(06-07-2020, 08:15 PM)RoFran escribió: Aunque si no recuerdo mal trataste el JBL Manado no te extrañe que sea cosa suya. En mi primera experiencia con él el GH me superó los 30 puntos. En mi segunda, aunque lo traté, también me subió por encima de 10. Luego, con el tiempo y los cambios.de agua, debería ir bajando. Pero para eso espérate mejor a terminar el ciclado.
Ahhhh, pues debe ser algo de eso si señor.... porque el agua de Bilbao es muy blando, el tema es que si está alto, no podré meter al pez verdad?
Por otro lado señores, tengo que comunicaros que hoy hace 30 días que inicié mi ciclado!!!!!!
pero mis valores aún no están como deberían de estar, o eso creo.
NO3: 10
NO2: 0,25
GH: >21
KH: 6ºd
pH: 7,0
cloro mg/l: 0
CO2 mg/l: 15
Apenas sin variación desde hace días, supongo que esto debe de seguir su ritmo verdad?
Aún no debo de hacer cambio de agua ni nada no?
Salu2
Después de 30 días, a uno le da por pensar y se piensan yo creo que demasiadas cosas. Me ha dado tiempo a pensar hasta en poner un acuario un poco más grande, iniciar con uno de 30 litros en lugar del de 19, pero finalmente he desistido de esa idea. Cuando cambie, si es que me arraigo a esta afición, ya tendré tiempo de poner uno más grande, con más experiencia adquirida supongo que todo irá mejor.
También he visto infinitos videos de nano acuarios, y desde el principio hubo uno que me llamó muchísimo la atención, se llama "lost world"
, supongo que por la serie de TV, en el que en un acuario de 30 l, el autor mete un budha, unas raices y muchas plantas..... no se porqué, pero dadas las posibilidades de mi pequeñín, esa idea me encanta y ya tengo miradas algunas figuras que puedan encajar más o menos para copiar ese diseño.... Todo lo que mete es low por lo que para principiantes es algo fenomenal
Creeis que está bien empezar copiando? o está mal visto?
Acepto ideas, sugerencias, críticas....
Salu2