¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 68L
Respuestas: 398    Visitas: 25107
#211
Y creo que ya tengo candidatos a nuevo futuros habitantes, serían unos killis, me gustaría de los que no son anuales porque me gustaría que se pudiese dar la reproducción espontánea en el acuario y no tener que sacar puestas y estar pendiente de luego eclosionarlas, simplemente porque me gusta el comportamiento y que se pueda dar me hace ilusión, entonces sé que hay muchos, he visto en pzes y hay muchas especies, luego me gustaría que me dijeseis, ya que estos no son muy muy delicados en cuanto a parámetros y calidad del agua si podría añadir una pareja sin quitar peces o sí mejor asegurar por el resto de habitantes y quitar a los tetras llama que sería los que saliesen, sí o sí, ya me diréis qué os parece
#212
Bueno, visto que los killis no es una opción que encaje bien como pez principal en un acuario de características amazónicas comunitario, pues simplemente me queda la opción de una pareja de ciclidos enanos, me gustaría saber cuál es la que me recomendáis, ya sea porque no sean tan delicados, aunque perfectamente creo que podría encargarme de alguno que sea más delicado ya que ya no voy a hacer grandes cambios en mi acuario, entonces he mirado todos y me gustan los apistogrammas hongsloi, ramirezis y cacatuoides, no sé cuál puede ser la más apropiada
#213
Cualquiera de los que has nombrado es factible, eso si, espera a que el acuario madure. Lo que quiero decir es que no tengas prisa por meterlos. Aunque el acuario este ciclado aun es muy inmaduro y estos peces son delicadetes. Como ya te han comentado antes NO TENGAS PRISA, espera, dale tiempo a estabilizarse. Puede mantener el acuario con los demás peces y añadir estos al final. Un saludo
#214
Buenas tardes¡¡¡¡

Bueno, antes de nada hay que empezar por saber que valores tienes en el acuario, has medido últimamente? como vas de PH, GH y KH?
No te puedo recomendar un pez sin saber estos datos, para que mañana los compres y pasado se te mueran -nosweat.gif

Yo tengo una Pareja de Apistogramas Agassizii Blue, que dentro de los Agassizii dicen que son los menos delicados, no son tan coloridos como los Red o doble Red, pero molan bastante.
Los ciclidos son peces territoriales y mas aún si forman pareja, todo el que pase al lado de su zona, les dará estopa.

Pero como te digo, mide y cuéntanos.

-hi.gif
#215
(15-04-2020, 08:01 PM)Mirdav escribió: Cualquiera de los que has nombrado es factible, eso si, espera a que el acuario madure. Lo que quiero decir es que no tengas prisa por meterlos. Aunque el acuario este ciclado aun es muy inmaduro y estos peces son delicadetes. Como ya te han comentado antes NO TENGAS PRISA, espera, dale tiempo a estabilizarse. Puede mantener el acuario con los demás peces y añadir estos al final. Un saludo
Sisi, si tengo pensado antes de añadirles hacer el último cambio en el acuario que es meter una raíz grande en la zona lateral derecha más o menos en forma de La y que llegue hasta el medio del acuario o algo así para que así además tengan un escondite posible y acidifique un poco el agua y eche taninos y alguna última planta más y ya está, todo esto no es para ahora ya, es para ir planificando con tiempo

(15-04-2020, 08:04 PM)RAD escribió: Buenas tardes¡¡¡¡

Bueno, antes de nada hay que empezar por saber que valores tienes en el acuario, has medido últimamente? como vas de PH, GH y KH?
No te puedo recomendar un pez sin saber estos datos, para que mañana los compres y pasado se te mueran -nosweat.gif

Yo tengo una Pareja de Apistogramas Agassizii Blue, que dentro de los Agassizii dicen que son los menos delicados, no son tan coloridos como los Red o doble Red, pero molan bastante.
Los ciclidos son peces territoriales y mas aún si forman pareja, todo el que pase al lado de su zona, les dará estopa.

Pero como te digo, mide y cuéntanos.

-hi.gif

Pues la cosa que tengo test de tiras y por tanto no es muy exacto pero el pH es aprox. 6.4, kh entre 3 y 6 y el Gh 4
No2 no tengo y si tengo algo de No3 entre 10 y 25 creo
#216
Y en cuanto a tema de abonado, puedo probar a ver con un poco de flourish o teniendo en cuenta eso que me ha salido en el sustrato mejor no arriesgar?
#217
Yo, bajo mi punto de vista, mi opinión personal, es que antes de meter peces, te hagas con unos test de gotas.
Por experiencia propia te digo que las tiras son un baile de mediciones.... Que si, que es más cómodo y más barato, pero solo es eso, cómodo y barato, nada preciso y poco orientativo.
Más con peces que no tienen un rango amplio de parámetros como puede ser un guppy.
#218
Okey, si tengo pensado ir cogiendolos pero cuando salgamos de la cuarentena tranquilamente y tenía pensado coger No3, Po4 y ya, que creo que es lo necesario para mí acuario
#219
Pues te diría que PH, GH y KH también Big Grin
#220
Cuando te dicen que dejes que el acuario madure antes de introducir peces más delicados, quiere decir que lo dejes para dentro de unos meses. Cuando lleves un tiempo con el acuario funcionando y sin problemas, entonces te haces con ellos.

Hay peces que necesitan acuarios muy maduros, que no tiene nada que ver con el ciclado. Supongo que son muy sensibles a pequeños picos de parámetros que pudiera haber.
#221
Sisi, si yo voy a dejarlo tranquilo, el acuario lleva casi cuatro meses funcionando, sé que no está maduro del todo ni mucho menos pero no creo que esté inmaduro tampoco, va caminando él, igualmente como digo ya los cambios que le voy a hacer va a ser un tronco como he dicho e ir comprando los tests que vaya pudiendo comprar, luego ya miraré a ver qué meto
#222
Pues lo dicho, cuanta más paciencia tengas mejor saldrá todo. Sé que es muy difícil, pero hay que intentarlo
#223
19/4/2020
Una semana más con el acuariete y bueno, comienzan un poco los desajustes de algas, un poco de cianobacteria como la semana anterior, pero no de una forma agresiva, supongo que porque no estoy abonando nada más que un poco de excel a la semana.
[Imagen: 7bdvnGV.jpg]

[Imagen: 8mKzgck.jpg]

Estas son las que hay en las anubias, en el tallo algo de pincel que no entiendo como se ha metido algo de hierro en el acuario, será por el agua del grifo y creo que es la de cuerno de alce en la hoja, tampoco mucha cantidad pero si que va apareciendo en las hojas que son más viejas, no sé si lo mejor sería podar o no.

Después en el acuario el agua estuvo un poco más turbia en la zona superio, creo que debido a la falta de movimiento del agua en general, que se va a solucionar con el filtro de JBL e702, que creo que con una flauta en un lateral va a mover todo perfectamente y quedará limpia y creo que la ciano también es a causa de esto, por lo demás la salud de los peces está bien, creo que las pigmeas hicieron otra puesta repartida pero los peces obviamente se lo comieron todo, la vallisneria que dejé viva, sigue creciendo lentamente pero parece que está sana y todo está bien y lo que está un poco peor no es preocupante, así que vamos avanzando poco a poco...

[Imagen: V8KltoG.jpg]

Así está la presunta ciano

[Imagen: KwiOkfd.jpg]

Uno de los monjitas, creo que el líder de los 5 que tengo
#224
Bueno, poco a poco.

Si quieres abre tema en la zona de algas y le damos caña a esas malditas.
#225
Tengo ideas que me surgen para un futuro a largo plazo del acuario y me gusta la idea de poner una zona con piedras en la zona de la izquierda donde tengo las anubias que salgan un poco más para arriba de forma más puntiaguda y ahí poner más anubias y musgo y en el lateral contrario una raíz que tenga varias ramificaciones y una principal que vaya hasta el medio del acuario y hacia arriba para contrastar

Usuarios navegando en este tema: 12 invitado(s)


Salto de foro: