¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mini mini acuario
Respuestas: 178    Visitas: 12785
#46
¿4 minutos el cambio de agua? ¿En que te entretienes? Tongue

¿1 ml de Advance no te parece mucho? Sé que no es la dosificación del fabricante pero yo como mucho hecho 5 o 10 ml semanales cuando lo uso en el 128 l y se nota.
#47
(30-01-2020, 09:34 PM)RoFran escribió: ¿1 ml de Advance no te parece mucho? Sé que no es la dosificación del fabricante pero yo como mucho hecho 5 o 10 ml semanales cuando lo uso en el 128 l y se nota.

Yaaaa Smile pero date cuenta de que cambio el 70% de agua.
Por cierto. Disgusto horroroso:
Al llegar a casa, un trozo estaba flotando. En perfecto estado, pero flotando.
Lo he leído qie a la gente le pasa mucho, esta planta es lo que tiene... pero me ha fastidiado, era uno de los trozos más grandes. Ahí está con otro pincho naranja Sad
#48
Pero que puñeterísima es la utricularia !!! Es preciosa y cuando está agusto se extiende que es una barbaridad, pero su sistema de raíces es muy pobre, y tiene una flotabilidad alucinante. Yo pasé lo mio con ella, intenté de todo, incluso cambio de sustrato, asta que al final desistí; quizás más adelante cuando tenga más experiencia vuelva a intentarlo.

Estoy seguro que con tu mano vas a lograr un manto de utricularia precioso, es una planta chulísima, y ese verde que tiene brillante intenso me encanta. Me quedo a ver como triunfas con ella!!!
#49
(30-01-2020, 11:41 PM)tirorisico escribió: Pero que puñeterísima es la utricularia !!! Es preciosa y cuando está agusto se extiende que es una barbaridad, pero su sistema de raíces
Con lo bien que iba la puñetera. Me tiene agobiadito ya! Se me ocurre que mejor un sustrato más fino? Para que se agarre mejor con esa caca de raíces?
#50
(30-01-2020, 11:44 PM)Unay escribió:
(30-01-2020, 11:41 PM)tirorisico escribió: Pero que puñeterísima es la utricularia !!! Es preciosa y cuando está agusto se extiende que es una barbaridad, pero su sistema de raíces
Con lo bien que iba la puñetera. Me tiene agobiadito ya! Se me ocurre que mejor un sustrato más fino? Para que se agarre mejor con esa caca de raíces?

El sustrato lo más fino y pesado posible.
Fino para que enraice bien, y pesado para que cuando los trozos sean grandes no se lleven con ellos el sustrato a la superficie.
Casi lloro (no lo hice por vergüenza) cuando encontré flotando una porción de 40x25 cm aprox. con todo el manado enredado debajo...una estampa para salir corriendo...fué la sentencia de mi UG.
#51
40x25

Muero!
#52
(31-01-2020, 12:03 AM)Unay escribió: 40x25

Muero!

Si si, un campo de futbol -mega_shok.gif-mega_shok.gif. Fué imposible replantarlo entero, corté porciones más pequeñas y vuelta a empezar.
#53
Pues esto no va bien.
Y además no se que pasa.
Lo primero, evolución de estos diez días bajo el agua:

İmage



Y esta de hace unos minutos, señalo las zonas chungas:

İmage



La primera semana hice cambios diarios del 70-80%
La siguiente estoy un día si otro no.
En los cambios el agua entra con bicarbonato de potasio para subir el kH del grifo de 1 a 3. La semana pasada eché varios días Advance en el cambio de agua.
Fotoperiodo cinco horas, mañana subo media hora (se me pasó hacerlo antes la verdad).

¿Opiniones?
La zona feilla es la de atrás-izquierda. Y ha sido rápido. Me temo que eso vaya a desparecer en un par de días.
¿Qué le puede estar faltando?
El drop está en verde claro

Saludos
#54
Como vas de fosfatos? tengo entendido que esa planta se los traga que es un primor. Te paso un video en el que hablan de esa planta, lo mismo lo has visto ya

#55
Pues no tengo ni idea la verdad.
Por otro lado, si algo tiene este sustrato es que tiene fosfato para regalar.
Gracias por el vídeo, si, lo vi en su momento (por recomendación tuya Smile )
#56
Tuve utricularia hace tiempo y no conseguí sacarla adelante. Eso sí, mis condiciones en aquel momento no tenían nada que ver con las tuyas y aún así creo que la acabé sacando yo porque no crecía y cada vez estaba más fea. A pesar de no tener las mejores condiciones resistía.

No te preocupes que seguro que tú la sacas adelante. Es más resistente de lo que parece. Yo también ví el vídeo que dice Mirdav, puede que ahí esté el problema. Prueba a controlar el fosfato, a ver si llegamos a alguna conclusión.
#57
Acabo de echar cuentas:
Según calculadora, tengo que añadir nada menos que 1.5 ml de disolución para subir los fosfatos a 0.5.
Como no se interponga alguien... mañana a primera hora se los atizo! Smile
Muy mal no debe estar la cosa, porque los cristales están impolutos, con lo que mucho nitrato digo yo que no habrá
#58
Bueno, pues le he estado dando vueltas e investigado un poco por ese Interné
Al parecer, causa habitual de la desintegración de esta planta son las acumulaciones de amonio qie se producen en la superficie del sustrato. Sobretodo en el caso de nutritivos.
Eso unido a que pensándolo un poco, podría tener que ver el bajón que ha dado la cosa con que ahora los cambios los estaba haciendo día si, día no... voy a intentar mantener ritmo de cambios diarios un poco más. No se si llegaré a tiempo Undecided

Saludetes
#59
A ver.
Resumen de 18 días tras llenar:



Temo que en el vídeo tenga mejor aspecto que en la realidad.
El proceso es:
En la zona izquierda, poco a poco han empezando a desintegrarse.
En la zona derecha, a medida que crece, acaba flotando. Todos los días llego y hay flotando. Lo he intentado de varias maneras, pero se “deshace”.
Creo que voy a intentar mantener los cambios diarios unos días más, pero vamos. Ya estoy pensando en que planta poner para sustituirla. Al fin y al cabo se trataba de aprender y probar plantas.
Quizá elatine hydropiper que es de hoja muy pequeña y encaja con el tamaño de esto.

Un fiasco!
#60
El domingo le damos una vuelta, se me ha ocurrido una cosa que igual te la agarra al sustrato.

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: