Buenas de nuevo, ahora ya si tengo algo mas de tiempo...
Pues resulta Mirdav que me has aclarado y confirmado lo que yo pensaba. Al hacerse mas bajos los valores e ir pareciéndose mas a los del agua de cambio, la bajada de los iniciales va a ser menos acusada. Y correcto, he optado por la opción de mezclar el agua del grifo con la mineral para los cambios para asi poder mantener el kh (y espero también con el ph) mas controlado. El gh me preocupa algo menos, pues tal como dices, lo subo con disoluciones de sales que he preparado con la calculadora de Dudo usando las sales recomendadas.
El tema del ph como dices, es harina de otro costal...
Para empezar, me gustaría dejarlo en 6,5-7, que he visto que para las especies animales que quiero meter, le va bien a todas. EL caso es que el kh me resulta fácil subirlo o bajarlo con los cambios de agua, pero el ph, me preocupa por el CO2, pues he leído muchas veces que este gas baja el ph, en principio, esto me vendría bien siempre y cuando se me quede en los valores que indico arriba, por lo que supuestamente, con los cambios de agua de los que estamos hablando, rebajo el kh, y con el gas, bajaría el ph, lo que no se es cuanto bajaría este ultimo...
Con respecto a por que quiero kh7, pues es que no quiero muchas fluctuaciones en el ph, y como he leído que el kh actúa de tampón cuando esta en niveles relativamente altos (no tanto como los tenia hasta ayer...) bloqueando el ph, pues con eso también evito que el CO2 me lo baje en demasía. "Solo" me quedaría ver si de la forma que estoy exponiendo podría llevármelo al nivel deseado de 6,5-7. Si veo que se me baja mucho el kh, solo tendría que subirlo con sales y listo.
Y ahora, me voy a poner a medir y abonar a ver si consigo eliminar esas dichosas
algas!!!
Muchas gracias por la ayuda!!!
Se me olvidaba!!
La calculadora que me has puesto, es para calcular el gh con los cambios de agua, pero se puede usar tambien para calcular el kh, verdad??