Concurso de fotografía AM

Temática: «Una panorámica de tu acuario».
Ya esta abierto el plazo para presentar fotografías.

Más info
image01

¿Aún no conoces AMA?

Hazte socio de Acuariofilia Madrid Asociación.
CERRADO EL PLAZO DE INSCRIPCIÓN

Más info
image01

Atlas de peces de AM

¡Hemos alcanzado las 800 fichas! Visita nuestro atlas de peces actualizado.

Más info
image01

Cardúmenes y sociabilidad

Nueva actualización de la tabla con una extensa relación de peces, donde podrás conocer qué entorno necesita cada especie, su sociabilidad y si convive o no en cardumen. ¡Pasa a descubrirla!

Mas info
image01
Mi acuario de 68L
Respuestas: 398    Visitas: 26272
Hola,
Si nos las enseñas (foto) mejor.
Normalmente si tienes punto verde en los cristales será por exceso de nitratos en comparación a fosfatos. Vigila no te pases dando de comer.
Las marrones, siendo acuario nuevo son normales. Seguramente se irán solas con el paso del tiempo

Saludos
No, en los cristales es marrón y simplemente la dejo en los cristales laterales y de fondo y la verde como con barba es en las hojas de una anubia que ya venía con ellas de mi acuario de 30litros y no se las quité al cambiarla, estoy trabajando y por eso de momento no puedo pasar fotor
[Imagen: H5tgJHF.jpg]

Aquí está el link, el agua está un pelín turbia en comparación con el principio y creo que es debido a algún tipo de alga unicelular o a la que hay en los cristales y en las anubias la quité la verde a ver si es cosa de que ya estaba anteriormente y así no era culpa de este montaje
Te edito el mensaje para que se vea la foto directamente.
Buenas tardes la de dios.

No se si te lo han dicho ya, pero..... Desentierra el rizoma de las anubias o se te pudrirá y la planta morirá.
Sigo pensando que vas justo de filtración, aunque solo tengas dos peces, esa especie es muy guarrilla.
Puede ser unicelular, si.
Puede ser unicelular o puede ser muerte bacteriana. Mediste nitritos?
He medido estos días y estaban a 0, igualmente esta noche miro a ver y los rizomas de las anubias están desenterrados lo vuelvo a decir, están creciendo hojas nuevas en ellas así que no hay problema con ellas, las hojas están sanas y las raíces también
Parece que tienes una arena muy fina. ¿Dónde tienes pegadas o agarradas las anubias? En la foto no se ve.
Aunque ya te lo han dicho, si estuviera en tu situación o bien regalaría esos peces o bien compraría un acuario mucho mas grande. La mayoría te dirá que necesitan 30-40 litros por Goldfish y a simple vista puede que los veas bien, pero no lo estan, son peces que necesitan muchos más litros por ejemplar. Mi padre ha tenido este tipo de peces durante años y si no recuerdo mal empezo con 2 o 3 goldfish en 240 litros.
En 60 litros puedes tener muchos peces de agua caliente interesantes y podrías aprovechar para quitar la arena y poner otro sustrato que te permita poner más plantas. Piensalo Wink
Ya lo sé Óscar, de hecho puse un post en otro foro y nadie los quiso, al hacer el cambio de acuario pensé en darles pero nadie los cogía. Si hay alguien interesado por aquí que me diga y lo pensaré, porque solo de pensarlo me da mucha pena

(24-02-2020, 11:38 PM)the_boss escribió: Parece que tienes una arena muy fina. ¿Dónde tienes pegadas o agarradas las anubias? En la foto no se ve.
Y las tengo simplemente con las raíces enterradas y el rizoma por fuera, se mantienen agarradas por el momento y mejoran
Mientras se ve si hay algún interesado en los pececillos, me podríais decir que podría poner en mi acuario? Tengo un pH al rededor de 6'8 más o menos, de plantas tengo anubias, espada amazónica, cryptocorine no sé la especie y una echynodorus vesubius y brotes de ambulia que espero vayan creciendo, el kh y gh son bajos, de hecho con los cambios de agua el kh y gh pues es cercano a 2 o por ahí y son unos 60L netos, a ver si durante el tiempo que se vea si hay algún interesado pues tenemos alguna idea
Sería buena idea que te aseguraras que valores tiene el agua del grifo (pH, GH y KH). Si efectivamente tienes agua blanda (GH entre 3 y 5) tendrías muchas posibilidades. Algo amazónico con muchas plantas, un cardumen de Tetras (cardenales, monjitas, neones, tienes muchos donde elegir), corydoras, ciclidos enanls (apistogrammas, ramirezis, etc). La variedad es muy grande, lo primero es tener seguro los parametros del agua de tu grifo, si puedes compra un test de gotas (que no te pase como a mi que los test de tiras no son fiables)..
Igualmente nadie creo que vaya a querer a mis pequeños porque ya me ha pasado así que tendré que darles la mejor vida posible, por cierto estaba pensando en comprar un filtro externo para así mejorar la filtración y pensé en un eheim classic 150 creo que es, más el aquaclear30 que ya tengo, como lo veis?
Mejorar filtración? A eso yo siempre digo que si. Suerte con los gorditos -good.gif
Jjaaja ya, pero me refiero a si el eheim que digo sería suficiente ya que tampoco quiero gastarme 100€ ahora en un filtro, ese lo he visto por 50€ y simplemente saber si iría bien

Usuarios navegando en este tema: 5 invitado(s)

Salto de foro: