QUEDADA AM - OCTUBRE

Visitaremos la tienda de nuestro patrocinador AQUASALVAJE.
DOMINGO, 20 DE OCTUBRE. ¡NO TE LA PIERDAS!

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 68L
Respuestas: 398    Visitas: 25219
#316
Menudo acuario! Smile
Cada vez mejor!
#317
Está tremendo chaval!!!
Ludwigia palustris red creo que es el nombre de la planta que no te sale.
Por poner un "pero".... Me sobra toda esa mata de la parte delantera, le resta profundidad al acuario.
Barajaria otra opciones para esa parte, o incluso sin nada.

Lo dicho, pinta muy bien.
#318
Muchísimas gracias!! Estoy súper contento para dónde voy y voy dando pasos poco a poco y me encanta, ahora he conseguido que mi única preocupación sea alimentar a los peces y los cambios de agua, me falta mejorar el lado izquierdo y quitar algo de hygrophilas pero ya veré si lo hago y si lo hago poco a poco
#319
Bueno, pues me di un mini paseo por la tienda de pzes de sainz de baranda y algo sí que me he gastado, para empezar cogí tres corys pigmeas más para hacer un cardumen de 9 y sí que veo a una un poco relajada de más creo yo pero creo que van bien.

Al final he cogido una pedazo de roca de 3 kilos creo que de seiryu ya me diréis con la foto y de momento le he puesto una bolbitis heudelotiis si no me equivoco y tengo dos raíces en remojo de las que creo que solo pondré una y la tuve que calzar un poco con una de las que tenía.

[Imagen: lPy4cot.jpg]

[Imagen: mjmIEwF.jpg]

[Imagen: 0m7SdgI.jpg]

Panorámica:

[Imagen: iUBXLHK.jpg]

Quité bastante macizo para que no se viese mal y tengo que ver si voy a tener que moverlo más para las raíces o raíz cuando las ponga y no se vea muy saturado, me queda naturalizar la roca con plantas y raíces que creo serán anubias pequeñitas y buces, poco a poco-good.gif
#320
La roca es muy bonita, pero... me temo que te va a subir la dureza. Tienes test de gH? No tiene porque ser malo si eres consciente y lo tienes controlado.
Yo mediría gH ya mismo, de nuevo mañana, y al otro... hasta el próximo cambio de agua, para ver hasta que punto te influye

Saludos
#321
Pues no tengo y no siquiera de tiras

Lo que puedo hacer por prevenir es hacer cambios de agua diarios y a ver si lo puedo comprar
#322
Bonito progreso, vas cambiando de estilo y llama bastante la atención.

Salu2
#323
(08-06-2020, 09:29 PM)Pepe Carballo escribió: Bonito progreso, vas cambiando de estilo y llama bastante la atención.

Salu2

Muchísimas gracias! Saludos igualmente!
#324
Estas son mis opciones con las ramas que me dieron y la verdad no me convence ninguna, tengo opción de poner las dos, de poner una o de puner ninguna y guardar las ramas para algún proyecto futuro pero bueno, os dejo las dos o tres opciones que existen:

Primera:

[Imagen: 8iAImqA.jpg]

Segunda:

[Imagen: MkVwpBh.jpg]

Tercera:

[Imagen: RxoNzui.jpg]

Tened en cuenta que puedo quitar hygrophila del acuario para dejar espacio a las raíces o no
#325
Esto es algo muy personal, te tiene que gustar a ti y si diced que ninguna te convence..... No las metas, luego andarás a disgusto y empezarás a toquetear Big Grin

A mi personalmente.... No me gustan -pardon.gif
#326
(09-06-2020, 03:52 PM)RAD escribió: Esto es algo muy personal, te tiene que gustar a ti y si diced que ninguna te convence..... No las metas, luego andarás a disgusto y empezarás a toquetear Big Grin

A mi personalmente.... No me gustan -pardon.gif

Totalmente de acuerdo, de hecho ya las había quitado porque no eran bonitas la verdad, pero ya las usaré en otro momento
#327
Compré test de GH de JBL y la medición después de haber hecho cambio de agua ayer y hoy es de 3, así que me tocará ir viendo esta semana cada día o cada dos días cuánto varía
#328
Guay! Con suerte no varía mucho!
Saludos
#329
Bueno pues gracias a las podas del compañero RAD de una anubia, tres buces y una reineki mini que vino gigante y a ver cómo le va en el acuario con el color y su salud, he podido dar un poquito de color a la roca y me gusta, he quitado macizo de hygrophila y seguiré quitando porque las raíces se estaban pudriendo y así directamente dejo una zona más o menos libre en el medio y dos zonas laterales con toda la vida jjaaja y así las corys disfrutan de la arena, que ahora ya se mostraban bastante y a ver si mejora su comportamiento de grupo ya que es el pez que más me gusta.

Aquí está la zona retirada del macizo y se aprecia la diferencia de color en la arena:

[Imagen: YjM67Jd.jpg]

Después como he plantado la roca:

[Imagen: H4zXaPt.jpg]

Sí tengo un poco de suciedad en las hojas de la echynodorus vesubius por los distintos cambios y creo que algo de staghorne pero bueno, espero no sea grave.

[Imagen: IKYexHC.jpg]

Y por último panorámica:

[Imagen: t64UAoS.jpg]

Estoy con el móvil, si alguien puede cambiar para que se vean las fotos lo agradezco!! Un saludo a todos y seguiré siendo pesado contandoos todo! Ajjaja
#330
Hecho!!!! Por cierto, tu acuario no hace mas que mejorar -good.gif

Usuarios navegando en este tema: 11 invitado(s)


Salto de foro: