de arrancar, me dediqué a hacer alguna Nano manualidad...


[Imagen: v81o4rG.jpg]


Y aquí el resultado final.


Un trabajo relativamente sencillo, pero que me ha ayudado a sacar ideas para el nuevo proyecto de este año 2019/2020.

Espero que os halla gustado y como siempre, estoy a vuestra disposición si tenéis alguna pregunta.

-hi.gif
#2
Tremendo!
Flipo con que solo sean 28 litros Smile
La sensación que da es de ser super grande!
Yo sufriendo con 80 litros porque mi sensación es que no hay espacio, y resulta que en 28 litros se pueden hacer cosas así... -drinks.gif
#3
Madre mía yo creo que este año me voy a pedir unas manos de esas de las que usáis por navidad.
Está impresionante la verdad y parece muchísimo más grande de lo que en realidad es.
Yo tengo dos preguntas no tienes peces porque no veo ninguno en la forma?
Y la otra que es la que más me llama la atención que fondo le has puesto que parece como si estuviera amaneciendo con nubes, es que no se si estoy flipando y soy yo solo o es que se ve como unas nubes que se ven que sale de la parte de atrás de la roca derecha
#4
(05-02-2020, 03:51 PM)Tepet escribió: Madre mía yo creo que este año me voy a pedir unas manos de esas de las que usáis por navidad.
Está impresionante la verdad y parece muchísimo más grande de lo que en realidad es.
Yo tengo dos preguntas no tienes peces porque no veo ninguno en la forma?
Y la otra que es la que más me llama la atención que fondo le has puesto que parece como si estuviera amaneciendo con nubes, es que no se si estoy flipando y soy yo solo o es que se ve como unas nubes que se ven que sale de la parte de atrás de la roca derecha

La explicación de qué no llevará peces es que es un acuario que principalmente tenía la mente puesta en AGA y algunos jueces creen que 28 litros no son los adecuados para mantener peces...

Lo que lleva de fondo es el cristal translúcido (por eso hace esas "aguas/nubes") de la mesita de noche con la lamparita del escritorio de mi hijo que tiene el contorno naranja.
#5
Me parece muy de agradecer que pongas el paso a paso,asi le vemos las tripas,jajaj
esta precioso,lo que no entiendo es que digas que es simple,tiene de todo pero en pequeño, o mejor a escala.
Es estupendo para los que tenemos nanos,te anima a seguir aprendiendo lo que se puede hacer aun con una urna pequeña.
#6
Pregunta...

La mezcla de Bicarbonato, Celulosa y cianocrilato, ¿afecta a los valores del agua?
¿Es tóxica para peces o invertebrados?

¿Se puede usar este pegamento en vez de siliconas especificas para acuario?
#7
En lo que Redswift se pasa, te voy adelantando:
Es una mezcla muy habitual para unir maderas. No es tóxica (se hace en seco, y no se mete al agua hasta que no ha secado).
Precaución eso si, con el superglue y la celulosa, al combinarlos se provoca una reacción química que genera alta temperatura. Normalmente no pasa nada, porque se usa el cantidades mínimas, pero yo por lo menos si me he llevado algún calentón en las yemas al usarlos.

De cualquier modo, el uso es muy distinto al de la silicona. No sabía siquiera que nadie usara silicona para unir maderas Smile

Saludos
#8
Que barbaridad, es tremendo. Comk molan las explicaciones y que nis muestres el paso a paso. Tiene mucha profundidad y ea cierto que parece mucho mas grande. El fondo que espectacular. Un saludo
#9
(05-02-2020, 05:21 PM)Gonsohpg escribió: Pregunta...

La mezcla de Bicarbonato, Celulosa y cianocrilato, ¿afecta a los valores del agua?
¿Es tóxica para peces o invertebrados?

¿Se puede usar este pegamento en vez de siliconas especificas para acuario?

Perfectamente. Usa sin problema.
El adhesivo, que sobretodo sea cianocrilato, gel suele llevar caucho.
Celulosa es de origen vegetal. Hay quien usa boquillas de cigarro. (los asiáticos son muy fans, se fuman 3 paquetes mientras montan...).
Y el bicarbonato, pues es CA. Qué lo único que debes mirar es que no quede polvo, que tampoco habría problema.

Todo unido se queda como una roca. Pruébalo aunque sea por hacer el experimento. Ojo por eso al vaporcillo que sube al principio (un par de segundos).

(05-02-2020, 06:04 PM)Unay escribió: En lo que Redswift se pasa, te voy adelantando:
Es una mezcla muy habitual para unir maderas. No es tóxica (se hace en seco, y no se mete al agua hasta que no ha secado).
Precaución eso si, con el superglue y la celulosa, al combinarlos se provoca una reacción química que genera alta temperatura. Normalmente no pasa nada, porque se usa el cantidades mínimas, pero yo por lo menos si me he llevado algún calentón en las yemas al usarlos.

De cualquier modo, el uso es muy distinto al de la silicona. No sabía siquiera que nadie usara silicona para unir maderas Smile

Saludos

Silicona puedes usar, la específica para acuarios, pero sale caro o resina epoxi que es súper común usarlo con los corales en marino.

(05-02-2020, 06:27 PM)Mirdav escribió: Que barbaridad, es tremendo. Comk molan las explicaciones y que nis muestres el paso a paso. Tiene mucha profundidad y ea cierto que parece mucho mas grande. El fondo que espectacular. Un saludo


Me alegro que os guste-happy.gif
#10
Jo, y yo feliz con mi montaje porque he puesto un palo y cuatro piedras...
De verdad, impresionante. -notworthy.gif

Una pregunta, ¿Cuanto tiempo te puede llevar una idea y recopilar todo el material?

Salu2
#11
Im.........presionante, me gusta todo, los troncos, las piedras, la luz -notworthy.gif
#12
(05-02-2020, 09:20 PM)AFI escribió: Jo, y yo feliz con mi montaje porque he puesto un palo y cuatro piedras...
De verdad, impresionante. -notworthy.gif

Una pregunta, ¿Cuanto tiempo te puede llevar una idea y recopilar todo el material?

Salu2

Meses...cada ves que salgo a pasear voy mirando materiales que pueden ser interesantes y los voy recopilando. Esta mañana sin ir más lejos me he ido a la montaña en busca de maderas, algunas para completar mi trabajo actual otros para reserva. Mi mujer ya sabe que cuando nos vamos de viaje una parte del maletero es para mí...de Alemania me traje una pieza inmensa, rocas, etcétera.
Las ideas a veces van en relación con el Hard y otras me van pasando por la cabeza o mirando otros acuarios, fotos, al salir a pasear...
#13
Menuda chulada... como todo lo que haces.

Aunque me permito ponerle un solo "pero".... hay que cambiar ese difusor -fisch.gif

Un montaje maravilloso....parace de un 200 litros.

Por cierto... que tipo de raices sueles recolectar? y las más finas que tienes colocadas encima de las grandes, qué son?

Una maravilla.-hi.gif
#14
(05-02-2020, 10:38 PM)Carlos70 escribió: Menuda chulada... como todo lo que haces.

Aunque me permito ponerle un solo "pero".... hay que cambiar ese difusor -fisch.gif

Un montaje maravilloso....parace de un 200 litros.

Por cierto... que tipo de raices sueles recolectar? y las más finas que tienes colocadas encima de las grandes, qué son?

Una maravilla.-hi.gif

Ja,ja,ja...si me envías un Neo de esos que se pueden doblar yo lo apadrinó con cariño. Lo compré en AliExpress, pensaba que era más pequeño, su servicio hace por eso. Ahora lo tengo agarrado con una pinza de la ropa para que quede más recto...

Del tema raíces...las finitas no recuerdo que eran, recuerdo que las recogí de un verano en Euskadi, estaban medio secas pero vi que se podían trenzar, las trencé y las acabe de dejar secar. Pero es inevitable que cuanto más finas, más rápido se desintegra, es un elemento puramente estético y que incluso algunos jueces lo valoran de forma negativa.

Las raíces más grandes pino, roble, encina, castaño, todas bien secas. Las más medianas o bien paso por caja y es Raíz roja o las que dan muy buen resultado y sirven muy bien a modo simular raíces, es el romero que abunda en toda la península.
#15
Trabajos de este tipo son los que me provoca que aun no haya conseguido mi proyecto y ya esté pensando en el siguiente...

Felicidades por esos resultado.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: