27-11-2018, 12:53 PM
Buenas,
Ayer se me ocurrió hacer una prueba con mis disoluciones de Calcio y Magnesio.
Los resultados fueron muy raros, tanto que estoy pensando en repetirla hoy porque no entiendo lo que puede ocurrir, ni la lógica que implica.
Vaya por delante que creo que me he bloquedao con el tema, no se, no lo pillo. Por otro lado la cosa exige tirar casi de calculadora, un poco rollo para que me contestéis.
Os cuento, tengo dos botellas de 500 ml cada una, una con Sulfato de magnesio y la otra con cloruro de calcio:
Como se puede observar en las etiquetas, una lleva 37.01gr de Cloruro de Calcio y la otra 27.88 gr de Sulfato de Magnesio.
Estos cálculos están basado en la maravilla de calculadora de Dudo (habría que darte +1 a diario por ella ), así:
El agua de mi grifo, sale a gH1 mas o menos. Tengo comprobado (o de eso estaba convencido) que añadiendo a diez litros 10 ml de cada disolución, el gH se pone en 5.
Ahora viene la prueba de ayer:
* 5 litros de agua,
* Añado 5 ml de la disolución de Cloruro de Calcio.
Mido gH y el resultado es 5 ¿?
* Añado 5ml de la disolución de Sulfato de Magnesio
Mido gH y el resultado es 6 ¿?
Anoche hice la prueba bien tarde, ya de noche, con lo que puedo haberme equivocado (estaba un poco cansado ya), así que esta noche si puedo, repito, pero...
¿Qué puede es lo que está pasando?
Creo que me he atorado con esto y no soy capaz de entenderlo, lo siento.
Mis preguntas:
* Añadiendo 5 ml de cada disolución, ¿no tendría que subir hasta 10 el gH?
* ¿Como controlo entonces la proporción Ca-Mg?
A ver si me sacáis de aquí!
Saludos
Ayer se me ocurrió hacer una prueba con mis disoluciones de Calcio y Magnesio.
Los resultados fueron muy raros, tanto que estoy pensando en repetirla hoy porque no entiendo lo que puede ocurrir, ni la lógica que implica.
Vaya por delante que creo que me he bloquedao con el tema, no se, no lo pillo. Por otro lado la cosa exige tirar casi de calculadora, un poco rollo para que me contestéis.
Os cuento, tengo dos botellas de 500 ml cada una, una con Sulfato de magnesio y la otra con cloruro de calcio:
Como se puede observar en las etiquetas, una lleva 37.01gr de Cloruro de Calcio y la otra 27.88 gr de Sulfato de Magnesio.
Estos cálculos están basado en la maravilla de calculadora de Dudo (habría que darte +1 a diario por ella ), así:
El agua de mi grifo, sale a gH1 mas o menos. Tengo comprobado (o de eso estaba convencido) que añadiendo a diez litros 10 ml de cada disolución, el gH se pone en 5.
Ahora viene la prueba de ayer:
* 5 litros de agua,
* Añado 5 ml de la disolución de Cloruro de Calcio.
Mido gH y el resultado es 5 ¿?
* Añado 5ml de la disolución de Sulfato de Magnesio
Mido gH y el resultado es 6 ¿?
Anoche hice la prueba bien tarde, ya de noche, con lo que puedo haberme equivocado (estaba un poco cansado ya), así que esta noche si puedo, repito, pero...
¿Qué puede es lo que está pasando?
Creo que me he atorado con esto y no soy capaz de entenderlo, lo siento.
Mis preguntas:
* Añadiendo 5 ml de cada disolución, ¿no tendría que subir hasta 10 el gH?
* ¿Como controlo entonces la proporción Ca-Mg?
A ver si me sacáis de aquí!
Saludos
Publicar fotos y vídeos|| Presenta tu acuario || Normas del foro
Iniciación al acuarismo
Publicar en la zona verde
Redes sociales AM: Facebook - Twitter - Instragram - Youtube