¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
ABIERTO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN: DEL 1 AL 15 DE JUNIO.

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi primer iwagumi
Respuestas: 88    Visitas: 6277
#31
(07-10-2020, 08:49 PM)Unay escribió: Cuando la montecarlo se lanza no hay quien la pare Smile
Cuantos días van ya?

20-21 dias.
#32
Se acerca el momento entonces? Smile
Cuando has pensado llenar? Ten en cuenta que la montecarlo luego tendrá que adaptarse bajo el agua
#33
(07-10-2020, 09:23 PM)Unay escribió: Se acerca el momento entonces? Smile
Cuando has pensado llenar? Ten en cuenta que la montecarlo luego tendrá que adaptarse bajo el agua

Voy a aguantar sobre 30 días.
Si, espero que luego no se resientan mucho. Ya iré pidiendo consejos para ese momento.
Es curioso que las que están siempre sumergidas, las de la parte delantera, las hojas son mas pequeñas y crecen mas lentas, así que supongo que será por eso, son plantas invitro, y creo que a estas les cuesta algo mas la adaptación a sumergido, ya veremos.
#34
Que ganas tienes que tener de verlo ya inundado y con movimiento dentro.
#35
Cuando llenes, lo que más echarán de menos es el CO2 atmosférico, así que y sabes -fisch.gif
#36
30 dias????? tenemos que seguir esperando para ver eso lleno de agua????? al menos 9 dias????? Esto no se hace hombre Big Grin
PD: Me quedo por aquí entonces que no me lo quiero perder, un saludo
#37
(08-10-2020, 08:54 PM)mggl escribió: Que ganas tienes que tener de verlo ya inundado y con movimiento dentro.

Ya te digo

(08-10-2020, 08:56 PM)Unay escribió: Cuando llenes, lo que más echarán de menos es el CO2 atmosférico, así que y sabes -fisch.gif

Si, ya tengo preparada la maquinaria para que echen co2 por las orejas, jjjjj

(08-10-2020, 09:35 PM)Mirdav escribió: 30 dias????? tenemos que seguir esperando para ver eso lleno de agua????? al menos 9 dias????? Esto no se hace hombre Big Grin
PD: Me quedo por aquí entonces que no me lo quiero perder, un saludo
Jajaja, pues imagínate yo, que no me caracterizo por ser paciente precisamente. Esto me esta sirviendo de terapia contra la impaciencia, ni yo me creo que este aguantando
#38
Despues de 33 días, hoy me he decidido a llenar en acuario. Espero no haberme precipitado, aunque parece que ya esta bien enraizada la cuba.  
[Imagen: l5LIBm9.jpg]
[Imagen: 5RaIG4w.jpg]
#39
Muy pero que muy bien.
Para arranque en seco vi un vídeo donde picaban la Montecarlo y la esparcían simplemente dejándola caer encima del sustrato. Impresionante como agarra en las condiciones adecuadas.



Si no procede, que los administradores lo eliminen please.
#40
Eso pinta estupendoSmile
Vete afilando tijeras
#41
Que bonito, la composición y como se ha extendido el tapizado! Está genial
#42
(19-10-2020, 12:04 AM)joseethan escribió: Muy pero que muy bien.
Para arranque en seco vi un vídeo donde picaban la Montecarlo y la esparcían simplemente dejándola caer encima del sustrato. Impresionante como agarra en las condiciones adecuadas.

https://youtu.be/cPzydQShMmo

Si no procede, que los administradores lo eliminen please.


si, tiene su lógica, y yo la próxima vez igual lo hago asi, de ese modo no estropeas tanto la forma que le des al sustrato con las pinzas al enterrarlas. De echo, yo he cortado algun tallito y lo he dejado encima sin mas y ha enraizado perfectamente 
#43
(19-10-2020, 12:04 AM)joseethan escribió: Si no procede, que los administradores lo eliminen please.


Si que procede, de hecho lo edito para que se vea directamente, un saludo
PD: El acuario tiene una pinta estupenda, veras como va viento en popa!!!!
#44
Buenos días compañeros. Tengo alguna duda y a ver si me podéis recomendar como hacer. 
Ahora que empiezo el ciclado del acuario, mi idea es meter co2 y potasio. Aunque las plantas ya están enraizadas, supongo que al tener que adaptarse a sumergido, no será muy recomendable empezar ya con fosfatos y nitratos, verdad? Me espero al menos 15 dias? 
Por otro lado, teniendo en cuenta que el sustrato que tengo es ADA amazonia ligth, y a pesar que este viene menos cargado se nutrientes, me recomiendan hacer cambios de agua cada 4-5 dias. Esto no será perjudicial para el ciclado? 
Muchas gracias de antemano.
#45
En efecto las plantas tendrán que adaptarse, pero les costara menos puesto que ya tienes raíces en el sustrato. Abonar? Supongo que poco al principio ya que tienes sustrato nutritivo. Los cambios de agua en efecto perjudicaran al ciclado pero son inevitables con ese tipo de sustratos, de hecho los ciclados "tradicionales" no sirven. Haz los cambios e agua necesarios para que no se acumulen los nutrientes en la columna de agua. La única pega es que el ciclado se alargará, no tengas prisa. Un saludo

Usuarios navegando en este tema: 2 invitado(s)


Salto de foro: