28-09-2018, 03:56 AM
Bueno compañeros, muchisimas gracias por los animos! De verdad que me hacia un poco de falta porque la verdad que estaba un poco desanimado, pero despues de leeros la me ha vuelto el animo de continuar y voy a luchar contra las malditas algas desde mañana
Hoy despues de haber limpiado el acuario ya se ha quedado mas o menos bien
Asi que os voy a hacer caso y vamos a luchar .
Mañana voy a ir a comprar medio litro de gluta al 2,5%, voy a intentar esta semana buscar plantas de crecimiento rapido y vamos a ver que podemos hacer. Buscare ambulia y cola de zorro en un principio y voy a encaminar el acuario de high tech a low-medium, por lo menos hasta que se me pase el disgusto . Creo que es lo mejor, ademas me da pena desaprovechar mi equipo de co2 y todo lo que he comprado para el high y creo que si ocurre un desastre como el de mis vacaciones es mas facil que sobreviva unas plantas low y medio que no una como las que tenia antes .
Ademas he estado viendo plantas low en una pagina y tambien son muy bonitas, plantas como la hygrophila difformis, H.Polysperma rosanervig... Quizas mi error ha sido enmelonarme en tener un high y al faltarme experiencia si hubiera sabido tener un high tendria que haber contado en que podria fallarme la pantalla, o avisar a gente que me vigilara la luz (quien iba a pensar que con 6 meses me iba a petar el transformador ) no se, cosas que hasta que no lo vives por primera vez no cuentas con ello.
Gracias por el consejo, eso voy a hacer, voy a intentar mirar ahora plantas de pocos o medianos requerimientos (me da pena con todo el equipo que tengo montado no aprovecharlo algo...).
Resetear no esta en mi credo, voy a ver como puedo levantarlo pero resetear me supondria asumir mi derrota y creo que aun puedo conseguir algo con lo que tengo . Quizas levantar alguna planta e ir tirando a low voy a poder conseguir tener un acuario verde y frondoso que es lo que siempre he buscado en un principio.
Mañana a por gluta! creo recordar que eran 5ml por 40L y 20 minutos con los filtros apagados.
Con una jeringuilla directamente sobre las algas no?
Pues yo tampoco lo tengo claro que narices ha pasado con los peces. Durante los 5 meses que ha estado todo perfecto y funcionando no ha habido ninguna baja, todos vivian en paz y armonia. De hecho los gupys se reproducian como conejos y tenia muchas crias. Ha sido irse la luz este verano y no se que ha podido ocurrir en mi acuario pero no ha quedado ni raspas de los pobres peces . Pero lo peor de todo es que tenia 4 dark venezuela preciosas y tambien han desaparecido . Vamos que en mi acuario de 100L tengo los 7 peces que he dicho y nada mas. Ha sido desolador la verdad...
Hoy despues de haber limpiado el acuario ya se ha quedado mas o menos bien
Asi que os voy a hacer caso y vamos a luchar .
Mañana voy a ir a comprar medio litro de gluta al 2,5%, voy a intentar esta semana buscar plantas de crecimiento rapido y vamos a ver que podemos hacer. Buscare ambulia y cola de zorro en un principio y voy a encaminar el acuario de high tech a low-medium, por lo menos hasta que se me pase el disgusto . Creo que es lo mejor, ademas me da pena desaprovechar mi equipo de co2 y todo lo que he comprado para el high y creo que si ocurre un desastre como el de mis vacaciones es mas facil que sobreviva unas plantas low y medio que no una como las que tenia antes .
Ademas he estado viendo plantas low en una pagina y tambien son muy bonitas, plantas como la hygrophila difformis, H.Polysperma rosanervig... Quizas mi error ha sido enmelonarme en tener un high y al faltarme experiencia si hubiera sabido tener un high tendria que haber contado en que podria fallarme la pantalla, o avisar a gente que me vigilara la luz (quien iba a pensar que con 6 meses me iba a petar el transformador ) no se, cosas que hasta que no lo vives por primera vez no cuentas con ello.
(27-09-2018, 06:44 PM)carlitos escribió: Lo primero lo siento, ánimo y no te desanimes, esto nos ha pasado a todos alguna vez, yo creo que como dices hazte con plantas de crecimiento rápido, cambia agua cada dos o tres días y olvídate de abonar, tiene pinta de que tienes demasiados nutrientes y ya que las plantas no lo han podido aprovechar las algas que son menos exigentes se han hecho con el control.
Otra vez ánimo y tranquilo ya verás como en poco tiempo lo vuelves a tener todo a tu gusto
Gracias por el consejo, eso voy a hacer, voy a intentar mirar ahora plantas de pocos o medianos requerimientos (me da pena con todo el equipo que tengo montado no aprovecharlo algo...).
(27-09-2018, 07:01 PM)Unay escribió: Joder que pu...da! Lo siento muchísimo!jajaja, nadaaa al final me quedo el equipo, pero no te creas que no he estado tentado de tirarlo todo y quitarme de historias...
Haz lo que quieras, pero de tirarlo por la ventana nada.
Tienes un equipo estupendo y en el tiempo que ha durado este acuario seguro que has aprendido la de dios. Habrá que sacarle partido no?
Yo veo dos opciones:
1- Reset! Palmas pasta en plantas. Pero te ilusionas con un nuevo proyecto. Además podrás tener en cuenta cosas que quizá no te gustaban de este. A todos nos pssa que nos damos cuenta de cosas a toro pasado.
2- A por ello! Lo que te dicen más arriba. Mete unos buenos cambios a saco, meter consumidoras y ponérselo fácil a las plantas. Cuando logres sacarlo adelante saldrás fortalecido fijo.
La opción ventana no la contemplo pero si tiras por ahí... avisa para no pasar por tu calle!
Vamosssss!
Resetear no esta en mi credo, voy a ver como puedo levantarlo pero resetear me supondria asumir mi derrota y creo que aun puedo conseguir algo con lo que tengo . Quizas levantar alguna planta e ir tirando a low voy a poder conseguir tener un acuario verde y frondoso que es lo que siempre he buscado en un principio.
(27-09-2018, 08:27 PM)Kika escribió: Hola! No desesperes!!! Torres más altas han caído... yo sacaría del acuario todo lo que sean cosas inertes y lasnlimpiariancon lejía, haría cambios de agua muy generosos cada dos/tres dias, sifonaria y quitaría manualmente todo lo que pudiera, metería plantas de crecimiento rápido (ambulia o similar) y atacaría con excell....
Ánimo!!!!!!
Mañana a por gluta! creo recordar que eran 5ml por 40L y 20 minutos con los filtros apagados.
Con una jeringuilla directamente sobre las algas no?
(27-09-2018, 10:42 PM)the_boss escribió: Mucho ánimo. Yo creo que lo podrás recuperar.
Pocas horas de luz, co2 al máximo que te permitan los peces, no abonar y Excel. En unas semanas se te habrán ido las algas. Unos cambios de agua también ayudarán. Si no reseteas hazlo y nos cuentas la evolución.
Lo que no tengo tan claro es qué ha pasado con los peces. Los escalares son unos buenos sospechosos
Pues yo tampoco lo tengo claro que narices ha pasado con los peces. Durante los 5 meses que ha estado todo perfecto y funcionando no ha habido ninguna baja, todos vivian en paz y armonia. De hecho los gupys se reproducian como conejos y tenia muchas crias. Ha sido irse la luz este verano y no se que ha podido ocurrir en mi acuario pero no ha quedado ni raspas de los pobres peces . Pero lo peor de todo es que tenia 4 dark venezuela preciosas y tambien han desaparecido . Vamos que en mi acuario de 100L tengo los 7 peces que he dicho y nada mas. Ha sido desolador la verdad...