Opción 3:
Pareja de ramirezis
6 corys pigmeas
6 barbos cereza para que estén por la parte de arriba y con color
Esta opción me gusta más, además los barbos son muy bonitos y los ramis para que te cuento, eso si, son delicados, procura meterlos cuando el acuario ya sea estable. De todas formas es solo mi opinión personal, la decision es solo tuya. Seguro que montaras algo bueno. Un saludo
26-02-2020, 10:44 PM
(Última modificación: 26-02-2020, 10:46 PM por
Damaca98.)
El acuario se va a quedar como estaba con los goldfish, simplemente voy a hacer los días siguientes cambios de agua del 30/40% para que se quite el agua un poco de las impurezas que pueda tener o heces o lo que sea.
Estable la verdad que he conseguido que sean mis acuarios no sé cómo, igualmente mi intención es meter ya sea cualquier opción primero las corys, después los peces de cardumen y después los principales
Si dedices colisas me iria a las chuna o a las pigmea que alcazan unos 3 cm las pigmeas y puedes tener un cardumen. Los barbos son muy coloridos y son muy vistosos en el acuario y para el fondo yo me decantaria por las corydoras sin duda. Yo estoy igual que tu haciendo cuentas y leyendo fichas para conocer las condiciones de los peces y en un principio decidi las chunas pero se han dado casos de ejemplares de 8 cm. Yo al final me decantare por 3 hembras bettas y un cardumen de corys pigmeas. Y respecto a los ramis, como te han dicho son delicados, espera a que el acuario este maduro.
Delicados pero yo creo que voy a tener todo adecuado para ellos, creo que sería posible
Okey, pues ya he pensado más o menos, en principio, espero tener paciencia para hacerlo como quiero, pero no lo aseguro jeje
A los días siguientes haré una serie de cambios de agua del 40%, compraré alguna planta nueva y reordenare las plantas que tengo, meteré alguna de las 6 corys pigmeas que va a haber si o si en mis tres opciones, unas tres creo yo, a la semana siguiente iré a por las otras tres, la siguiente semana iré a por el grupo de peces complementario y a la siguiente iré a por los principales, ya sean ramis, colisas o darios, que os parece?
Me intentaré forzar a ello para hacer las cosas bien
Es lo mejor que puedes hacer, ir poco a poco, sin prisas
Un saludo