(23-01-2020, 06:56 PM)peceshouse escribió:
Buenas peceshouse, pues la verdad es que todo esto es muy personal, pero por si quieres valorarlo yo movería el tronco inferior derecho; primero lo giraría verticalmente 90º hacia la derecha, intentaría que el extremo (que ahora está más a la izquierda) «encajara» con la madera que está justo encima como si saliera de ella y luego movería la punta el otro extremo (el que en la foto está más a la derecha pero que al girarlo 90º quedaría a ras de sustrato) para que apunte hacia el rincón delantero izquierdo del acuario, para que ayude con la perspectiva.
Además, giraría la piedra más clara (casi blanca) que está casi en el centro de la foto, la que está formando parte del grupo de piedras izquierdo, para que las rayas de la propia piedra «apuntaran» al punto de fuga, que entiendo que es donde quieres terminar el camino (también intentaría orientar la piedra más grande que hay justo al fondo detrás de la piedra «blanca» que te digo hacia el punto de fuga, que parece que según la has puesto apunta hacia abajo y rompe un poco la perspectiva, pero por la forma de la piedra lo veo complicado).
Y por último, creo que intentaría colocar una ramita a modo de «raíz» saliendo de la base del último grupo de maderas de la derecha hacia el rincón del cristal frontal para aumentar la sensación de perspectiva. Ya lo has buscado con la piedra, solo sería para reforzarlo con un poco de madera siguiendo la misma línea acoplada a esa misma piedra.
Es lo que yo intentaría, pero ya te digo que aquí cada uno tiene su propia idea y al final la organización del hardscape es muy personal. Si te mola alguna idea, genial
Edito: Ah, y cortaría el trozo de madera que cruza el camino por encima e intentaría sacar de ese mismo tronco una ramita que se integrara en la piedra que tiene debajo simulando una raíz orientada hacia la esquina delantera izquierda. Al cortar visualmente el camino pierdes un poco la profundidad.
Mejor con un dibujo...
He tirado de paint