QUEDADA AM - MAYO

Charla impartida por el SBC: «INICIACIÓN AL BETTA».
DOMINGO, 11 DE MAYO. ¡APÚNTATE YA!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi betta no suelta huevos durante el abrazo
Respuestas: 9    Visitas: 2341
#1
Buenas noches. 

Esta tarde después de estar todo el día la betta dentro de un vaso y el macho dándole vueltas, he visto que estaba receptiva y la he soltado. Ha estado muy tranquila la primera vez que se han visto y han echo el abrazo pero no ha soltado ningún huevo. Después ha empezado a atacarla y hacerla correr pero al final ha vuelto al nido y han echo el abrazo otras tres veces pero nada, ni un solo huevo. Después de intentarlo tres veces más y sin echar ni un solo huevo la he vuelto a meter en el vaso para que no siga intentándolo y se canse.

¿Porqué no pone ni un huevo si está receptiva? Esta tarde la he visto hacer sus cosas por lo que no está obstruida. 

¿Alguien sabe que le pasa?

Gracias
#2
Buenos días. Necesito saber si la dejo más tiempo con el macho o la quito y pruebo otro día.

Gracias
#3
Estas seguro que la hembra está preparada para ovar??
#4
Se le ve perfectamente el bultito blanco y es ella la que busca al macho. Esta super nerviosa mientras está dentro del vaso y en cuanto la saco va derecha para el nido a abrazarse.
#5
Pues ten paciencia. Yo cuando me puse en su día también me desesperé un poco. Creo que lo importante es que los dejes unos días juntos, siempre y cuando en el acuario haya zonas donde la hembra se pueda esconder. Al final yo lo hice así y llegó el día en que vi todos los huevos, e incluso la hembra estaba ayudando al macho a subir los huevos que iban cayendo.
#6
En estos caso lo mejor, (o eso es lo que yo he oido/leido siempre) es que los separes por unos días sin contacto visual y durante esos días los alimentes bien y con mucho aporte de alimento vivo, (entrado el congelado tipo larva roja o artemia como alimento vivo) y pasados unos días vuelvas a iniciar el contacto visual primero en tanques separados y luego en el tanque en donde esté el macho y en el que será en donde se haga el nido.
#7
Buenos días. Al final después de separar a la hembra con la botella dentro del mismo acuario esa misma noche, para que descansara, y al día siguiente soltarla otra vez por la mañana antes de irme a currar, cuando llegué al medio día me encontré con que había puesto los huevos.
Creo que solo le faltaba un poquitín de tiempo o práctica al ser su primera vez.
Fruto de esos huevos tengo en casa esto.

İmage



Tienen 9 días.

A ver si salen bastantes para delante. Ya os iré contando.
#8
Menudo montón de colitas tienes ahí, enhorabuena!!!!!
#9
Madre mia, son legión!! ya puedes ir pensando qué hacer con tantos jajajaja
Eres nuevo? Pasa a presentarte aquí
Rellena tu ficha aqui, así podremos conocerte mejor.
¿Necesitas subir imágenes a tus posts?
Puedes hacerlo a través de Imgur, o a través de Google Drive.
Muchas gracias por tu colaboración.
#10
Pues no tengo ni idea la verdad.. por cierto ayer me quedé alucinada. No pensaba que tan pequeños ya eran así. Me quedé mirando a ver qué hacían y uno de ellos empezó a ir uno por uno detrás de los demás a morderle la cola. Pegaban cada salto cuando se acercaba por detrás despacio y le pegaba el mordisco. Jeje. Al final con tanto pez lo perdí de vista, pero me entraron ganas de sacarlo a un bote independiente y criarlo solo. Si empieza asi de pequeño como será cuando crezca...

Usuarios navegando en este tema: 1 invitado(s)


Salto de foro: