01-11-2020, 09:10 PM
¡Muy buenas!
Lo prometido es deuda. Después de “desmontar” mi anterior proyecto, he pasado a éste. En realidad, no ha sido más que quitar gran parte de las plantas que había, cambiar algunas de posición y meter otras nuevas, en parte procedente de mi Pura Vida. Lo que en el sector del autoóovil se viene a llamar un restyling, vaya.
El resultado es esto que os presento, recién salido del horno.
Tipo de Acuario: Nano
Dimensiones: 26,7x26,7x32
Capacidad: 22,8l brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de mochila Aquaclear 20, cargado hasta arriba de material filtrante biológico
Tipo de sustrato: Manado Dark + Aquabasis
Iluminación: pantalla LED nano Blau 21 Leds de 0,5W (19 Leds blancos + 2 Leds Rojos) (por cortesía del compañero Macropodo, lo recibí a través de Unay Post; mil gracias a ambos)
Foto periodo: 15.30 – 22.30h (+ luz natural transversal toda la mañana a través de una ventana)
Habitantes:
Caracoles:
1x Anentome helena
Peces:
6x Endlers macho
6x Boraras brigittae
3x Otocinclus affinis
Gambas:
Neocaridinas blue velvet, yellow golden back e híbridas
Alimentación de los habitantes: combino seco y congelado + fresco, de manera ocasional
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua del 40% semanal
Equipamientos extra: calentador interno 25w
Flora del acuario:
Anubia nana
Anubia nangi
Bucephalandra 'Kedagang'
Bucephalandra theia red
Bucephalandra silver powder
Bucephalandra super blue
Christmas moss
Cryptocorine flamingo pink
Hygrophila corymbosa mini
Juncus repens
Nymphoides taiwan
Rotala orange juice (por cortesía de Gorri)
Rotala rotundifolia
Staurogine repens
Abonado: K y Fluorish excel una vez por semana; N y P sólo si detecto carencia (mido valores una vez al mes)
CO2 y método de difusión: NO.
Parámetros medidos del agua:
PH: 7,2
KH: 4
GH: 6
NO2: 0
NO3: 3
PO4: <0,02
Sólo deciros que el montaje es provisional (y el recuento de habitantes, más aún). Los peces son tan pequeños y se mueven tanto, que es difícil censarlos debidamente… y menos hasta ayer que con tanta planta era imposible verlos a todos a la vez. Podría haber alguno menos... o alguno más.
B. brigittae metí 6 en su momento, pero ahora cuento cinco (uno de ellos, además, parece más pequeño que el resto. ¿Habrá nacido aquí?).
Endlers, empecé con 9 (que me traje de un viaje a Madrid en marzo del pasado año, por cortesía de Nagatuitui) . He tenido que ir reponiendo; los últimos, probablemente hijos o nietos de los primeros, entraron a través del compañero Zakiller, que a su vez los había traído desde Madrid regalados por Nagatuitui). Así que todo queda en casa. También hay alguno comprado (si veo alguno que me enamora en alguna tienda, me lo suelo traer, pero muy excepcionalmente). Eso sí; siempre son machos. No tengo espacio para criar.
Lo que es seguro es que hay tres Otocinclus affinis. Los he metido temporalmente para que aprovechen las algas que hay en este acuario -punto verde en los cristales, sobre todo-. Luego los pasaré al grande, donde tengo otros cinco o seis.
Bueno… y, sin más, la foto (tal cual, con el punto verde y todo)
En breve, espero subir alguna otra foto con los cristales más presentables...
Lo prometido es deuda. Después de “desmontar” mi anterior proyecto, he pasado a éste. En realidad, no ha sido más que quitar gran parte de las plantas que había, cambiar algunas de posición y meter otras nuevas, en parte procedente de mi Pura Vida. Lo que en el sector del autoóovil se viene a llamar un restyling, vaya.
El resultado es esto que os presento, recién salido del horno.
Tipo de Acuario: Nano
Dimensiones: 26,7x26,7x32
Capacidad: 22,8l brutos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro de mochila Aquaclear 20, cargado hasta arriba de material filtrante biológico
Tipo de sustrato: Manado Dark + Aquabasis
Iluminación: pantalla LED nano Blau 21 Leds de 0,5W (19 Leds blancos + 2 Leds Rojos) (por cortesía del compañero Macropodo, lo recibí a través de Unay Post; mil gracias a ambos)
Foto periodo: 15.30 – 22.30h (+ luz natural transversal toda la mañana a través de una ventana)
Habitantes:
Caracoles:
1x Anentome helena
Peces:
6x Endlers macho
6x Boraras brigittae
3x Otocinclus affinis
Gambas:
Neocaridinas blue velvet, yellow golden back e híbridas
Alimentación de los habitantes: combino seco y congelado + fresco, de manera ocasional
Rutina de cambios de agua y sifonados: cambio de agua del 40% semanal
Equipamientos extra: calentador interno 25w
Flora del acuario:
Anubia nana
Anubia nangi
Bucephalandra 'Kedagang'
Bucephalandra theia red
Bucephalandra silver powder
Bucephalandra super blue
Christmas moss
Cryptocorine flamingo pink
Hygrophila corymbosa mini
Juncus repens
Nymphoides taiwan
Rotala orange juice (por cortesía de Gorri)
Rotala rotundifolia
Staurogine repens
Abonado: K y Fluorish excel una vez por semana; N y P sólo si detecto carencia (mido valores una vez al mes)
CO2 y método de difusión: NO.
Parámetros medidos del agua:
PH: 7,2
KH: 4
GH: 6
NO2: 0
NO3: 3
PO4: <0,02
Sólo deciros que el montaje es provisional (y el recuento de habitantes, más aún). Los peces son tan pequeños y se mueven tanto, que es difícil censarlos debidamente… y menos hasta ayer que con tanta planta era imposible verlos a todos a la vez. Podría haber alguno menos... o alguno más.
B. brigittae metí 6 en su momento, pero ahora cuento cinco (uno de ellos, además, parece más pequeño que el resto. ¿Habrá nacido aquí?).
Endlers, empecé con 9 (que me traje de un viaje a Madrid en marzo del pasado año, por cortesía de Nagatuitui) . He tenido que ir reponiendo; los últimos, probablemente hijos o nietos de los primeros, entraron a través del compañero Zakiller, que a su vez los había traído desde Madrid regalados por Nagatuitui). Así que todo queda en casa. También hay alguno comprado (si veo alguno que me enamora en alguna tienda, me lo suelo traer, pero muy excepcionalmente). Eso sí; siempre son machos. No tengo espacio para criar.
Lo que es seguro es que hay tres Otocinclus affinis. Los he metido temporalmente para que aprovechen las algas que hay en este acuario -punto verde en los cristales, sobre todo-. Luego los pasaré al grande, donde tengo otros cinco o seis.
Bueno… y, sin más, la foto (tal cual, con el punto verde y todo)
En breve, espero subir alguna otra foto con los cristales más presentables...