Durante el día, una planta produce o2 y consume Co2
Por la noche, una planta produce o2 y consume Co2
Pero lo que mucha gente olvida:
1 / cuanta más luz hay, como en verano, más crece la planta. Pero también produce más O2 durante el día y, a la inversa, ¡lo consume por la noche!
2 / cuanto más rápido crece una planta, mayor es la amplitud o2 / día del día, con la de la noche.
¿Puede una planta de crecimiento rápido matar? La respuesta es sí.
Esto es típico de muchas plantas invasoras prohibidas en Europa (como Cabomba caroliniana). Durante el día, producen mucho oxígeno y crecen rápidamente.
Pero por la noche, es exactamente lo contrario: el agua se vuelve anóxica => rechazo masivo de Co2 y consumo de O2. Todos los peces mueren.
¿Puede una planta de crecimiento rápido matar en verano? la respuesta también es sí. (por el calor y la luz del verano.)
Debe entenderse que entre invierno y verano. El Co2, el O2 y el crecimiento de las plantas no son lo mismo. Porque el calor y la luz no son lo mismo.
(no tome estos valores como verdaderos para su acuario, porque es obvio que las cifras no son las mismas. Pero la forma de la curva sigue siendo cierta)
Y si acumulamos un aumento de temperatura que necesariamente reduce el oxígeno disuelto, + un aumento de Co2 y una caída de O2 por la noche debido a las plantas en el verano, entonces es el premio gordo matar a los peces + (hipótesis, se agrega Co2 con un difusor, mientras que por la noche ya hay -demasiado- de co2 porque es verano )
Las personas a menudo apagan su oxigenador o Venturi por la noche, porque hace ruido. A menudo es un error fatal. Porque por la noche hay menos O2 que durante el día, si el acuario tiene plantas !
Escribí sobre una publicación: un oxímetro.
https://acuariofiliamadrid.org/Thread-Ca...ro-de-agua
Ejemplo de su uso que puede anticipar la oscuridad de la noche.
Digamos ficticiamente que el acuario con plantas está a 24 ° C y 12 mg / l de O2 durante el día, y 11 mg / l por la noche, en invierno.
Estamos en el verano y el día.
El acuario 24 ° C y 15 mg / l de O2 durante el día.
¿Por qué este +3 mg / l?
debido al mayor brillo en verano. Entonces, las plantas produjeron más O2 durante el día.
¡Y aquí es donde comienza el peligro!
Porque si la planta produjo +3 mg / l o2 durante el día, entonces por la noche, existe la posibilidad de que sea lo contrario: -3mg / l o2
noche = 12 mg / l - 3 mg / l = 9 mg / l => peligro de muerte para algunos peces.
Por lo tanto, no tiene 11 mg / l de O2 por la noche, como en invierno.
Leí bien las respuestas en mi publicación, con un calentador de inmersión programable. Pero eso no es suficiente. Lo acabo de demostrar con este ejemplo. En verano, un acuario que esté a la misma temperatura no implica que el nivel de O2 sea el mismo, ¡de día y de noche! Un acuario en invierno no es un acuario en verano. Incluso si tienes la misma temperatura. El brillo del sol lo cambia todo.
8h de luz artificial en invierno, no 12-14h de luz en verano. El diferencial entre o2 / co2 día y noche, y entre invierno / verano, puede ser> 30%.
Con un oxímetro, puedo ver esta anomalía de 15 mg / l o2 en el verano, porque sé que mi acuario debe estar a 12 mg / l durante el día. Cuando veo un nivel de O2 durante el día, que es más alto de lo normal, ¡entro en pánico!
Porque sé que por la noche, hay una posibilidad entre dos de que suceda un drama. Porque se producirá el efecto contrario de -3 mg / l O2. Así que puse absolutamente un oxigenador por la noche.
error :
"Durante el día, una planta produce o2 y consume Co2
Por la noche, una planta produce co2 y consume o2" <= aqui