30-01-2020, 11:41 PM
(Última modificación: 30-01-2020, 11:45 PM por
tirorisico.)
Pero que puñeterísima es la utricularia !!! Es preciosa y cuando está agusto se extiende que es una barbaridad, pero su sistema de raíces es muy pobre, y tiene una flotabilidad alucinante. Yo pasé lo mio con ella, intenté de todo, incluso cambio de sustrato, asta que al final desistí; quizás más adelante cuando tenga más experiencia vuelva a intentarlo.
Estoy seguro que con tu mano vas a lograr un manto de utricularia precioso, es una planta chulísima, y ese verde que tiene brillante intenso me encanta. Me quedo a ver como triunfas con ella!!!
Tuve utricularia hace tiempo y no conseguí sacarla adelante. Eso sí, mis condiciones en aquel momento no tenían nada que ver con las tuyas y aún así creo que la acabé sacando yo porque no crecía y cada vez estaba más fea. A pesar de no tener las mejores condiciones resistía.
No te preocupes que seguro que tú la sacas adelante. Es más resistente de lo que parece. Yo también ví el vídeo que dice Mirdav, puede que ahí esté el problema. Prueba a controlar el fosfato, a ver si llegamos a alguna conclusión.
A ver.
Resumen de 18 días tras llenar:
Temo que en el vídeo tenga mejor aspecto que en la realidad.
El proceso es:
En la zona izquierda, poco a poco han empezando a desintegrarse.
En la zona derecha, a medida que crece, acaba flotando. Todos los días llego y hay flotando. Lo he intentado de varias maneras, pero se “deshace”.
Creo que voy a intentar mantener los cambios diarios unos días más, pero vamos. Ya estoy pensando en que planta poner para sustituirla. Al fin y al cabo se trataba de aprender y probar plantas.
Quizá elatine hydropiper que es de hoja muy pequeña y encaja con el tamaño de esto.
Un fiasco!
El domingo le damos una vuelta, se me ha ocurrido una cosa que igual te la agarra al sustrato.