¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 68L
Respuestas: 398    Visitas: 25156
#256
No se de que hablas, no me acuerdo¡¡ Big Grin

Pues....los Otos, tienen fama de ser delicados, yo lo he sufrido en mis carnes, tener un agua apta para ellos, meterlos una tarde y a la mañana siguiente ambos muertos, no me digas por que razón, tampoco lo he vuelto a intentar con ellos.
Si el otro gobio lo ves bien......por que no? tener una amiguita no puede ser malo.

Te has planteado las gambitas? unas Caridinas multidentata o gambas Amano, no son las mas bonitas del mundo, pero hacen su trabajo y te dan vidilla a la parte baja.
Yo desde que las tengo, no he vuelto a ver un hilito de filamentosa, aunque también es verdad, que trato de no tener algas.
#257
Pues en las japonicas he pensado pero no sé, tengo miedo con los parámetros y las mudas en cuanto al tema gambas, que se puedan morir porque el Gh o el kh no sea suficiente o algo, ni idea la verdad, si me dices que no tienen unos cuidados muy especiales pues yo me atrevo con ellas y si no con la hembra de gobio
#258
Claro, las gambas son como cualquier pez, necesitas unos rangos, aunque no es nada disparatado y menos con el agua de tu grifo, que es la misma que la del mio.

Lee un poquillo sobre ellas y cualquier duda, nos preguntas.
#259
Simplemente es si tendría que aditar algo al agua más que otra cosa, no quiero tener que liarme y si simplemente con mi agua de grifo vale, yo me lanzo a la piscina
#260
Yo no pongo nada de nada, ni sales, ni adito nada.
#261
Pues me he decidido está mañana por las gambitas y ahí están en el acuario, a ver cómo avanza todo, yo creo que bien.
Eso sí, he visto que en las espadas amazónicas se crea un biofilm a lo mejor excesivo para mi gusto, pero no sé si es normal en definitiva, por lo demás pues está todo perfecto por el momento
#262
Realmente creo que no han pasado el día completo en el acuario y es posible que los monjitas hayan tenido un aperitivo entre horas, así que tendré que coger la hembra de gobio para que le acompañe un poquito
#263
espera espera, rebobinemos Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Que ya has metido las gamas y ya no están? coño, en un dia te han llegado las gambas? como lo has hecho? -huh.gif
Pues vaya tela, no me esperaba que las monjitas se zampases esas gambas tan grandes.
#264
Espera, espera q se esconden muy bien. Igual las ves dentro de un par de dias. A mi me ha pasado verlas al mes
#265
(07-05-2020, 05:56 PM)RAD escribió: espera espera, rebobinemos Big GrinBig GrinBig GrinBig GrinBig Grin
Que ya has metido las gamas y ya no están? coño, en un dia te han llegado las gambas? como lo has hecho? -huh.gif
Pues vaya tela, no me esperaba que las monjitas se zampases esas gambas tan grandes.

Fui a la tienda de plantas y gambas que ya está abierta y me las dieron, parecía que los peces no las hacían mucho caso, pero por la noche solo vi a una que me dejó tranquilo y hoy... 0, he mirado y metido la mano a ver si se dejbaan ver y nada, esperaré un poco por si acaso

(07-05-2020, 06:11 PM)Almudenaplanello escribió: Espera, espera q se esconden muy bien. Igual las ves dentro de un par de dias. A mi me ha pasado verlas al mes

Voy a esperar un poco porque tampoco tengo prisa pero... Muy pesimista soy la verdad...
#266
Bueno, pues pensando en cómo mejorar la apariencia de mi acuario ya he comentado que me gustaría cambiar los colores de las plantas para dar contraste al macizo y las plantas de la esquina izquierda, así que ya tenía pensado poner un tronco en la zona derecha que fuese para arriba y hacia el centro y he pensado quitar las echynodorus amazonicus ya que son enormes y hacer ahí otro macizo pero de hygrophilas polysperma variedad rosanervig, que darían otro color al fondo y también se vería en la altura el color y detrás del tronco contrastando con el musgo o plantas que le pueda poner.

Así sería más o menos(la foto si alguien me la puede convertir al formato para verlo mejor, que no puedo usar el ordenador, mil gracias!!
[Imagen: 0CRJ9IP.jpg]
#267
Hecho!!!
#268
Jjaajaja gracias
#269
Bueno, dala unos días a esas gambas, me extraña que a un monjita le quepan en la boca.

Referente a la Polyesperma Rosanervig, en tu acuario puede ser mas Verdenervig.
Yo que no voy mal de luz y no vi el rosa, rosado, rojo o como lo queráis llamar por ningún lado cuando la mantuve, pero por probar, prueba.....tampoco tienes mucha altura, no?
#270
No, 30 cm apenas y la que mantengo ahora algunas hojas cogen un color más rojito y se supone que eso es porque tienen luz decente para ellas, entonces a lo mejor probando con las de su familia variedad rosa, aunque no sean todo lo rosa que puedan a lo mejor cambian el color un poco no?

Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)


Salto de foro: