28-11-2020, 11:46 PM
(Última modificación: 28-11-2020, 11:52 PM por
Pacoconde.)
Hola Unay. Potasio no porke lo tengo a mas de 15. Echo 3ml de excel cada dos dias y 2ml de premium Nutrition cinco veces por semana y una vez por semana cuando hago el cambio 2.5ml de flourish. El test de potasio es algo viejo tiene como cinco meses no se si es mucho
Y que me puedes decir de las anubias bonsai
Lo digo por inyectar nutrientes al sustrato. Probare con eso. Y me pongo a podar entonces
De donde eres? Que agua tienes?
El potasio a 15 no me parece malo
Coincido con Unay. 15 de K no es demasiado. Con respecto a lo de podar las hojas que estan feas, tambien coincido. No se recuperarán y la planta gasta mucha energía en intentarlo. La Echinodorus se nutren mucho por la raíz, normal dado su tamaño. Puedes probar algún abono de sustrato, por ejemplo las pastillas Neo tabs, de la marca aquario. Un saludo
29-11-2020, 02:14 AM
(Última modificación: 29-11-2020, 02:17 AM por
Pacoconde.)
Muchas gracias por el consejo. Las probare
Soy de Galicia acabo de hacer los test del agua k cambio y No3 Po4 Ph Kh Gh k. Todos a cero
Puede que esté ahí el problema. Los test te dan cero. Lo ideal sería mantener los nutrientes bajos (no tienes CO2) pero que no sean cero.
¿Qué abonas? ¿Cuál es la marca del test de K?
Yo sería más generoso con los cambios de agua. Explícanos cuándo mides parámetros, qué abonas y cuándo
Si el agua del grifo te está dando 0 en GH , pH y kg tienes los test mal, comienza comprando unos nuevos o revisando que los estás haciendo correctamente.
Hola buenas me voy a esplicar. El test de ph lo hice con un test de 6.0-7.6 por eso el resultado no me entraba en la tabla. los Gh y Kh los hice con 10ml de agua.
Ahora Ph con test de 3-10.0 me sale 5.5
Gh 0.5
kh 0.5 los dos hechos con 20 ml de agua.
Estos son los resultados del agua del grifo que es la que uso para hacer los cambios. Luego las subo con sales claro
Abono con flourish y micros
Hago cambios de 20 l todas las semanas. Los test son jbl de gotas
Y poco mas
Yo apostaría casi el 100% a un exceso de nitratos en relación a fosfatos, las plantas se paran por déficit de estos últimos, y cogen punto verde por exceso de los primeros.
No tienes déficit de potasio ni de hierro.
Yo eliminaría el excel del abonado, así como cualquier cosa que tenga nitratos.
Es más, solo abonaría con potasio y si acaso Flourish Advance. Ah, y aumentar cambios de agua, cambias muy poquito.