23-03-2021, 07:59 PM
Hola a todos.
Os presento mi nuevo acuario… el que aún no tengo claro si me va a suponer el divorcio
Ya hace un año y medio que me planteé hacer algo nuevo. En este hilo preguntaba acerca del filtro que necesitaría:
Esto engancha y quería tener algo que me permitieran tener en el salón de casa, bien presente. El 128 litros, cuando mi señora lo vió, me dijo que ese mamotreto no se ponía en el salón… y obviamente, no se puso. Así que tras varias negociaciones (sin llegar a un acuerdo claro todavía) me he lanzado a montar esto más modesto, no por eso menos con menos ganas e ilusión.Aproveché un mueble que tenía en el salón tipo pedestal que parecía estar hecho para poner una urna encima (y tiene otro mueble gemelo al lado que también llama a acuario, pero entonces sí que me sacan de casa) y encargué a Sirocco una urna a medida. Hice un par de taladros por detrás para los tubos y tras año y medio de planteamientos y dudas... aquí está.
De momento no tengo habitantes, por lo que lo cuelgo en Temas Generales. Espero que en poco más de un mes pueda ir a la sección de acuarios y ya con las plantas más creciditas.
La ficha:
Título: Nano acuario de Melchor (32x32x35) unos 29 litros netos
Tipo de Acuario: Plantado low con Endlers y red cherrysDimensiones: 32x32x35
Capacidad: 32,6 litros brutos, con sustrato y decoración… unos 29 litros netos
Filtro,material filtrante y mantenimiento: Filtro Oase Filtosmart Thermo 100. Con esponja y Eheim substrat pro.
Tipo de sustrato: 1,5 cm Aquabasis y encima 5 cm Manado
Iluminación: Fluval Plant Spectrum Nano Bluetooth LED Aquarium Lighting. Genera 1,000 lumens con 15w con una temperatura de color de 7.500 k
Foto periodo: 7 horas y media al 90% con media hora de amanecer y ½ hora de atardecer.
Habitantes: 5 endlers, un número indeterminado de gambas red cherry y planorbis varios.
Alimentación de los habitantes: Escamas JBL NovoBel, Granulado Vipagran Baby de Sera, Grindal, nauplios de artemia, guisante cocido, alguna pastilla de fondo como las JBL NovoPleco, Calabacín cocido,… todo en pequeñas cantidades y alternando.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua cada 14 días de unos 13 litros con 80% agua del grifo con aquatán de Sera y 20% osmosis.
Equipamientos extra: dropchecker
Habitantes: 5 endlers, un número indeterminado de gambas red cherry y planorbis varios.
Alimentación de los habitantes: Escamas JBL NovoBel, Granulado Vipagran Baby de Sera, Grindal, nauplios de artemia, guisante cocido, alguna pastilla de fondo como las JBL NovoPleco, Calabacín cocido,… todo en pequeñas cantidades y alternando.
Rutina de cambios de agua y sifonados: Cambios de agua cada 14 días de unos 13 litros con 80% agua del grifo con aquatán de Sera y 20% osmosis.
Equipamientos extra: dropchecker
Flora del acuario:
Anubia nana petite(o bonsai) que viene del 128 litros
Hottonia Palustris.
Bolbitis Heteroclita difformis.
Criptocorine parva.
Hydrocotile tripartita.
Rotala Índica Bonsai
Bucephalandra Biblis Red
Alternanthera Reinickii Mini
Abonado: Flourish Advance en la dosis recomendada por el fabricante (un poco menos, 5ml por semana) y Flourish K, 3 ml por semana.
CO2 y método de difusión: Casero de levadura y azúcar con el método de la gelatina para hacerlo más lento y duradero. Difusor disco cerámico aliexpress. Parámetros medidos del agua: pH 7, GH 9,5, KH 6, 0,5<NO3<1, PO4<0,02, K 13, medidos con gotas jbl. TDS:227
Fecha del montaje: 20/03/2021
Panorámica del acuario:
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif]
[/font]
[font="Proxima Nova Regular", "Helvetica Neue", Helvetica, Arial, sans-serif][/font]